Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gcm.alco

Cita de: elrayo en Febrero 25, 2018, 15:28:16 pm
Algo no funciona bien. Si le falta gasoil debe de dar error y pararse. Cuando la pusiste a funcionar la primera vez no te dio el error que comento hasta que se cebo todo el circuito del gasoil y llego a la calefacción.?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Si.. las primeras dos veces cuando la puese por primera vez en marcha.. me dío Error 2dH, luego perfecto..

supongo que ahora.. cuando la vuelva a poner en marcha, me dará el mismo error..

La cuestios es que si está en funcionamiento y se queda sin Gasoil. NO se para.. sigue funcionando como si diese calor.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

el jaijo

Cita de: Jordi lopez en Febrero 25, 2018, 22:35:07 pm
Hola a tod@s.
A mi de momento todo funciona correctamente, la hemos probado este sábado noche y bien, sólo encuentro una pega,
Es clac clac de la bomba, la Calefaccion en si es muy silenciosa, pero la bomba........, la monté dentro de una caja de empalmes en los bajos, pero esta era una caja pequeña que no daba para ponerle aislamiento, probaré a cambiar la caja por una un poquitín más grande y aislarla acusticamente,.
Aquí viene mi pregunta: que material que no sea muy grueso usariais? 
La misma bomba la puedo forrar también?
Gracias compañeros x leerme
Y a los que tenéis algún problemilla , espero que lo podáis solucionar pronto
Un abrazo

Utilizaste la brida de goma que viene para instalarla??

Lo mismo la cajita te hace de caja de resonancia, como los cajones flamencos  .meparto .meparto

Mira que yo la llevo dentro de la furgo, y tampoco suena tanto... para aislarla, yo forraría la caja con poliespan por dentro, y la bomba con coquilla para tubos
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

sideburn84

Cita de: Jordi lopez en Febrero 25, 2018, 22:35:07 pm
Hola a tod@s.
A mi de momento todo funciona correctamente, la hemos probado este sábado noche y bien, sólo encuentro una pega,
Es clac clac de la bomba, la Calefaccion en si es muy silenciosa, pero la bomba........, la monté dentro de una caja de empalmes en los bajos, pero esta era una caja pequeña que no daba para ponerle aislamiento, probaré a cambiar la caja por una un poquitín más grande y aislarla acusticamente,.
Aquí viene mi pregunta: que material que no sea muy grueso usariais? 
La misma bomba la puedo forrar también?
Gracias compañeros x leerme
Y a los que tenéis algún problemilla , espero que lo podáis solucionar pronto
Un abrazo
A mí también me interesa el tema. Aunque el ruido no llega a ser muy muy molestos si que da un poco la turra. A ver si puedo  ponerle un cacho de aislante de tubos y os cuento.
Primer uso este fin de semana de la Candy y de 10.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

javier.daraio

Cita de: bitone en Febrero 25, 2018, 22:09:39 pm
Un saludo a todos y muchas gracias por toda la información que recopelais.

También he instalado la Candy en mi furgo, la primera prueba fue bien, encendió daba buen calor y parecía ir todo correcto. Al día siguiente ya no funcionaba y me daba error E02 comprobé el ventilador y no le llegaba corriente, si movía el cable con la mano llegaba a funcionar con lo que pensé que sería fallo de conexiones; pero ahora ya sólo me da error E08. De cada 10 intentos me marca la temperatura interior antes del error, el resto de intentos no. Un funcionamiento muy irregular; no se a alguien más le habrá pasado.

Saludos.
Es raro lo que te pasa. Según el manual (que dicho sea de paso esta bastante mal traducido) el error 08 es un error de comunicación entre la centralita y el mando. Puede ser que esté jodido el mando, la centralita o el cableado dependiendo de lo que haga la cale.

Cuando la enciendes tira calor antes de mostrarte el error?
Si sigue funcionando pero no muestra la temperatura (según el manual) es el mando. Podrías pedirle otro a Candy)

Qué cable movías para que gire en ventilador?

