Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alesio12

Cita de: Victor.sg en Febrero 27, 2018, 11:08:00 am

Muchas gracias por tu respuesta
Estuve buscando lo de los modos del mando y no lo encontré en ningún lado
Este finde me voy a sierra nevada, son 2400metros de altitud, pondre el modo f01 y haber que tal.
A la vuelta os cuento la experiencia
Saludoss

con tu mando se puede programar el encendido y apagado?

gcm.alco

Cita de: alesio12 en Febrero 27, 2018, 19:54:48 pm
con tu mando se puede programar el encendido y apagado?

creo que el apagado no está disponible en el mando digital de la Candy... el de color Plata, que yo creo que es el de la mayoría.

lo único que se puede programar es el encendido , la temperatura y la altura a la que va a funcionar.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

elrayo

Cita de: gcm.alco en Febrero 25, 2018, 23:31:39 pm
Si.. las primeras dos veces cuando la puese por primera vez en marcha.. me dío Error 2dH, luego perfecto..

supongo que ahora.. cuando la vuelva a poner en marcha, me dará el mismo error..

La cuestios es que si está en funcionamiento y se queda sin Gasoil. NO se para.. sigue funcionando como si diese calor.

Como nunca me he quedado sin gasoil pues no se si es lo normal o no.

psikomaie

CitarMuy buenas,

Dos dudas, lo último para lanzarme a por ella  :)

- ¿Alguien la ha homologado de alguna manera? Conozco a los de la ITV bastante y tengo un amigo ingeniero que me certifica lo que yo le diga... se fía mucho de mi :-)

- Para una T5 que ya tiene la webasto para el motor, ¿es mejor una T o ponerle el espadín al depósito?

Alguien con T5 que me pueda contestar porfis ?? Bueno.... o cualquiera que me diga algo de la homolagión.

javier.daraio

Cita de: psikomaie en Febrero 28, 2018, 09:38:30 am
Alguien con T5 que me pueda contestar porfis ?? Bueno.... o cualquiera que me diga algo de la homolagión.
No se sabe mucho de la homologación. Opiniones hay muchas pero datos concretos muy pocos.
Harías un muy buen aporte si le preguntaras al ingeniero y a los de la ITV. Teóricamente la Candy tiene certificado CE.

psikomaie

Me la voy a tener que jugar y ver que se puede hacer  .malabares .malabares

Gracias !!

GL

Cita de: javier.daraio en Febrero 28, 2018, 10:24:37 am
No se sabe mucho de la homologación. Opiniones hay muchas pero datos concretos muy pocos.
Harías un muy buen aporte si le preguntaras al ingeniero y a los de la ITV. Teóricamente la Candy tiene certificado CE.

Tiene China Export por lo que yo vi en las fotos. No marcado CE.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

psikomaie

Yo espero que, entre la pegatina que va a llevar, el certificado ese que está en la primera página "CE", un informe bien redactado, la firma de un amigo Ingeniero colegiado y unos amigotes en la ITV, ....... todo puede ir para adelante.

Siendo positivo y como voy a homologar varias cosas a la vez espero que todo salga bien. Todo está de cara, SIEMPRE POSITIVO !!! Jijeijeje

linaresvet

Cita de: psikomaie en Febrero 28, 2018, 16:23:03 pm
Yo espero que, entre la pegatina que va a llevar, el certificado ese que está en la primera página "CE", un informe bien redactado, la firma de un amigo Ingeniero colegiado y unos amigotes en la ITV, ....... todo puede ir para adelante.

Siendo positivo y como voy a homologar varias cosas a la vez espero que todo salga bien. Todo está de cara, SIEMPRE POSITIVO !!! Jijeijeje

Pues yo que quieres que te diga..... yo no enmarronaria a un colega sabiendo que eso no se puede homologar por no tener certificacion europea, no va a pasar nada, pero y si pasa? la firma de tu colega es la que aparece y sus cojones son los que cortaran....
en fin, es solo mi opinion...

psikomaie

Me parece lógico lo que dices, yo a él no le voy a ocultar nada así que si quiere firmará. Está claro que no le voy a engañar.

