Doble acristalamiento - ITV desfavorable

Iniciado por olarizulo, Enero 24, 2018, 09:21:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

olarizulo

Buenos días,

He ido esta mañana a pasar la ITV y lo que debía de ser un trámite se ha convertido en un disgusto que no tengo nada claro como solucionar. Os explico a ver si me podéis echar una mano.

VW California 2.5 TDI año 2001. La compré hace 2 años y había pasado ITV sin problema. Hoy resulta que me dice el chico de la ITV que la zona trasera tiene doble acristalamiento pero que no tiene ningún tipo de sello ni 'contraseña' de homologación. Le comento que he pasado la ITV sin problema otras veces y que juraría que esta furgoneta viene así de serie. Él insiste en que tiene doble acristalamiento, llama a un compañero que pasa bastante del tema y se escaquea lo más rápido posible sin saber qué decirle. Me dice 'vete a algún Carglass o así y que te homologuen aunque creo que no van a querer hacerlo o si no lo más fácil es que te quiten el segundo cristal'. Yo le miro con cara de no saber si es una broma todo o que está pasando.

Le he preguntado varias veces a ver si estaba seguro de lo que decía porque me parecía muy extraño y al final estaba dudando pero la cuestión es que me he ido con el sello de 'desfavorable' y sin saber muy bien que coño hacer.

¿Qué opináis del tema? ¿Sabéis si este modelo de furgo tiene doble acristalamiento de serie? Es que me parece muy extraño todo porque no veo que sobresalga nada ni en exterior ni en interior, está todo muy 'compacto' y no tiene pinta de que le hayan hecho ninguna instalación anterior en este sentido.

Un saludo.

gu78

El doble acristalamiento viene de serie en las California desde el 91. Imagino que las T5 y T6 lo llevan igualmente.
Pide hablar con el ingeniero, que consulte la homologación de VW a la que ellos deberian tener acceso. También puedes pedir esa información en la VW, aunque al menos en la de aquí son unos negados absolutos.

Y por supuesto, cumplimenta una hoja de reclamaciones reflejando la desidia de los que te atendieron, ya que no pasa la inspección por el criterio personal (subjetivo) de un soplagaitas y no por un criterio técnico (objetivo) en si.

CALIFORNIANO_Beach_T6

Cita de: gu78 en Enero 24, 2018, 09:32:55 am
El doble acristalamiento viene de serie en las California desde el 91. Imagino que las T5 y T6 lo llevan igualmente.
Pide hablar con el ingeniero, que consulte la homologación de VW a la que ellos deberian tener acceso. También puedes pedir esa información en la VW, aunque al menos en la de aquí son unos negados absolutos.

Y por supuesto, cumplimenta una hoja de reclamaciones reflejando la desidia de los que te atendieron, ya que no pasa la inspección por el criterio personal (subjetivo) de un soplagaitas y no por un criterio técnico (objetivo) en si.
+1000

olarizulo

Cita de: gu78 en Enero 24, 2018, 09:32:55 am

Muchas gracias por tu respuesta. Voy a ver si puedo hacerme con esa información y de ser cierto lo que me comentas entraré en la ITV con la documentación en mano y al grito de '¿Quién es el dueño de esta pocilga?'  ;D

Por lo menos ya me ha cambiado el ánimo.  .palmas

olarizulo

He conseguido que me envíen esto desde VW. Indica la instalación de 'lunas aislantes' ¿Qué opináis?

gu78

Hombre, no es un documento oficial, pero si el despiece del fabricante dice que son ventanas aislantes, blanco y en botella....

pais

Cada dia es mas obvio que en las itv´s hay cada subnormal de cuidado...!
No saben hacer su trabajo la mayor parte de las veces y solo ponen problemas en una materia que desconocen
Aqui ya pasó algo parecido con la abatible

https://www.furgovw.org/index.php?topic=336143.0

+gvr

Recuerdo un hilo de hace años con la misma cuestión y problema. Recuerdo que es l asunto principal era que las ventanas carecían de contraseña de homologación y por lo tanto no cumplían la legalidad a día de hoy por muy de serie que sea; piensa que el parabrisas, siendo coetáneo, si cumple...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ELSERGIO

a ver, no os hagais lios, por muy de serie que vaya, que yo tambien se que las lleva, el cristal debe llevar un sello de homologacion, sea unico, doble, triple o de policarbonato, si no lleva ese sello... jodido esta el asunto. otra cosa seria ya pensar donde coño han conseguido ese cristal sin sello, que lo veo complicadillo, pero todo acristalamiento debe llevar el sello con info del fabricante... lugar de fabricacion... año de fabricacion... y homologacion.

ELSERGIO

tambien hay que decir, que si no lleva sello, me da igual que vaya a un carglass o me venga a mi para que le reviente un cristal (por que quitarse no puede) por que la luna que se quede sola tampoco llevaria sello, asi que tampoco valdria. si pudieras poner alguna foto detalle del cristal y si ves que tuviera algun sello.... ayudaria bastante.

ELSERGIO

gu78

Hombre elsergio! .brinda

Si no lleva sello entonces VW lleva colando trampas mucho antes del dieselgate.

De todas formas imagino que si salió así de fábrica algún tipo de homologación debe tener.

Nada, a pasar la ITV con 1 dedo de suciedad en los cristales, es que no se puede ser tan limipio...

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Mariojeans

Necesitaba dar para atrás a un % , y te salió con la chorrada.

Suerte.

eskimo

Que te digan cuándo entró esa norma en vigor, osea cuándo los obligan a ellos a fijarse en eso, y si tú no estarías fuera de ella por el tiempo que tiene tu furgo. Te lo digo, porque a mi me pasó lo mismo en la itv del año pasado, y el chaval, muy amable, algo raro, me dijo que me salvaba por los pelos. Mi california es del 99.
Suerte