Reforma minibus [Iveco a49 e12]

Iniciado por Maralmar, Enero 30, 2017, 03:11:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Maralmar

Estoy deseando ver otro bus camperizando por aquí... El de Juananbetis!!
Leunam, a ti te ha pasado y no lo has comenzado aún?, a ver si es por eso? De todos modos, razón no te falta, depende pa onde sople el viento... así aplican las normativas,  también te digo que pocos son (agentes y demás) los que conocen al dedillo estos temas y saben aplicarlos...
Algunos pasan del tema por ignorancia y otros ,  tocan los h... sin tener conocimiento del tema, (conozco algún caso)...
En fin, habrá que probar y contarnos lo ocurrido, así les valdrá de experiencia a los que vienen detrás...

Por cierto, con todo el tema este de los vehículos antiguos contaminantes... Que se sabe???, aquí en Barcelona y alrededores se prohibe la entrada al centro, solo por las rondas que bordean la ciudad, por el resto de España, que os contáis???
A ver si cuando la acabe la tengo que poner  para vender perritos calientes!!!
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Leunam

Cita de: juananbetis en Diciembre 22, 2017, 20:35:00 pm
Gracias,dudas aclaradas, por tu culpa tendré que sacarme el C ,ya que al ver la transformación de tu Iveco me as enganchado ,
Anímate y ya seremos unos cuantos, la unión hace la fuerza.

pandcamper

ppelui

Me quedo por aqui. Me encanta el proyecto de camperizar un mini bus.
Antes de comprar el furgón me lo estuve planteando pero sin el C (o D por lo que comentáis) se complicaba la cosa, quizás para más alante.

¿No se si reparaste ya el parabrisas? si tienes seguro de lunas supongo que te cubriría si se te rompiera por una pedrada en carretera.

Maralmar

Pues no, aun no está reparado. Esperaré a cuando vaya a pasar itv y si, hablaremos con el seguro para reparar esa rotura.

Maralmar

Buenas de nuevo, aquí os dejo los pequeños avances... Tras un periodo de paro por motivos personales, reanudo la faena según se puede por tiempo.... y 💵....
Tengo que decir que ha habido momentos en los que uno se plantea si ha metido la pata embarcandose en algo así, recuerda uno algún comentario de desánimo por otros foros... pero la ilusión y ver los trabajos de  los demás empuja y mucho...
Así que dicho lo dicho, os enseño las chapas imprimadas por dentro (como bien recomendó un compi por aquí y no le faltaba razón) después de romper las lunas (como mola.....)
Y también la base de la ducha, si todo va bien, mañana espero comenzar a colocar el suelo.

Saludos!!

Leunam

Ole, ole, ole, no desfallezcas, la cosa promete.

Saludos

Andorra_van

vamos!! dale duro que en nada estas disfrutandola!!
9 frikipuntos!

el sevillano

Animo Marasmal te digo que llevo mas tiempo que tu y lo que me queda ,algunas veces me se junta el cielo con la tierra y no veo el fin pero al dia siguiente vuelvo con la misma ilusión que al principio y me doy cuenta que me queda muy poco

Maralmar

Buenas, os enseño los progresos del finde, son trabajos más agradecidos que los hechos hasta ahora ya que son más vistosos..

Preparación para el plato de ducha

Planeando el plato

Colocando el suelo

Ya queda menos....

Y aquí lo más"gordo" casi acabado a falta de los remates, rinconcitos y demás..

Rematando con ángulos de PVC inoxidable

Bueno, se me hizo de noche y tuve que dejarlo, deseando continuar.,
Espero que os guste al menos la mitad que a mi!!!
Un abrazo!!

Maralmar

Por cierto, tengo dos cosas y me gustaría una opinión si queréis, claro!!
Una es como pintarla por fuera (vaya lío mental llevo con esto), abrí un hilo en chapa y pintura, pero no parece haber tenido éxito :-\, así que os enseño una idea de una que he visto, no me acuerdo donde, muy bonita, a ver qué os parece para la nuestra, por supuesto se admiten ideas nuevas.

La otra idea es el logo que le haré, se juntan dos cosas, que a mi hija le encantan los caballos y que ,como ya sabéis, Iveco tiene alma de caballo, por ello y para no ser una copia exacta, hemos pensado llamarle Pegasus. Y aquí la foto del DNI.,..

A ver si hay nuevas ideas de pintura y diseño (me manejo fatal con los diseños gráficos) y no sé si os gusta el logo y el nombre.....
Saludos de nuevo¡¡!!

ggduncan

la pintura es muy pecuilar pero puedes hacercarte a alguien que hace aerografias para que te haga el logo en el lateral.

pintala como quieras pero deja el techo en blanco por que de esa forma no se calentara en verano mucho.

yo te recomendadria que hicieras un diseño sencillo sindemasiadas lineas por que si se estropea no encontraras el mismo pintor ni pintura para repararlo despues de muchos años.

para ver como queda el color solo tienes que cojer el fotos y con el foto job puedes cambiar de color y ver los resultados , y asi puedes hacer combinaciones.

tambien te diria que si no vas apintarla tu vieras el taller donde pintarla y pedirle la carta de colores y selecionar el color que te guste.

Leunam

Me parece buena idea ese ejemplo con blanco por arriba y otro color contraste por abajo, como comenta el compañero.

Yo había pensado en color arena, y quizás te copie esa idea.

Pero pide presupuesto por si acaso te encarece mucho.

Saludos

Maralmar

Gracias, foto job es así como lo escribes, ggduncan?, o a sido una mala pasada del autocorrector y querías decir fotoshop??, si es así, para mi el fotoshop es demasiado entretenido :-\

SergioPrado