Julio 20, 2025, 00:51:54 am

Testigo gases escape

Iniciado por Braveheart, Marzo 07, 2012, 20:56:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el_chovo

Hola!!
Ayer me di un pequeño paseo con la furgo, de unos 15 km, a ver si tenía la suerte de que el pilotito en cuestión se apagase. Pero ahí sigue vivito y coleando. ¿Alguno me responde sobre lo de la humedad? Es que si la cosa está complicada, la próxima semana me acerco al taller, pero pagar un pastón por una revisión, que igual un manazas como yo, podría hacer... Que no es por otra cosa que por mantener la economía doméstica!!
Espero respuesta!!
La tengo grande.

el_chovo

Vuelvo a insistir, ya que acabo de meter la cabeza a ver si la cosa había cambiado.
Una pregunta muy tonta. En pleno silencio, y con la llave de contacto activada, oigo un clik clak continuo en el habitáculo del motor. Supongo que venga del salpicadero, de la maquinaria correspondiente al reloj, o lo que sea... Pero es que de manera ciclica, hay un piiii!!! de bajo volumen, justo por detras del dichoso sensor. ¿Me estaré volviendo loco?
¿Alguien me ayuda? Por favor...
Ah, aqui pongo una fotica del sensor en cuestión, como podeis ver, es de 2012, no?

Ayuda!!!  .meahogo
La tengo grande.

Leopoldo

Hola, justo el dia antes de marchar de vacaciones, se encendio el testigo amarillo. El concesionario cerrado. Siguiendo las intrucciones, desmonte y limpie el sensor, que estava lleno de humedad. El testigo continuó encendido. Tal como estaba previsto salimos de viaje, nos metimos 700 Kms, conduciendo siempre alrededor de las 2000 rpm. y con marchas largas. Dormimos en el furgoperfecto de Niza y al levantarnos y poner el contacto tuvimos la alegria de ver que el testigo amarillo havia desaparecido! Vaya, que realmente y gracias a este foro, pudimos solucionar el problema. Gracias.

terray

Cita de: Braveheart en Marzo 07, 2012, 21:12:04 pm
                          Mañana pongo ref... del sensor para el que lo quiera poner por su cuenta lo pueda comprar creo que viene en la factura, de todas formas hay que meterle el vag.com despues de poner el nuevo ya que sino no se quita el testigo.

Meter el vag.com para regenerar el sistema y que reconozca el nuevo sensor.

Ese es el error que me daba a mi ya que dicho testigo informa de varios errores en el sistema.

hola, ya veo que el hilo es viejo, pero me va a tocar cambiar en breve un sensor de estos en otra furgo y veo que hablais de que el vagcom es necesario.

¿Es necesario sólo para borrar la avería o es porque hay que codificar/calibrar después de montarlo?. Yo he cambiado en la mía hace poco el transductor N75 y no he tenido que hacer nada. Y para borrar alarmas me vale el ODB2 ELM327 que tengo con android (de hecho la avería la hemos sacado con el Torque: P0471, y también la hemos borrado, pero claro, vuelve a salir, supongo que hasta que no cambiemos el sensor éste).

En cualquier caso, como acabaré comprando también el vagcom, ¿dónde me recomendáis pillar el 12.12?. Veo que en china están tiraos de precio, pero no sé si serán los mismos. Gracias..

Fuckfalia

Yo también pensaba que era el sensor pero a veces marca lo que tiene que marcar, al poco se me encendió tambien el de filtro de particulas y fallo motor. El tema era el catalizador embozado para lo que se recomienda circular un minimo de 20 min en 4t o 5a a unas 2 mil vueltas para intentar regenerarlo. En mi caso ésto no sucedió y las luces de averia no se apagaban y la solucion fué hacer una limpieza con unos productos especiales para ello y se aplican desde los dos tubitos que van a la valvula. Con ésto se solucionó el problema que se llama unos 160 euros, aunque siempre es mejor que cambiar el catalizador!!
Saludos!!
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

palomistico

Muy buenas, el sensor que aparece aqui es el de la 2.5, pero alguien me podria decir donde esta este sensor en la 1.9 de 102cv???
Es que se me ha encendido el piloto de sensor de gases y quiero revisar el tema.

Muchas gracias
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

cuxo

Hola yo tambien estaría interesado en saber si alguien circula en su furgo sin problemas con ese sensor encendido. Gracias.

elorrixo

Buenas, os doy mi opinión al respecto. El verano pasado se me encendió la luz de presión de gases de escape, me miraron en el taller con el Vagcom y me dijeron que no pasaba nada por circular asi, que es una pieza que se suele estropear a menudo. Me borraron el error y me desapareció la luz y al de unos dias se me volvió a encender. En verano, hicimos un viaje hasta Suiza, unos 3500km ida y vuelta, y la luz se me apago un día que estaba nublado, y estuvo así 2 días, luego se me encendió y estuvo encendida 1 semana. Se me volvió a apagar y al de 2 días se encendió y la tuve encendida hasta diciembre. Por lo cuál he andado alrededor de 8000km con esa luz encendida y no ha pasado nada.
Me cambiaron el sensor, 60'66€ la pieza, me borraron el error y ya está.

Un saludo

Ignasi BRK

Ayer al salir de casa se me encendio el chivato ese, tengo una cali del 2011.
Fui de Barcelona al delta de l' Ebre y volvi sin ningun problema pero un poco cagado por si la furgo se paraba. Tendre que pasar por el taller a ver que me dicen... :roll:

Ignasi BRK

La he llevado al taller y me han borrado la avería... a ver que dura...me ha dicho que marca el adg o noseque de los gases ( ni idea de mecánica) que le meta caña y cuando vuelva a encenderse que vuelva....  eso si no me a cobrado ni un duro y me ha echo una explicación que flipas... :roll:

MUSKY

buenas. a mi en la transporter 2.0 140 cv.....primero se me encendia el precalentador del motor en intermitente , cuando apagaba el motor se apagaba y al poco se me volvia a encender, como la furgo iba bien segui asi durante un tiempo sin notar perdida de potencia ni nada, ahora se me ha encendido el testigo de los gases del motor, y bicheando por el foro me he decidido a comprar el sensor y cambiarlo yo, pero parece que en la nueva t5 va ubicado en otro lugar, mañana me llega y lo cambiare espero no liarla .....saludos a todos y gracias

MUSKY

Junio 28, 2016, 12:57:53 pm #26 Ultima modificación: Junio 28, 2016, 13:00:13 pm por MUSKY
ya esta cambiado, en las nuevas t5 esta ubicado justo delante del deposito del lavaparabrisas, saludos a todos

furgopelao

Musky tengo el mismo modelo que tu y  a mi me acaba de pasar lo mismo q a ti, volviendo de un viaje.  Entiendo por lo que dices que cambiando el sensor se ha solucionado el problema?
Gracias a todos,  sois la caña. Con este foro no hace falta dejarse la pasta en la casa  Vw

emiliogarcia

Diciembre 21, 2017, 22:03:19 pm #28 Ultima modificación: Diciembre 21, 2017, 22:06:23 pm por emiliogarcia
Hola a todos.
¿Aguien sabe donde está este sensor de gases en el golf 4 V6 4 motion?
Un saludo y gracias.
Emilio.