Podrías desarmar la centralita y el mando para ver que esté todo bien soldado y a ver si algo parece dañado. Podrías probar los cables y verificar que todos tengan continuidad (que ninguno este cortado).

bitone

Febrero 26, 2018, 10:49:14 am #964 Ultima modificación: Febrero 26, 2018, 10:52:22 am por bitone
Cita de: javier.daraio en Febrero 26, 2018, 10:37:03 am
Es raro lo que te pasa. Según el manual (que dicho sea de paso esta bastante mal traducido) el error 08 es un error de comunicación entre la centralita y el mando. Puede ser que esté jodido el mando, la centralita o el cableado dependiendo de lo que haga la cale.

Cuando la enciendes tira calor antes de mostrarte el error?
Si sigue funcionando pero no muestra la temperatura (según el manual) es el mando. Podrías pedirle otro a Candy)

Qué cable movías para que gire en ventilador?
Y
Podrías desarmar la centralita y el mando para ver que esté todo bien soldado y a ver si algo parece dañado. Podrías probar los cables y verificar que todos tengan continuidad (que ninguno este cortado).

Hola,

El contacto que fallaba era el cable rojo de la conexión del ventilador al controlador, si apretaba con la mano se encendía el ventilador;  luego paso a dar error E 08.
El heater no hace hace nada. Si desconecto el heater da el mismo error. Así que es como si no me funcionará la controladora. Candy me ha enviado un email avisándome de que me envía una nueva controladora y que le disculpe las molestias. Repasé la placa y las conexiones pero luego en fallaban cuando volvía montar todo ... me esperaré a que me llegue la nueva controladora a ver si se soluciona.

zape82

Febrero 26, 2018, 11:32:12 am #965 Ultima modificación: Febrero 26, 2018, 11:36:37 am por zape82
 Segunda candy instalada!!!! esta vez, una 5kw con espadin en el exterior de una iveco H2L5, aislada con con 2cm de kaiflex y nada mas. Doy fe que cuando se queda sin gasoil, da error y se para.
Por en esta segunda unidad que he montado, tengo el problema que de vez en cuando el display del mando se para. ya he hablado con candy y me ha pedido un video del fallo para mandarme un mando nuevo.

Lo que es el rendimiento, la verdad es que no le noto mucho mas rendimiento que la de 2kw, en cualquier caso, suficiente para dormir bien calentito en una furgo de 15m3 .bien

BD0_F9_BAB_B04_A_4_B61_BAB9_45_ADFAFB61_C2" border="0

carlosMoncayo

Hola a todos,

finalmente este finde conseguí sacar "un rato" e instalarla en mi caravana, una Moncayo.

funciona perfectamente, me costó un poco cebarla pero acabó arrancando sin problemas.

el aire sale MUY caliente, si pones la mano cerca te llega a quemar.

la he colocado en el interior, dentro de un arcón bajo la cama, y el depósito de gasoil, en el cofre delantero, junto a la botella de propano y los depósitos de agua.

Comentar que es capaz de poner la caravana a casi 30º sobre la temperatuta exterior...

Me saltó el aviso de CO en 2 ocasiones... parándose la misma, lo cual está bien porque sé que funciona... lo achaco a que el tubo de escape se me queda muy corto para una caravana, y queda bajo la parte central de la misma... y las caravanas están llenas de rejillas de ventilación, necesito un tubo de escape más largo para llegar a sacarlo a un lateral de la misma...

un saludo!!

Jordi lopez

Cita de: el jaijo en Febrero 25, 2018, 23:34:43 pm
Utilizaste la brida de goma que viene para instalarla??

Lo mismo la cajita te hace de caja de resonancia, como los cajones flamencos  .meparto .meparto

Mira que yo la llevo dentro de la furgo, y tampoco suena tanto... para aislarla, yo forraría la caja con poliespan por dentro, y la bomba con coquilla para tubos

Hola jaijo, pues no usé la brida de goma , ya que al colocar la bomba en la caja de empalmes, poniéndola en diagonal me entraba justa y los espárragos de la bomba me cojian en los taponcitos de goma y pensé que me harían de amortiguador ya que no quedo movimiento alguno, probaré l9 que comentáis, cambiaré la caja x una más grande, y la insonorizare con armaflex de ese que se pega y a la bomba le pegaré un trozo también, valla a ser que sea lo que dices
Un saludo
Quin caloret !!!

