[VW Crafter mixta 2.5 163cv 2007] La Sagrada Familia

Iniciado por jormajor, Julio 25, 2015, 16:48:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jormajor

Cita de: POPIT5 en Febrero 19, 2017, 16:04:52 pm
Muy wapa me quedo por aqui

Bienvenido POPIT5! Cuantos más seamos mejor... :)
Cita de: Hastri en Febrero 16, 2017, 01:20:57 am
Hola

¿te permite cama a lo ancho? ¿cual crees que seria su medida maxima?

como es mixta te ahorras bastante dinero aprovechando los asientos traseros y el salon delantero esta bien de tamaño no?

Un saludo y animo

Hola Hastri,
Gracias! Contestando a tus preguntas, Yo mido 1,76 con lo cuál puedo hacer las camas a lo ancho, y serán aproximadamente de 1,80. Ya te daré exactamente la medida si te interesa.

Y el tema de que sea mixta, creo que tiene pros y contras... Por un lado son más caras y dificiles de encontrar y el comedor queda un poco más apretado (para mi es suficiente, aunque 20 o 30cm más sería ideal).
Por otro lado el que sea más cara te compensa ya que no tienes que gastar dinero y tiempo de instalación en el asiento trasero y ventanas... Supongo que es cuestión de gustos, ideas, etc...

Saludos a todos!

jormajor

Abril 24, 2017, 20:47:09 pm #31 Ultima modificación: Enero 24, 2018, 20:24:06 pm por jormajor
Hola de nuevo! como dije en mi último mensaje, voy más lento que el caballo del malo... :P
Ahí va alguna foto de avances... mañana saco más y a ver si las cuelgo

Instalé al depósito de grises una electroválvula y una manual por si acaso

Sensores para el nivel

Depósito de limpias con los anclajes al suelo. Lo copié de un forero pero no recuerdo de quién...

Ya he empezado a cortar madera. Tengo una duda y no sé si poner la dual top en los bajos, en el lugar donde va la rueda de repuesto o dentro, detrás a la izquierda. A ver si alguien opina sobre eso.

Así quedará la cama de abajo, 1'78 x 1'20

He puesto listones de madera antes de poner el techo para poder anclar luego algún mueble altillo

Ya he instalado el depósito de sucias en los bajos, he cortado el frontal del altillo y puesto el techo original de la furgo.

Cómo he dicho a ver si saco más fotos y las cuelgo.
Saludos a todos!!

Diego_cdi

Los sensores no están muy, juntos??? Yo he puesto uno en la parte baja y otro en la parte alta.....Igual he metido la pata :-\
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

jormajor

Cita de: Diego_cdi en Abril 24, 2017, 20:56:07 pm
Los sensores no están muy, juntos??? Yo he puesto uno en la parte baja y otro en la parte alta.....Igual he metido la pata :-\

Pues los puse tal y cómo indicaban las instrucciones... a ver si alguien se pronuncia sobre eso. Gracias de todos modos por la observación y aunque no es complicado subsanar si es un error espero que te equivoques... ;D

Diego_cdi

Me imagino que dará un poco igual, yo entiendo que el piloto se enciende cuando el agua toca los dos sensores, así que entiendo  el resultado será el mismo al final no???
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

jormajor

Cita de: Diego_cdi en Abril 24, 2017, 21:05:21 pm
Me imagino que dará un poco igual, yo entiendo que el piloto se enciende cuando el agua toca los dos sensores, así que entiendo  el resultado será el mismo al final no???

Creo que si Diego... el caso que siendo el de grises solo indicará cuando esté lleno, de ahí que estén tan juntos... creo :P

el sevillano

hola yo estoy preparando otra crafter del 2010 la tengo casi terminada ,y te pregunto por que pones listones para fijar los muebles y no tuercas remachables no perderias anchura y con tornillos de métrica 6 y buenas escuadras queda fuerte y se puede desmontar si fuera necesario ,y la cama la puedes poner mas alta para tener mas espacio de carga ,es mi opinión ,animo que ya queda menos

jormajor

Cita de: el sevillano en Abril 25, 2017, 23:25:21 pm
hola yo estoy preparando otra crafter del 2010 la tengo casi terminada ,y te pregunto por que pones listones para fijar los muebles y no tuercas remachables no perderias anchura y con tornillos de métrica 6 y buenas escuadras queda fuerte y se puede desmontar si fuera necesario ,y la cama la puedes poner mas alta para tener mas espacio de carga ,es mi opinión ,animo que ya queda menos

Hola sevillano, gracias por tu comentario y dime dónde puedo ver lo que estás haciendo!! ;D
Pues puse listones porque me pareció lo más fácil en ese momento y no pierdo anchura cómo dices. El caso es que es el ancho que hay detrás del tapizado.
Y lo de la cama, al final decidí hacerlo a esa altura para no perder tanto largo en la cama superior al tener que ponerla tan arriba. Normalmente somos tres en la furgo y para solucionar el tema de la carga en la parte trasera, la cama inferior la hago en dos partes, con lo cuál, cuando haga falta levantaré la parte del maletero y podré cargar más, dejándola de una plaza en vez de dos, no sé si me explico.

