DONDE NO DORMIR CON LA FURGO

Iniciado por BAXAJAUN, Noviembre 11, 2017, 20:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

solosyncro

Si tuviera que quedarme en un caming vendria mi furgo y dormiria en hoteles...
Cada uno tiene sus prioridades, la libertad de quedarme en cualquir sitio, y no tener que buscar un alojamiento, y en el mejor de los casos depertarme encima de una montaña, en un acantilado o al lado de un pequeño rio me vale más que contratiempos previsibles y casi siempre evitables.
It´s the open road, men!

Capeal74

Cita de: solosyncro en Enero 06, 2018, 17:11:02 pm
Cada uno tiene sus prioridades, la libertad de quedarme en cualquir sitio, y no tener que buscar un alojamiento, y en el mejor de los casos depertarme encima de una montaña, en un acantilado o al lado de un pequeño rio me vale más que contratiempos previsibles y casi siempre evitables.

Cada uno...yo he ido de hotel toda mi vida, y en dos años hemos pasado a tienda y ahora a furgo. Estamos encantados con el cambio, nos gusta el camping (de montaña) y la furgo es la ostia. La combinación es lo nuestro.
Para mi la diferencia no la hace dormir o no en camping, el concepto de viaje en furgo es la clave, libertad de movimiento y más...

durruti1

Yo cuando llegue el dia que haya que pagar siempre para dormir dejare de tener furgo.

Kiyo74

El día que sea obligatorio pagar campings para dormir....me mudo a la parte del mundo en la que sí se pueda dormir gratis en la calle.....  .meparto

gilbarrero

Hombre, eso de quedarse en cualquier sitio es relativo. Si fuese así, este hilo no tendría sentido...

Y tampoco entiendo esa alergia por los campings. Yo a penas los piso y me paso mucho tiempo en la furgo porque es mi oficina, mi hotel y mi medio de transporte para el día a día. Suelo dormir en cualquier esquina que me pille bien por temas de trabajo, con los porsiacas pertinentes. Pero precisamente en verano, si encuentro algún sitio tranquilo (casualmente suele ser por Francia y en algún camping municipal) disfruto mucho haciendo una pausa de 2 o 3 días con todo el tenderete montado: toldo, mesas, sillas, sofá hinchable... No todo va a ser carretera.

Como dices, es cuestión de prioridades. Pero es importante que la gente que se acerca a este mundillo no crea que se puede aparcar en cualquier sitio a pasar la noche. Ya me gustaría, pero no.

La furgo da libertad, pero es libertad condicional.  ;D

Un saludo,

solosyncro

En qualquier sitio quería decir que no hay que planear horas antes, que vas hasta donde quieras y te quedas donde te guste.
CitarPero precisamente en verano, si encuentro algún sitio tranquilo (casualmente suele ser por Francia y en algún camping municipal)

+1, pero son excepciones..
It´s the open road, men!

gilbarrero

Capeal74

Si creo que si no tienes que levantar el techo es todo más fácil, pasas totalmente desapercibido para graciosos y ordenanzas municipales. Al levantar techo y encima con niños ya tienes que ir con más ojo, ¿qué opináis?

Lo que dice gilbarrero es bien cierto, lo de pretender dormir donde te de la gana no es así siempre, tiene algunos matices.

Maikel

Al precio que están los campings, casi mejor ir de hotel (excepto 5 ***** )  ;D
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

gilbarrero

Cita de: Capeal74 en Enero 06, 2018, 19:44:59 pm
Al levantar techo y encima con niños ya tienes que ir con más ojo, ¿qué opináis?

En mi caso viajo con una persona con problemas de movilidad. Está claro que miras por los que tienes cerca. No tengo hijos, pero me lo imagino.

Recuerdo hace un par de veranos irme de algún sitio demasiado solitario. Muy chulo, pero demasiado tranquilo.

Otra cosa que suelo hacer y que no se ha comentado en el hilo es aparcar tratando de que sea difícil dejarme encajonado con un vehículo. Eso ya es bastante paranoico y la culpa supongo que es de la pelis americanas, pero siempre trato de que sea sencillo irme si me tocan mucho las narices.

Cita de: Maikel en Enero 06, 2018, 20:14:50 pm

No sé a que te refieres. Los campings que yo veo siempre son muy baratos. Igual estás confundido y crees que lo que hay en España son campings. Es un error muy común. En España sólo tenemos resorts de lujo.

Cuando estuve por Noruega aún iba en AC alquilada. En los campings de Noruega, a las 5 y algo (la hora a la que se acaba la jornada laboral en los países civilizados) las cabañas de los campings se llenaban de "operarios" que se iban a las "hytes" a pasar la noche porque los precios eran muy ajustados (creo recordar que entorno a los 20/30€ al cambio). Me pareció muy lógico así que al llegar a España miré los campings de la zona por la que me muevo para hacer noche. Desde ese momento, en Vigo por ejemplo iba siempre a un hotel 4 estrellas. No te digo más.

Jordi78

El el caso de las GV si tienes cortina separadora y no pones los oscurecedores,como van a saber si estás aparcado o durmiendo?
Si pican a la puerta te haces el sueco como si no estuvieras y no te pueden multar por estar aparcado.

BAXAJAUN

A mi me pasa al revés, si aparcara pensando si se van a poner a hacer botellón al lado, si me va a denunciar la guardia civil.. etc etc, preferiría ir a un hotel.

BAXAJAUN

Cita de: Maikel en Enero 06, 2018, 20:14:50 pm

Hay camping más caros que muchos hoteles, algunos vamos de camping no por su precio si no pq nos gusta.

john_reno

Y que opináis los que sabéis de la materia de dormir en la cuidad en los aparcamientos de la calle? Por supuesto sin techo e intentándose camuflar lo más posible.
Supongo que ahí pensaran que estas aparcado y no te van a tocar en el cristal pensando que estas acampando.

Otra cosa es si abres el techo, toldo y sacas las sillas y la mesa a la acera  .meparto

el sevillano

Si yo tuviera que pagar para dormir vendería la furgoneta ya ,lo bonito para mi precisamente es la sensación de libertad y no mirar la hora viajo con mi mujer y casi siempre con dos nietos de seis y doce años por supuesto que todas las precauciones son pocas pero hasta hoy no me puedo quejar.   Si tuviera que pagar por dormir con mi jubilación de autonomo no te digo na