Mayo 07, 2025, 23:07:41 pm

luz del cuadro fundida

Iniciado por bentxo, Junio 06, 2010, 21:04:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bentxo

Se me ha fundido la luz del salpicadero que indica cunado están encendidas las luces cortas.
Sabéis como se puede cambiar?Hay que desmontar todo el salpicadero o hay alguna forma de soltar solo la parte del cuadro.

gracias

chechuT5Colloto

Tengo el mismo problema, fundida la que indica posición, cruce y largas. Y ayer me dejó de sonar el ruidito de los intermitentes y de cuando me dejo las luces encendidas.

FURGOPIN

No hay ninguna luz ni testigo que indique cuando están las luces cortas encendidas, solo hay uno que indica cuando están las largas encendidas, por lo cual en el salpicadero no tienes ninguna luz fundida de las luces cortas, porque ningún vehiculo lleva indicador de luces cortas o de cruce, solo de largas, por lo cual es mejor que no desmontes el salpicadero si no es que te falle la indicador  de largas cuando las enciendes.

Por lo menos yo en ningún vehículo lo e visto que lleven testigo de luces cortas en el salpicadero, tampoco digo no, que puede de haberlas hailas.

Sr.Vampi

Cita de: FURGOPIN en Junio 07, 2010, 10:31:38 am
No hay ninguna luz ni testigo que indique cuando están las luces cortas encendidas, solo hay uno que indica cuando están las largas encendidas, por lo cual en el salpicadero no tienes ninguna luz fundida de las luces cortas, porque ningún vehiculo lleva indicador de luces cortas o de cruce, solo de largas, por lo cual es mejor que no desmontes el salpicadero si no es que te falle la indicador  de largas cuando las enciendes.

Por lo menos yo en ningún vehículo lo e visto que lleven testigo de luces cortas en el salpicadero, tampoco digo no, que puede de haberlas hailas.

En realidad la mayoría de los vehículos llevan testigo de luz de cruce. Pero sí es cierto que las T5 no lo traen, y la verdad es que no sé por qué. Yo lo echo de menos muchas veces, que sales de un garaje y no te das cuenta de que llevas las cortas hasta que miras el mando de luces.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

HUSKYMANO

Que yo sepa, ell testigo de las luces de cruce SOLO se enciende cuando tienes bola de remolque y LLEVAS CONECTADO el remolque .nono. Otro tema distinto es el avisador acústico de luces puestas cuando apagas el contacto...

bentxo

No se que clase de T5 tenéis vosotros, pero yo os aseguro que mi transporter t5 tiene una luz de color verde que se enciende cuando activas posición o cortas.tiene otra de color azul para las largas.
Respecto a que casi ningún coche lleva esas luz, yo diría precisamente lo contrario.Por lo menos todos mis coches la tenían.

FURGOPIN

Como ya dije en el anterior haberlas haylas, reconozco que los habrá vehículos que tengan indicador de cortas y otros que no tengan, no recuerdo que ninguno de mis vehículos que he tenido tuvieran.

Con Referencia a esto.

Cita de: bentxo en Junio 07, 2010, 14:19:51 pm
No se que clase de T5 tenéis vosotros, pero yo os aseguro que mi transporter t5 tiene una luz de color verde que se enciende cuando activas posición o cortas.tiene otra de color azul para las largas.
Respecto a que casi ningún coche lleva esas luz, yo diría precisamente lo contrario.Por lo menos todos mis coches la tenían.

T5 hay muchos modelos unas tendrán y otras no, mi T5 California Trendline 102cv no tiene indicador de cortas, solo tiene de largas, luz azul, quizás no tenga porque sea mas corriente que la transporter, por tener menos caballos o que viniera ya fundida de fabrica, tendré que preguntar.

CaliMist

Olas:

La mía es una Cali T5 del 2007 y sólo tiene indicador de largas ... de cruce no... aunque es facil darse cuenta mirando el mando o mirando a cualquier punto del salpicadero... por que se enciende enterooooo ...

También podría ser que viniera fundida de fábrica pero no lo creo...  .loco2... lo que es una pena es que la radio sólo se ilumine cuando tienes las luces dadas... si estás parado  a la noche sin luces no ves ni taba para sintonizar la radio o lo que sea... pero no desvirtuemos el hilo.....

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

bentxo

Vamos a imaginar que la que se ha fundido es la azul de largas(que esa parece que tenéis todos).
Sabéis como hay que hacer para soltar el cuadro?Hace falta desmontar todo el salpicadero?

gracias

t54motion

No es necesario desmontar volante .
1- Desmontar guarnecido detrás de volante .
2- Desatornillar 2 tornillos que tiene el cuadro en zona inferior .
3- Estirar del cuadro con cuidado para poder acceder a desconectar , uno o dos conectores dependiendo de la versión del cuadro .

Los cuadros nuevos no tienen recambios de despiece , en ETKA no están .
Mi consejo a no ser muy necesario no toques .

viktor_wsk8

suscribo al de arriba, si nunca tuvieras q vender la furgo, con un cuadro q parece q ha sido manipulado, te las veras canutas para que no piensen q intentas estafar.

por un testigo de luces yo no lo desmontaba, ara, siento especial curiosidad en saber como se hace... al menos quitar el plastikito cubre relojes, sobretodo para poder quitar el polvo q hay ahi detras metido!

Shawn_Gc

Muy buenasss pues me uno al hilo, ya que yo necesito y quiero dar más iluminación al cuadro.
Tengo una Cali T5 de 2005 y lo q es el ordenador de a bordo, por la noche se deja ver, pero cuando es de día, hasta tuve q pegar un volantazo porque una de estas, intentando her el consumo pues me despisté mirando mas cerca y uff un peligro.Yo pienso que el cuadro tiene bombillas fundidas ya son años!
Y el antiguo dueño la tenía sin mantenimiento.
Es difícil cambiar bombillas del interior? Ya aprovecharía y pondría leds
Y bueno aprovecho y a ver si a uds. os pasa lo mismo q de día, casi no se lee lo del ordenador de a bordo!
Gracias y saludoss!!

Shawn_Gc

Ya me he informado mejor y lo q os comento, es un display sorry por mi novatez, pensaba q esto lo alimentaba bombillas pero es una pantallita!!😱🤣
La cosa que la pantallita en los chinos vale 5leuros vamos q merece la oena comprar varias por si se joden, ahora no sé si los detalles q muestran son la misma información, alguien sabe si la puedo conseguir "de ma calidad" sin ser la original? Gracias os paso el link del display de chini

https://www.aliexpress.com/item/32665208287/32665208287.html

Pd.: si alguien lo ha pillado de ali y le ha ido bien y es exactamente igual, la compro ya!

Saludoss

jluck

La mía tampoco tiene indicador de luz de cruce pero en el caso de las que no tengan ordenador es posible que si este ese indicador.
Mando este enlace seguro que os abre el conocimiento

https://youtu.be/FTcPbXsJ6uA