aitor ama

Veo bastantes compañeros que se han animado.
Yo ando de preparación para montarla. Lo que dijimos del ITV, en casi todas las ponéis visibles, supongo que luego tocará desmontar la historia.
Y el que no arranque, os puede ser por el sentido del filtro y aparte, la bomba está en los bajos y el quemador arriba en la furgo, eso tiene algo que ver o es indiferente??
Un saludo

alesio12

Febrero 26, 2018, 22:49:39 pm #969 Ultima modificación: Febrero 26, 2018, 22:51:53 pm por alesio12
Cita de: zape82 en Febrero 26, 2018, 11:32:12 am
Segunda candy instalada!!!! esta vez, una 5kw con espadin en el exterior de una iveco H2L5, aislada con con 2cm de kaiflex y nada mas. Doy fe que cuando se queda sin gasoil, da error y se para.
Por en esta segunda unidad que he montado, tengo el problema que de vez en cuando el display del mando se para. ya he hablado con candy y me ha pedido un video del fallo para mandarme un mando nuevo.

Lo que es el rendimiento, la verdad es que no le noto mucho mas rendimiento que la de 2kw, en cualquier caso, suficiente para dormir bien calentito en una furgo de 15m3 .bien

BD0_F9_BAB_B04_A_4_B61_BAB9_45_ADFAFB61_C2" border="0

Dudo enre la de 2kw o 5kw, cual me recomiendas para una furgo entre 12.5 y 13.5 m3
Gracias

psikomaie

Muy buenas,

Dos dudas, lo último para lanzarme a por ella  :)

- ¿Alguien la ha homologado de alguna manera? Conozco a los de la ITV bastante y tengo un amigo ingeniero que me certifica lo que yo le diga... se fía mucho de mi :-)

- Para una T5 que ya tiene la webasto para el motor, ¿es mejor una T o ponerle el espadín al depósito?

gcm.alco

Cita de: zape82 en Febrero 26, 2018, 11:32:12 am
Doy fe que cuando se queda sin gasoil, da error y se para.

Yo tambien doy fe... que en mi caso cuando no tiene Gasoil , sigue funcionando y echando aire , y haciendo clac clac de la bomba, pero con aire frio.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Victor.sg

Cita de: javier.daraio en Febrero 21, 2018, 18:38:22 pm
Lo del mando es bastante simple. Con la calefa apagada y apretando la rueda pasas por 3 funciones. Primero muestra el reloj y lo puedes poner en hora girando la rueda. La 2da muestra 0770 y ahí programas la hora a la que quieres que se encienda. Si pones los minutos en 70, deshabilitas el encendido automático.
La 3ra función muestra F00 y girando la ruleta pasas a F01 o F02. Esta es la configuración de altura. Si mal no recuerdo F00 es hasta 2000 metros, F01 hasta 3500(?) Y F02 hasta 5000.

Sent from my HUAWEI CAN-L11 using Tapatalk

Muchas gracias por tu respuesta
Estuve buscando lo de los modos del mando y no lo encontré en ningún lado
Este finde me voy a sierra nevada, son 2400metros de altitud, pondre el modo f01 y haber que tal.
A la vuelta os cuento la experiencia
Saludoss

kangoo_cdi

Cita de: Victor.sg en Febrero 27, 2018, 11:08:00 am

Muchas gracias por tu respuesta
Estuve buscando lo de los modos del mando y no lo encontré en ningún lado
Este finde me voy a sierra nevada, son 2400metros de altitud, pondre el modo f01 y haber que tal.
A la vuelta os cuento la experiencia
Saludoss

Me  interesa el tema de la altura por sierra nevada, en las proximas semanas quiero hacer noche por alli, ya nos cuenta que tal la altura con la calefaccion, aunque yo uso mando diferente a la mayoria, tengo el de Lcd digital,tendres que trastearlo haber como se configura que ni si quiera se si lleva lo de la altura. Saludos¡¡

zape82

Cita de: alesio12 en Febrero 26, 2018, 22:49:39 pm
Dudo enre la de 2kw o 5kw, cual me recomiendas para una furgo entre 12.5 y 13.5 m3
Gracias

No soy experto, yo le pregunte a candy y me dijo ke 5 kw si o si para la 15m3, la Viano son unos 6m3 y sooooobran los 2 kw.