Entonces mi pregunta es la siguiente:

¿Como va a hacer tooooooda la gente que está montando esta calefaccción conectada al depósito de la furgo y sin quitarla para la ITV? ¿Es mejor llevarla totalmente ilegal, como creo que está haciendo todo el mundo, que intentar de esta manera "homologarla"?
Excluyo a los que la van a quitar y poner, aunque creo que, en caso de desastre (incendio, muerte por intoxicación o alguna movida así) no es fácil que te de tiempo a desmontarla para que policía y seguros no se den cuenta de que la culpa es de la Candy.

Podía contar alguien que la tenga instalada al depósito de la furgo, cual ha sido su elección y así igual podiamos ver entre todos cual es la mejor opción.

Gracias por responder,

GL

Yo sigo sin ver claro que te vayan a dejar colar ese China Export como un CE.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

linaresvet

Cita de: psikomaie en Marzo 01, 2018, 12:37:10 pm
Me parece lógico lo que dices, yo a él no le voy a ocultar nada así que si quiere firmará. Está claro que no le voy a engañar.

¿Como va a hacer tooooooda la gente que está montando esta calefaccción conectada al depósito de la furgo y sin quitarla para la ITV? ¿Es mejor llevarla totalmente ilegal, como creo que está haciendo todo el mundo, que intentar de esta manera "homologarla"?
Excluyo a los que la van a quitar y poner, aunque creo que, en caso de desastre (incendio, muerte por intoxicación o alguna movida así) no es fácil que te de tiempo a desmontarla para que policía y seguros no se den cuenta de que la culpa es de la Candy.

Podía contar alguien que la tenga instalada al depósito de la furgo, cual ha sido su elección y así igual podiamos ver entre todos cual es la mejor opción.

Gracias por responder,

A ver, hay mucha gente que la lleva "ilegal" de hecho por ejemplo aqui en Andalucia si no te vas a otra comunidad a legalizarla, no te dejan montar calefaccion ni aunque sea una webasto....
En caso de accidente? pues bueno, esa gente tendra que pelearse para explicar que esas calefacciones si son homologadas, pero con una de estas chinas eso es imposible....
¿Que por que aun asi la gente las monta? pues eso habra que preguntarselo a cada uno.... al igual que por que hay gente que lleva los asientos traseros en anclajes "home made" o hacen ñapas para poner asientos de piloto en el sitio del copiloto, o bases giratorias caseras.....

Es el riesgo que cada uno quiera correr...... la cuestion es ser consciente del riesgo que se esta corriendo...
Yo no llevo nada ilegal, pero por ejemplo mucho tiempo he ido con mi novia atras sentada con el niño y el asiento del copiloto plegado (en mi furgo se pone como una mesa) para que tuviera mayor vision y mas sensacion de espacio, eso es ilegal y si me pataban me multaban fijo, pero bueno, al final me compensaba correr el riesgo....
Un saludo y suerte con al decision que tomes...

gcm.alco

Marzo 01, 2018, 15:28:54 pm #987 Ultima modificación: Marzo 01, 2018, 15:41:36 pm por gcm.alco
Cita de: linaresvet en Marzo 01, 2018, 13:50:10 pm
A ver, hay mucha gente que la lleva "ilegal" de hecho por ejemplo aqui en Andalucia si no te vas a otra comunidad a legalizarla, no te dejan montar calefaccion ni aunque sea una webasto....
En caso de accidente? pues bueno, esa gente tendra que pelearse para explicar que esas calefacciones si son homologadas, pero con una de estas chinas eso es imposible....
¿Que por que aun asi la gente las monta? pues eso habra que preguntarselo a cada uno.... al igual que por que hay gente que lleva los asientos traseros en anclajes "home made" o hacen ñapas para poner asientos de piloto en el sitio del copiloto, o bases giratorias caseras.....

Es el riesgo que cada uno quiera correr...... la cuestion es ser consciente del riesgo que se esta corriendo...
Yo no llevo nada ilegal, pero por ejemplo mucho tiempo he ido con mi novia atras sentada con el niño y el asiento del copiloto plegado (en mi furgo se pone como una mesa) para que tuviera mayor vision y mas sensacion de espacio, eso es ilegal y si me pataban me multaban fijo, pero bueno, al final me compensaba correr el riesgo....
Un saludo y suerte con al decision que tomes...

