Experiencias con instalaciones fotovoltaicas

Iniciado por Stunab, Febrero 20, 2017, 18:44:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kiyo74

Cita de: gcab en Abril 16, 2017, 12:04:32 pm
Hola, ahi va la mia!

Capacidad de la batería - 56Ah ACIDO
Potencia fotovoltaica instalada - 100W POLICRISTALINA jws (100€+10€ portes).
Tipo de panel - Rígido
Regulador - Txinorris de los azules de 10€ con dos tomas USB.
Medios de carga auxiliares - alternador.
Tipo de instalación - Agujeros en el techo y anclada con palometas (se puede quitar con las manos).
Rendimiento - Ni idea, pero seguro que me sobra para lo que uso.
Consumos - Tomas 12 voltios, 3 tomas usb para cargar moviles etc. luces de serie y tiras de led exteriores y del maletero, SAI como inversor de 300w, bomba de agua y calefa estatica.
Uso de la instalación - Como soy de donosti, para ponerla primavera-verano y luego quitarla(que no se ve el sol poraqui).
Comentarios - Me he comprado una policristalina por su rendimiento con menos luz, estuve mirando las A-si pero pesan demasiado y son muy grandes.

Hola compi.
Como ya hace bastante tiempo que comentaste lo de tu panel solar pues..........me gustaría saber cómo te ha ido desde entonces....
Te pregunto porque estoy mirando la marca que tienes (JWS) porque sale muy bien de precio, y según dicen, es la marca blanca de siemens....

Saludos

Inuk

Me interesa el tema. Os sigo y así aprendo del tema.  ;)

elrayo

Enero 19, 2018, 20:16:24 pm #47 Ultima modificación: Enero 19, 2018, 20:20:45 pm por elrayo
Hay alguien que tenga un regulador fangpusun ?  Me gustaría saber impresiones.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Kiyo74

Cita de: elrayo en Enero 19, 2018, 20:16:24 pm
Hay alguien que tenga un regulador fangusun ?  Me gustaría saber impresiones.

Acabo de vender uno nuevo de 10A para comprarme otro pero con más amperios. No llegué a usarlo y no te puedo decir cómo va.....
Pero lo que he leido de ellos es bueno....

Puedes leer sobre ellos en.....   https://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/40311-fangpusun.html

elrayo

Cita de: Kiyo74 en Enero 19, 2018, 20:21:21 pm
Acabo de vender uno nuevo de 10A para comprarme otro pero con más amperios. No llegué a usarlo y no te puedo decir cómo va.....
Pero lo que he leido de ellos es bueno....

Puedes leer sobre ellos en.....   https://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/40311-fangpusun.html
Creo que ya vi tu anuncio, pero yo lo quiero de 20A como mínimo. Ahora tengo uno chonorris de los azules con dos tomas USB y de momento bien.

Kiyo74

Cita de: elrayo en Enero 19, 2018, 20:27:21 pm
Creo que ya vi tu anuncio, pero yo lo quiero de 20A como mínimo. Ahora tengo uno chonorris de los azules con dos tomas USB y de momento bien.

Estoy entre el 20A y el 30A..... 
Todavía no lo he decidido....
Pero vamos, que para el panel que quiero poner sobra con el de 20A....
Y sí, será el fangpusun  ;D

elrayo

Cita de: Kiyo74 en Enero 19, 2018, 20:43:24 pm
Yo ahora tengo un placa salarword 150 a pero solo la uso en verano montada sobre la baca que también pongo solo en verano. La batería es de 150 a. Agm y ahora la conecto a dos placas pequeñas de 22a cada una. Estás las pongo en el salpicadero cuando hace sol y las quitó cuando círculo. Quiero cambiar el regulador por uno mmp para pone todas las placas en serie.

Kiyo74

Cita de: elrayo en Enero 19, 2018, 20:56:43 pm
Yo ahora tengo un placa salarword 150 a pero solo la uso en verano montada sobre la baca que también pongo solo en verano. La batería es de 150 a. Agm y ahora la conecto a dos placas pequeñas de 22a cada una. Estás las pongo en el salpicadero cuando hace sol y las quitó cuando círculo. Quiero cambiar el regulador por uno mmp para pone todas las placas en serie.

Estupendo.... .bien

Necesitamos que el personal se anime y sigan contando aquí sus experiencias fotovoltaica.....

elrayo

La batería no está conectada al alternador solo a las placas. Mi idea es hacer un sistema modular que pueda usar toda la potencia de las placas en la batería auxiliar o en un momento dado usar parte para alimentar la batería principal del vehículo segun las necesidades del momento.

gadmass t5

Batería Instalada en el 2013 de 85ah agm,  cargada por alternador y batería 100ah ácido arranque, rele nagares.
Consumos, calefa y ocasionalmente nevera absorción con iluminación led.
El invierno del 2016 - 2017 se descargo la batería  por la nevera. Se recupero la batería en un trayecto de 50kms y otra vez se descargo por la nevera , consume 50W , 4,2A, en 12 horas la batería  se queda en 11voltios.
Instalo placa policristalina rígida de 12V  150W 6-7A, con regulador mppt de 20A con pantalla remota,  me cuesta mas el regulador que la placa, comprados en caravania,, mismos consumos, ,,, ahora estoy en cambiar la nevera por una de compresor a 12V.
La placa carga en días lloviendo o nublados 1 o 2A, con niebla intensa 0,5A , días soleados de verano 4 o 5A, días soleados de invierno 6 o 7A. Yo creo que el regulador gestiona muy bien toda la electricidad que produce la placa..
Depende mucho la horientacion de la placa respecto al sol.

Cableado de 6mm desde la placa hasta batería pasando por el regulador. Importante poner fusibles, de 20A en mi caso, en la placa y entre el regulador y la batería. Cables de menos de 4mm no se recomienda poner.
El panel en verano coge mucha temperatura, se arquea el bastidor del panel un cm mas o menos, dato a tener en cuenta, también para los paneles flexibles que van pegados.

Le instale este registro para desconectar la placa y meter los cables en el interior.

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Stunab

Gracias por el aporte gadmass t5, muy completo.

elrayo

Enero 31, 2018, 22:55:19 pm #56 Ultima modificación: Enero 31, 2018, 22:58:26 pm por elrayo
Cita de: Kiyo74 en Enero 19, 2018, 20:43:24 pm
Dónde encuentras el  fangpusun de 20 amp que sea mmp

Kiyo74

Cita de: elrayo en Enero 31, 2018, 22:55:19 pm
Dónde encuentras el  fangpusun de 20 amo que desea mmp

Aliexpress o alibaba

elrayo

Cita de: Kiyo74 en Enero 31, 2018, 22:56:59 pm
Aliexpress o alibaba
Puedes poner un enlace. Es que todo lo que encuentro es pwm. Los que son mppt son de 30