Julio 20, 2025, 01:10:34 am

Testigo gases escape

Iniciado por Braveheart, Marzo 07, 2012, 20:56:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Braveheart

Llevaba ya tiempo con el dichoso testigo encendido, he ido dos veces a la  .volksw me lo han borrado con el vag.com pero como el sensor esta mal al de pocas semanas vuelve aparecer.

Hoy me han cambiado el sensor.

Braveheart

Este es el sensor, el mecanico me ha comentado que los que estaban fabricados antes del 2008 daban problemas, como veis en la pegatina impresa viene la semana y año de fabricacion.

Segun me comenta ahora ya vienen con el chip interno modificado, habra que creerselo, de todas formas 2 años de garantia dan a la piecita de marras con sus 45 lereles que cuesta.

Braveheart

Mañana pongo ref... del sensor para el que lo quiera poner por su cuenta lo pueda comprar creo que viene en la factura, de todas formas hay que meterle el vag.com despues de poner el nuevo ya que sino no se quita el testigo.

Meter el vag.com para regenerar el sistema y que reconozca el nuevo sensor.

Ese es el error que me daba a mi ya que dicho testigo informa de varios errores en el sistema.

Trencalòs

Ese mismo sensor también tuvieron que cambiármelo. El mío se fabricó la semana 42 del 08.

La gracia que me hizo la reparación! .......... la pieza quizá vale 45 ebros, pero la reparación subió a 140eur.! .... y total, creo que debe ser tan simple como canviar una por otra y borrar errores con el Vagcom.  :roll: :P

;)

Braveheart

Asin es hay que tener el vag.com de marras para poder regenerar el sistema y normalmente pues de no tenerlo nos toca pasar por la .volksw .volksw  si o si, pues a mi 100 lereles con mano obra y tiempo de vag.com esta claro que en cada conce se las gastan y cobran lo que les da la ga........  ??? ???

Braveheart

charlypro

A mi me acaba de pasar lo mismo,  mi Cali es de las ultimas antes del reestyling ,se me ha encendido el testigo de gases y me ha pillado de viaje, pare en un concesionario de Vw en Albacete y me dijeron que era el dichoso sensor, que igual si lo desconectaba y lo sacudía un poco eliminaría la condensación y se. Apagaría la luz... No lo he probado pero gracias al foro si sigue así lo cambiare y luego le meteré el vag 140 leureles por esto me parece un exceso...
Un saludo

charlypro

El mío es de la semana 34/2008

Drakkooll

El mío es de 2007 y se me encendió la semana pasada....
Por lo que leo por ahí no parece que haya ningún problema....yo por ahora no lo cambio, igual sí que lo desconecto y lo soplo un poco a ver si se limpia y desaparece la lucecita

Iremos viendo...
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

charlypro

Acabo de comprar el dichoso sensor es de la semana 20/2012 me ha costado 62 leureles, ya va subiendo.

Trencalòs

Drakkooll

Ya está cambiada la sonda y ya no se enciende el pilotito.
Me costó sesenta y algún euros.

Cuesta sacar los manguitos, pero calentándolos con un secador de pelo salen bien

Ah!! no se apagó el chivato inmediatamente, de hecho no se apagó, y tras 150Km, que paré, al volver a arrancar ya no se quedó encendido

Suerte
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Nino-P

El mio es de 2011 y se me ha encendido el testigo aunque previo a esto ya noté puntuales pérdidas de potencia (motor tdi 170 cv).
Al final es todo un 'saca cuartos' :(

el_chovo

Hola,
la mía es una Shuttle 130 CV del 2007, y ayer se me encendió este testigo. Tenia pensado pasar mañana por un taller mecánico a ver si me dicen que es. Pero leyendo esto, no sé si probar a quitarlo y volverlo a poner... Estoy leyendo el otro hilo donde explican el cambio del sensor, y no lo veo muy complicado. Salvo por el tema del vag.com. Perdonad mi desconocimiento, pero eso solo lo tienen en los concesionarios o alguien se puede hacer con ello?
Un saludo y gracias por toda esta info.
La tengo grande.

el_chovo

Hola de nuevo.
Hoy me dispuse a meterle mano al sensor de marras. Lo desmonté muy fácilmente. Lo saque, lo soplé, lo agité,... y caía humedad. No sé si era agua, o algún tipo de lubricante. Lo intenté secar con papel absorbente. Y al echar un ojo a los tubos, el mas estrecho (Que no sé si es el de entrada o el de la salida) es el que tenía más humedad. ¿Eso es normal? Si es de gases, no debería haber humedad, no? o me equivoco?
Lo volví a montar todo, y al arrancar, ahí estaba el pilotito de las narices. Así que, ¿parece ser que no he hecho nada?
Echadme un cable, porfi, que en esto de la mecánica estoy pez abisal.
La tengo grande.