El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

-carlos

Cita de: franlost en Noviembre 28, 2017, 14:07:32 pm
Buenos días a todos.

Os pongo en antecedentes:

Vivo en Madrid, cada vez llueve menos y nieva muy de año en año y durante como mucho 2 días.
Viajo un par de veces a año al norte con la familia. Nos encanta el Norte. Ahí si hemos pillado lluvia, nieve.......
El resto del año, viajes a la tierra (Extremadura) cada dos por tres y carreteras de extraradios de Madrid.

Compré de segunda mano una Viano  dci 2.2. Traída de Alemania, vino con unos neumáticos de invierno Hankook  medida 205/65/16  con bastante profundidad de dibujo pero de una antigüedad..... digamos exagerada.... del año 2009 es  decir, nueve años van a hacer.
Aunque no me han dado ningún susto, se que ha sido en parte a que con este clima veraniego que tenemos y gracias a las ayudas que trae de serie, me he librado de ir haciendo patinaje artístico..

Esto lo sé, porque me cambiaron un rodamiento trasero, se partió un cable (sensor de ABS) y mientras traían la pieza me dejaron usar la furgo, sin ningún tipo de ayuda a la conducción. Pues bien, me costaba hasta salir por la rampa del garaje.... imaginaos el agarre. En todas las rotondas se me iba o de atras o de alante según como entrara... en los pasos de cebra como si fueran hielo.... un peligro!!!! es decir, mucho dibujo pero están petrificadas.

Fué poner de nuevo todas las ayudas electrónicas y dejar de ir derrapando por todas partes, pero vamos que las cambio ya!

Mi duda es la de mucha gente. Que tal van degradandose las de invierno si las uso todo el año??? Yo en mis coches, siempre he llevado ruedas "normales" de verano y nunca me he planteado poner de invierno. Entonces... ¿Por que me planteo ponerlas en la furgo??

-Lo primero porque la Viano no lleva casi peso atras y al ser tracción trasera (propulsión) me da la sensación de menor agarre. (Ya digo, cando fui sin ayuda electrónica, salia "haciendo ruedas" del garaje aunque lo hiciera a 10km por hora y sin acelerar bruscamente, sin embargo las delanteras no perdían la adherencia tan fácilmente (tenía que forzar la entrada en curva o rotonda para notar como perdían adherencia)  ¿Esto es así o es mi sensación?

Marauder creo que las lleva todo el año y tambien tiene una Viano y por todo lo que llevo leido en el foro, está contento con las de Invierno para todo el año. Si

En cuanto a marcas... Que tal estas?  "Nokian WR D4" que estan ahora mismo a buen precio?
Que opináis de estas todo clima?? Viking FourTech Van que rondan el mismo precio?

Bueno, perdonad el tocho y agradezco de antemano vuestros consejos.

Yo sin ser ningún experto si las quieres para todo el año lo mejor sería montar un modelo que sea all-season. Como comentan en este hilo las all-season funcionan mejor en seco y en agua que unas de invierno.

Angelcp

Cita de: -carlos en Noviembre 28, 2017, 15:44:50 pm
Yo sin ser ningún experto si las quieres para todo el año lo mejor sería montar un modelo que sea all-season. Como comentan en este hilo las all-season funcionan mejor en seco y en agua que unas de invierno.

Yo tube unas all-season y si van un poco bien para todo pero en nieve me defraudo un poco, incluso en Austria fuimos a ver un glaciar y en el peaje la chica nos dijo que sino hibamos con pneumaticonde invierno o cadenas no podiamos pasar, le enseñe el pneumatico con los iconos de invierno y dijo que no era pneumatico de invierno suerte de llevar cadenas.

-carlos

Yo lo decía porque según comenta solo sube un par de veces al norte.... Yo el lunes montare unas Nokian WR A4 que son de invierno, las utilizare un par de inviernos y despues las terminare de gastar en verano.

franlost

Gracias por las respuestas.
Si, es raro que pise la nieve, subo solo un par de veces al norte y varias veces al año a Gredos (esto último olvidé comentarlo) pero a Gredos intento ir cuando no ha nevado.
De todos modos, como no me fío mucho del tiempo y las previsiones en invierno, llevo siempre un juego de cadenas.
La cosa es si las gomas de nieve aguantan bien el paso del verano (desgaste, deformación,...) O no y así llegar al invierno con un grado alto de fiabilidad.
Resumiendo, no las quiero para la nieve, las quiero para un "todo uso"

Andorra_van

yo acabo de montar las nankang sl6! ya os dire qtl son cuando nieve! saludos!
9 frikipuntos!

esscapar

Cita de: franlost en Noviembre 29, 2017, 15:47:23 pm
Gracias por las respuestas.
Si, es raro que pise la nieve, subo solo un par de veces al norte y varias veces al año a Gredos (esto último olvidé comentarlo) pero a Gredos intento ir cuando no ha nevado.
De todos modos, como no me fío mucho del tiempo y las previsiones en invierno, llevo siempre un juego de cadenas.
La cosa es si las gomas de nieve aguantan bien el paso del verano (desgaste, deformación,...) O no y así llegar al invierno con un grado alto de fiabilidad.
Resumiendo, no las quiero para la nieve, las quiero para un "todo uso"

