Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josafrik

Cita de: el jaijo en Febrero 24, 2018, 01:12:17 am

.panico .risas .sorpresa .botapeta .macarra

Eres mi ídolo a partir de ahora, prueba con el aceite sobrante de freír las patatas, hay quien lo añade al deposito de su furgo, y le va incluso mejor que con el diésel, lo único que si pasan por en medio de un pueblo deja un ligero olor a churrería y parece que son fiestas...
.meparto .meparto .meparto .meparto

Teniendo la furgo de gasolina... no se te ocurrió entrar en la web de Candy, o preguntarle directamente por correo si también la fabricaban para gasolina??

Creo recordar que también la tienen...

Edito, si que la tiene

http://es.autopreheaters.com/parking-heater/air-parking-heater/2kw-diesel-car-air-parking-heater-12v-24v.html

Ya sé que existen, es que tengo intención de cambiar a una furgo de gasoil y por eso la compré así...con intención de más tarde montarla en la otra furgo

josafrik

Cita de: kangoo_cdi en Febrero 23, 2018, 12:09:44 pm
A lo mejor es una tonteria, pero podias mirar en la botonera el tema de la altura, segun lei a mas altura mas gasoil coge, haber si estas a una altura relativamente baja y sensor de altura alto.el filtro de gasoil lo as puesto en la direccion correcta? en la foto se ve que esta al reves,e intenta tener el combustible, filtro, bomba y la caldera lo mas alineado posible en altura,  puede que el problema este ai. suerte¡¡ saludos

El filtro está bien puesto

josafrik

Cita de: javier.daraio en Febrero 23, 2018, 15:48:38 pm
Son dos cosas bastante diferentes. Creo que es muy probable que el problema sea ese.

Pues probaré con el gasóleo A

javier.daraio

Cita de: josafrik en Febrero 24, 2018, 20:45:08 pm
Pues probaré con el gasóleo A
Prueba con gasoil de coche, el común y seguro funcionará bien. Déjala funcionando un rato así se limpia.
La verdad es que consume muy poco. Con un tanque externo de 5 litros tienes de sobra.

javier.daraio

Cita de: Gerarbilbo en Febrero 24, 2018, 17:33:23 pm
Hola buenas, yo tambien me he pillado una candy, podriais darme algun enlace de como instalarla? Muchas gracias
La instalación va a depender mucho de la furgo que tengas, si la quieres instalar dentro o fuera, con espadín o con T, etc.

Cuenta un poco más sobre lo que tienes y quieres y probablemente podamos darte una mano.

josafrik

Cita de: javier.daraio en Febrero 24, 2018, 20:50:01 pm
Prueba con gasoil de coche, el común y seguro funcionará bien. Déjala funcionando un rato así se limpia.
La verdad es que consume muy poco. Con un tanque externo de 5 litros tienes de sobra.

Muchas gracias por tus indicaciones, me han sido de gran ayuda.
De todas formas Candy quedó en llamar a un técnico comunicándole mi problema, a ver que me dicen... por si fuese algún otro el motivo del fallo.

Vic_207

alguien podría decirme las medidas del quemador de la candy? creo recordar que estaban pero con el lío de unir y separar los hilos no lo encuentro  :-\ :-\

un saludo.

Pedro Manuel

Buenas

No se si procede preguntar esto por aqui.
Pero como habéis comprado la calefacción Candy a tan buen precio.
Mi pregunta es si en esa tienda: ¿ venderán algo como la Webasto Dual Top EVO 8 STD ?

Gracias de antemano.

el jaijo

Cita de: Pedro Manuel en Febrero 25, 2018, 09:23:05 am
Buenas

No se si procede preguntar esto por aqui.
Pero como habéis comprado la calefacción Candy a tan buen precio.
Mi pregunta es si en esa tienda: ¿ venderán algo como la Webasto Dual Top EVO 8 STD ?

Gracias de antemano.

Esta es la web de la fabrica en español http://es.autopreheaters.com/
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

gcm.alco

Bueno, esta noche he querido ir a probarla, comentaré mi experiencia , agridulce

Salimos mi mujer y yo a la montaña, y cuando llegamos, me queda 1/4 de depósito , la enchufo y genial.. fuera hacía -1º, dentro marcaba 20º, así que genial..

Nos vamos a la cama y sobre las 3 me despierto con algo de frio...miró la temperatura interior y marcaba 16º, no está mal.. pero como suponiamos que ibamos a pasar calor no llevamos mucho abrigo..