Si has leido un poco este hilo, veras desde el principio que SOMOS MUCHOS y  te respondo a tu pregunta. ,ya verás que es bastante comprensible, pero solo hay una razón... NOS ENCANTA SER ILEGALES .meparto.. pues va a ser que NO..... por DON DINEROS los que hemos decidido comprar esta calefacción antes, YA hemos sopesado sus posibles inconvenientes.. y aun así hemos decidido comprarla..  Este hilo, nace con la idea de que crear una comunidad para poder ayudarnos en  solventar cualquier problema que nos vayamos topando con la CANDY Heater.

me parece perfecto que no llevas nada ilegal, felicidades.

Cita de: psikomaie en Marzo 01, 2018, 12:37:10 pm

Gracias por responder,

Si has seguido el hilo, verás que esta calefacción lleva muy muy  poco tiempo entre nosotros, existen otras marcas , y otras alternativas.. pero como solo han pasado unas semanas o pocos meses , no creo que haya muchos que hayan tenido que pasar la ITV, y no creo que haya nadie que la haya pasado a posta para legalizar..

Si me apuras, todos sabemos que es una calefacción que viene de China y que carece de algunos requisitos europeos.. y aún así se ha comprado por DECENAS. U

Unos la hemos instalado directamente en el depósito, otros le han hecho una instalación con deposito externo.. y que quieres que te digamos.??

Que pasará dentro de unos meses o años cuando vayamos a una ITV, que nos dirán?? Yo no lo sé.. [/color]

en mi caso la llevaré instalada a ver si cuela y si no cuela la desmonto y punto.. y luego la vuelvo a montar.. igual que las luces LED que llevo. que por cierto molan un monton.. y sí, tambien vienen de CHina y son Ilegales..

Si tienes mano con una ITV.. me alegro un montón por ti.. es más. te animo a que nos cuentes tu proceso, tanto de instalación como de posible homologación...

Salu2

Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

psikomaie

Muchas gracias por vuestras respuestas en serio. Con lo que me contais veo y confirmo que todo está en el aire, los que estamos pendientes de este post es porque somos un poco kamicaces y porque el precio es muy tentador, está claro.

Me he leido las 66 páginas del post, en varios días, porque hay tarea.

Creo que este fin de semana la pediré, os iré contando como va el proceso de homologación. Lo voy a intentar por no andar desmontando cada vez que vaya a la ITV.

Lo que cada vez tengo más claro es que no me la voy a coger con papel de fumar, no me gusta ser papista y si alguna vez pasa algo raro pues lo asumiré. Sé que es obligatorio hacer los Stops en la carretera y alguna vez me he saltado alguno, a lo loco.

Muchas gracias de nuevo a todos !!

linaresvet

Cita de: gcm.alco en Marzo 01, 2018, 15:28:54 pm
Si has leido un poco este hilo, veras desde el principio que SOMOS MUCHOS y  te respondo a tu pregunta. ,ya verás que es bastante comprensible, pero solo hay una razón... NOS ENCANTA SER ILEGALES .meparto.. pues va a ser que NO..... por DON DINEROS los que hemos decidido comprar esta calefacción antes, YA hemos sopesado sus posibles inconvenientes.. y aun así hemos decidido comprarla..  Este hilo, nace con la idea de que crear una comunidad para poder ayudarnos en  solventar cualquier problema que nos vayamos topando con la CANDY Heater.

me parece perfecto que no llevas nada ilegal, felicidades.

A ver pichica, que me has mal interpretado.... que yo se muy bien lo que hago en este hilo y lo que hace el resto.... Que lo que le estaba es contestando al compañero en porque la montaba tanta gente si no se podia legalizar...
esta claro que todos los que se arriesgan a montar una Candy es porque el presupuesto no llega para una webasto pollua....
Yo personalmente
estoy pensando en hacerla portatil, pero aun no tengo claro el como.... y agradezco que los que se estan arriesgando comprando esto y compartiendo sus experiencias con el resto, que los toros desde la barrera se ven muy bien.... .malabares .ereselmejor

y tengo muy claro que todos los que estan en este foro tienen ya los huevos bien negros como para saber lo que hacen...

salud y kilometros!