Nueva camperización paso a paso

Iniciado por Animaloide, Junio 19, 2017, 21:14:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Animaloide

Diciembre 24, 2017, 07:29:56 am #90 Ultima modificación: Diciembre 24, 2017, 07:32:16 am por Animaloide
Hola linaresvet, pues la ventaja la de dejar màs espacio en el salón sin tener que retrasar la banqueta trasera, como desventaja la centrada tienes que echar el asiento para adelante y luego girarla, la descentrada creo que no hace falta y es màs cómoda de girar.

Las dos se pueden girar sin tener que abrir ninguna puerta.
Las pillé por internet en caravanas evasión, aunque no me gusta hacer publicidad y menos cuando aún estoy esperando que me manden los papeles de homologación después de 5 meses, ya que solo me vino la base sin papeles ni nada, no volveré a comprar nada en esa tienda. Menos mal que pude conseguir la documentación a través de otro contacto.
Por cierto, son de la marca scopema.

Animaloide

Bueno después de un tiempo parado he sacado algo de tiempo para cosillas que tenía pendiente, ahora mismo estoy liao con la baca. Mi idea es hacer una económica, resistente y sobre todo que no suba mucho la altura. Para ello he utilizado cuadradillo de 40 por 40 en acero galvanizado. En la foto no se ve muy bien pero ahora mismo las barras laterales donde apoyarán las transversales no suben nada la altura gracias a la joroba que trae la trafic, de momento vamos bien

Para ello medimos y cortamos, las puntas las he cortado a 45 grados para darle un toque algo màs estético, dentro de lo que cabe

Luego medimos y taladramos para atornillar a los agujeros de serie, cada barra lateral lleva 6 tornillos de métrica 8, espero no salga volando  ;)

Y finalmente se lija e imprima para pintarla una vez terminada

Aunque sea galvanizado pero una manita de protección le viene bien.

Y eso es todo, esta semana espero terminar las barras transversales que me tienen que soldar unas cogidas y a pintar. Luego toca un mueblecillo detràs del asiento del conductor donde irà alojado el poty y algún cajón para meter cosillas. Poco a poco jeje.

Andorra_van

buen trabajo!! me quedo por aqui! saludos!!
9 frikipuntos!

kitopa

como has instalado las barras?? las has atornilado a chapa directamente?
tema itv?
gracias y buen trabajo!

Animaloide

Gracias navara, kitopa las barras laterales van atornilladas a los soportes originales para la baca

Tema itv según tengo entendido no hay problema siempre que vaya atornillada a los soportes originales, y estos no se modifiquen claro, siendo la baca un elemento desmontable.

hugora

Excelente trabajo, no se como se me había pasado por alto este interesante hilo, muy buenos acabados y remates, me surgen algunas dudas, el canto ese del L. Merlin, es de los que tienen forma de T o de los planos normales??
El deposito ese de grises, muy buena idea, que capacidad tiene? Me imagino que has agujereado el piso para pasar el tubo del desagüe, y para el de limpias? Capacidad?  Que tipo de bomba le has puesto? 
Ansioso de ver el final de la camperizacion.
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

Kiyo74

Hola Animaloide. Me interesa tu brico porque sería un algo parecido que yo haría para disimular el panel solar rígido que tengo pensado comprar. Pero creo que si no es una baca homologada por algún fabricante....no sé si lo aceptarían en la itv o la GC cuando nos pare.... .confuso1
Sería bueno asegurarse antes de hacer un trabajo en valde.....no?

Buen trabajo .bien

Saludos

Animaloide

Gracias hugora, el canto tiene forma de U y va pegado con sikaflex. El depósito de grises es tubo de pvc 125 mm de diàmetro y según mis cuentas sobre 25 litros màs o menos de capacidad, es para recoger el agua del fregadero  que tiene un depósito de 12 litros y una bomba sumergible de 10l/m. Para pasar el tubo de desague la trafic tiene un hueco en la parte de atràs, solo tuve que agujerear con una corona el suelo de contrachapado.
De aguas limpias también llevo un depósito de 25 litros con su bomba para la ducha, saludos.

Animaloide

Hola kiyo74 según me informé si va atornillada a los soportes originales no debe haber problemas ya que es desmontable.
Que lo mismo me equivoco y me hacen desmontarla en la itv, pero vamos, he visto unas cuantas pasando con bacas bastante caseras y poco seguras y itv favorable.
Esto es como lo de los muebles cogidos a las argollas originales, unos te hacen desmontar y otros no, saludos.

Kiyo74

Cita de: Animaloide en Febrero 06, 2018, 15:48:07 pm
Hola kiyo74 según me informé si va atornillada a los soportes originales no debe haber problemas ya que es desmontable.
Que lo mismo me equivoco y me hacen desmontarla en la itv, pero vamos, he visto unas cuantas pasando con bacas bastante caseras y poco seguras y itv favorable.
Esto es como lo de los muebles cogidos a las argollas originales, unos te hacen desmontar y otros no, saludos.

Lo tengo en cuenta pero no me fio de las itv....
Muchas gracias por la info.....  ;)

Kiyo74

Febrero 06, 2018, 16:06:06 pm #100 Ultima modificación: Febrero 06, 2018, 16:13:44 pm por Kiyo74
Qué tornillos vas a usar para sujetarlo?

He mirado estos tornillos antirrobo. Y me gustó el invento de un compañero. Los rellenó con plastilina de manualidades para que parezca que no hay hueco para meter un algo y aflojarlo.....

pandcamper

Kiyo74

Febrero 06, 2018, 16:14:45 pm #102 Ultima modificación: Febrero 06, 2018, 16:17:20 pm por Kiyo74
Cita de: pandcamper en Febrero 06, 2018, 16:12:42 pm
Donde as visto esos tornillos

https://www.soportestele.es/dq-anti-theft-screw.html

Escribes en don google imagenes "tornillos antirrobo".....  ;)

pandcamper

Gracias y espero ver esa baca terminada

Kiyo74

De nada...
La primera baca que va a estar terminada es la de Animaloide, el dueño de este hilo.....  ;)