La cosa es que al cabo de una hora, me vuelvo a despertar , ya con frio.. marcaba 10º, la Candy parecía que estaba funcionando a TOPE, pero me levanto , y cuando acerco la mano a la salida de aire, FRIO, salia aire a tope, pero frio.. pongo la llave de contacto para ver si había entrado en reserva, pero no, vamos que corté el espadín demasiado corto, calculo que dejé unos 10cm hasta el fondo.. y ya no pillaba.

Así que putadon.. ya se, que cuando la pongo tengo que llevar al menos medio depósito de combustible.. si no , me arriesgo a que me vuelva a pasar..

La cuestión es que la Candy seguía funcionando como si nada.. pensé que si detecta que no hay calor, o se apaga la llama , ella sola se desconecta.. pero no... así que una cosa a tener en cuenta. Incluso la bombita seguia haciendo, clac clac clac a todo trapo...

En fín .. me quedo con ganas de salir a probarla otro día.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

elrayo

Cita de: gcm.alco en Febrero 25, 2018, 13:00:57 pm
Bueno, esta noche he querido ir a probarla, comentaré mi experiencia , agridulce

Salimos mi mujer y yo a la montaña, y cuando llegamos, me queda 1/4 de depósito , la enchufo y genial.. fuera hacía -1º, dentro marcaba 20º, así que genial..

Nos vamos a la cama y sobre las 3 me despierto con algo de frio...miró la temperatura interior y marcaba 16º, no está mal.. pero como suponiamos que ibamos a pasar calor no llevamos mucho abrigo..

La cosa es que al cabo de una hora, me vuelvo a despertar , ya con frio.. marcaba 10º, la Candy parecía que estaba funcionando a TOPE, pero me levanto , y cuando acerco la mano a la salida de aire, FRIO, salia aire a tope, pero frio.. pongo la llave de contacto para ver si había entrado en reserva, pero no, vamos que corté el espadín demasiado corto, calculo que dejé unos 10cm hasta el fondo.. y ya no pillaba.

Así que putadon.. ya se, que cuando la pongo tengo que llevar al menos medio depósito de combustible.. si no , me arriesgo a que me vuelva a pasar..

La cuestión es que la Candy seguía funcionando como si nada.. pensé que si detecta que no hay calor, o se apaga la llama , ella sola se desconecta.. pero no... así que una cosa a tener en cuenta. Incluso la bombita seguia haciendo, clac clac clac a todo trapo...

En fín .. me quedo con ganas de salir a probarla otro día.
Algo no funciona bien. Si le falta gasoil debe de dar error y pararse. Cuando la pusiste a funcionar la primera vez no te dio el error que comento hasta que se cebo todo el circuito del gasoil y llego a la calefacción.?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

bitone

Un saludo a todos y muchas gracias por toda la información que recopelais.

También he instalado la Candy en mi furgo, la primera prueba fue bien, encendió daba buen calor y parecía ir todo correcto. Al día siguiente ya no funcionaba y me daba error E02 comprobé el ventilador y no le llegaba corriente, si movía el cable con la mano llegaba a funcionar con lo que pensé que sería fallo de conexiones; pero ahora ya sólo me da error E08. De cada 10 intentos me marca la temperatura interior antes del error, el resto de intentos no. Un funcionamiento muy irregular; no se a alguien más le habrá pasado.

Saludos.

Jordi lopez

Hola a tod@s.
A mi de momento todo funciona correctamente, la hemos probado este sábado noche y bien, sólo encuentro una pega,
Es clac clac de la bomba, la Calefaccion en si es muy silenciosa, pero la bomba........, la monté dentro de una caja de empalmes en los bajos, pero esta era una caja pequeña que no daba para ponerle aislamiento, probaré a cambiar la caja por una un poquitín más grande y aislarla acusticamente,.
Aquí viene mi pregunta: que material que no sea muy grueso usariais? 
La misma bomba la puedo forrar también?
Gracias compañeros x leerme
Y a los que tenéis algún problemilla , espero que lo podáis solucionar pronto
Un abrazo
Quin caloret !!!

tony_jeep

Yo en su día antes de instalar pensé mucho en aislar la bomba.  Pero después la verdad que no me molestaba mucho porque duermo como un tronco.

La opción que baraje fue ponerle aislante de tubos de calefacción. Es muy barato y lleva el hueco perfecto para meter la bomba y cerrar con un par de bridas.

Sea lo que sea con lo que aisles busca que no pases las vibraciones al chasis.  Es decir, que no necesites atornillar nada.