Lo dicho, gracias y enseña eso que estás haciendo!! ;)
Saludos

el sevillano

Hola Jormajor el tema de poner fotos la verdad es que no se como se suben bere si cojo a alguno de mis hijos y me dicen como se hace, en ese tema no estoy al dia y me gustaría compartir lo que hago con vosotros ,un saludo

jormajor

Enero 24, 2018, 19:40:09 pm #39 Ultima modificación: Enero 25, 2018, 15:44:41 pm por jormajor
Hola a todos, después de otro largo parón prosigo con la construcción de la Sagrada Familia... creo que ya veo la luz al final del túnel...  :)
Os pongo fotos de los avances

Placa, claraboyas y toldo

Frontal altillo

Acoplando cuadro con regulador y cajas de fusibles

Ya colocado

Regulador ya funcionando

Interior

Boca llenado aguas limpias

Parte fija de la cama inferior

Parte abatible cama inferior

En este panel atornillado a la chapa con remaches roscados es donde se apoya la cama superior

Con las dos camas (para dormir 4) y paredes del baño

Aqui para dormir tres con espacio de carga

Sigo subiendo fotos.... mañana más
Sigo actualizando los avances...

Tomas de USB y pulsador para vaciar aguas grises

Mueble altillo comedor

Mueble altillo cocina y camas

Dentro de un rato más...

jormajor

Enero 28, 2018, 20:22:30 pm #40 Ultima modificación: Enero 28, 2018, 20:58:21 pm por jormajor
Más fotos...

El baño... la verdad no sé cómo hacerlo. En su día la cagué poniendo el techo original y ahora no sé cómo acabar la parte del techo. Si alguien con imaginación quiere aportar alguna idea será muuuuy bienvenida...

Cocina

Con la nevera en su sitio

Sigo mañana con más fotos... .adios .adios

MEGAVAN

Cita de: jormajor en Enero 28, 2018, 20:22:30 pm
Más fotos...

El baño... la verdad no sé cómo hacerlo. En su día la cagué poniendo el techo original y ahora no sé cómo acabar la parte del techo. Si alguien con imaginación quiere aportar alguna idea será muuuuy bienvenida...

Cocina

Con la nevera en su sitio

Sigo mañana con más fotos... .adios .adios

Buenas compañero

Lo mejor a hacer en tu caso sin tener que desmontar mucho , es hacerte una estructura con listones de madera para la pared vertical y otra para techo , para fijar a ella un panel de contrachapado de 4 mm y a continuación al panel pegarle una chapa de poliéster ( puedes buscar un distribuidor o en en taller carrocero ) . Así una vez acabes sellas con polímero y lo dejas hermético que es lo principal en el baño.
El mueble de la entrada te deja muy poco paso ¿ no? O es la sensación que da en las fotos , para montar los tableros de esa forma yo le pondría un ángulo de aluminio interior y lo atornillas de arriba a abajo.
La idea de la cama muy original

Mariojeans

Me quedo por aquí; necesitaba un colega como el tuyo que me pinte la furgo de manera económica, me los prestas? .baba

markamandula

Esta quedando de lujo. Con tu permiso me quedo tb x aquí.

jormajor

Cita de: markamandula en Enero 29, 2018, 07:26:42 am
Esta quedando de lujo. Con tu permiso me quedo tb x aquí.

Gracias markamandula! hago lo que puedo, y gracias a lo que veo en este gran foro...

Cita de: Mariojeans en Enero 29, 2018, 04:39:17 am
Me quedo por aquí; necesitaba un colega como el tuyo que me pinte la furgo de manera económica, me los prestas? .baba

Pues se acaba de montar un taller y tiene muuuuy buenos precios....

Cita de: Secret vans en Enero 28, 2018, 23:08:16 pm
Buenas compañero

Lo mejor a hacer en tu caso sin tener que desmontar mucho , es hacerte una estructura con listones de madera para la pared vertical y otra para techo , para fijar a ella un panel de contrachapado de 4 mm y a continuación al panel pegarle una chapa de poliéster ( puedes buscar un distribuidor o en en taller carrocero ) . Así una vez acabes sellas con polímero y lo dejas hermético que es lo principal en el baño.
El mueble de la entrada te deja muy poco paso ¿ no? O es la sensación que da en las fotos , para montar los tableros de esa forma yo le pondría un ángulo de aluminio interior y lo atornillas de arriba a abajo.
La idea de la cama muy original

Buenas Secret vans!
Muchas gracias por tu idea, la estudiaré y a ver qué saco...
El mueble de la entrada, he dejado el mínimo espacio para pasar. El problema de esta furgo es que al ser mixta y llevar el asiento original, éste es muy grande y no deja mucho espacio para hacer la cocina. Cómo he dicho he dejado el mínimo espacio de paso... de momento, los que entramos en la furgo somos más bien delgados y pasamos... ya veremos más adelante.
Y lo del ángulo, buena idea... no lo había pensado. Entiendo que te refieres a, en vez de poner escuadras por dentro, poner un ángulo de arriba a abajo para darle más resistencia, no??
Lo dicho, muchísimas gracias por tu aportación!!
Saludos desde Tarragona!! .adios .adios