Yo creo que no te compensa montar nada especial. Llevando un juego de cadenas tienes de sobra para el uso que haces de la furgo. Cuando te animemos a disfrutar de la nieve, te lo vuelves a plantear ;D

marauder

Yo las llevo todo el año. Me duran unos +-50.000 dentro de poco tengo que cambiar otras dos y ya os lo confirmo pero estas llevan unos pocos km mas. Vivo cerca de Bilbao con lo que me da mas tranquilidad por la lluvia , mas que por la nieve que la piso poco, pero cuando toca voy muy seguro. Y viajo por todas partes este año me recorrí Portugal de Lisboa para abajo , Sevilla, Málaga ,..... Vamos que el verano lo aguantan bien
Me gusta leer comparativas de revistas de Alemania o Inglaterra y los resultados suelen variar un poco depende de la medida de rueda pero una de las mejores que ponen es la goodyear year ultragrip 1G , en cuatro estaciones en alguna comparativa ponen mejor a la Good year vector 4 sea son que a las michelin climate (las good year llevan el copo las he probado y van muy bien y duran también mas de 50.000km ) y las nokian 4 estaciones.
Este año pediré presupuesto de las good year ultragrip ( ya es tube a punto de ponerlas el año pasado , pero el el ultimo momento me dijeron que no las tenían así que volví a coger las nokian que me han ido muy bien y me ahorro unos 20€ por rueda, así que la cosa esta entre estas dos la good year ( que para mi es la mejor marca en cualquier rueda sobre todo para lluvia ) o las nokian Wr a4

Lo de tener dos juegos de ruedas, me parece un incordio, prefiero gastar las ruedas que se resequen en una valda

Viggen

Bueno, este fin de semana he probado las Nokian Weatherproof (medida 235/65R16, en una GV) en nieve y la verdad es que de maravilla. Es cierto que no han sido muchos kilómetros, había -8ºC y nieve relativamente reciente (de 1 o 2 días atrás). La verdad es que tracciona muy bien y en las frenadas también costaba entrar al ABS, había que frenar bastante fuerte. Teniendo en cuenta que tienen 4200Km faltaría menos, pero bueno, me ha dado sensación de neumático de invierno puro, siendo una cuatro estaciones como es...

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Diciembre 04, 2017, 09:57:37 am #1329 Ultima modificación: Diciembre 04, 2017, 10:05:51 am por Kiyo74

ta

Esa es de invierno creo no 4 estaciones .

Tú no ibas a poner las Vredestein ?   ;D

Yo las siguien supongo que las Vredestein all season 2 , si no estas  de la derecha que llevan menos tacos .

https://www.nokiantyres.com/tyres/van-tyres/all-weather-tyres/ similar a las Vredestein nuevas .

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 04, 2017, 09:57:37 am
Tiene buena pinta y buen precio .bien ............pero esa es 15"....

Ya, puse un enlace al tumtum...

Cita de: ta en Diciembre 04, 2017, 10:01:26 am
Esa es de invierno creo no 4 estaciones .
Tú no ibas a poner las Vredestein ?   ;D

Si, ya las puse, haber que tal, que ahora le meteremos casi 3.000km por el Norte de Francia y por lo que veo hasta 13º bajo cero marca algún dia, espero suban un poco :P las temperaturas porque que frío leches, a la vuelta comento sensaciones...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

merkava-2009

Sí, la verdad es que " las sensaciones " descritas  del comportamiento en nieve y agua de los neumáticos que vamos probando se agradecen, es una referencia a la hora de elegir.

radikalrif

Cita de: Iosaneta en Diciembre 04, 2017, 09:53:35 am
Alguien ha usado estas, tienen una pinta para furgoneta realmente buena y con la C de carga:

NOKIAN WR C3 - M+S (8PR - 3PMFS)

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/nokian/wr-c3/215-70-r15c-109-107s-470550?utm_source=compare&utm_medium=google-shopping&utm_campaign=tyre&gclid=Cj0KCQiAgZTRBRDmARIsAJvVWAt0QqTlsr8fV9WJJEvQYOUvtMdIaA_5D8Td8KbQlfUD8FoXe3E-hoYaAuRSEALw_wcB

Salud.2

Yo las llevo montadas ahora mismo, y también ando por el norte de Francia (y un poquito mas al norte también).  ;)
A parte de eso, hace tiempo que las uso y van de coña.
Para la vuelta están previstas nevadas en la zona, pero estoy muy tranquilo co estos zapatos para la furgo. No me han fallao nunca.

radikalrif

Diciembre 04, 2017, 22:09:59 pm #1334 Ultima modificación: Diciembre 04, 2017, 22:11:55 pm por radikalrif
Las mias son en 235/55/17