CC.calefacción con/sin instalacion Webasto. (Lista cerrada)

Iniciado por dece2, Septiembre 22, 2017, 11:40:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

luze666

me auto contesto, me vale la at2000, hasta que fecha se puede confirmar la compra? en que parte del vehículo se instalará?

dece2

Cita de: jorgevan en Octubre 24, 2017, 10:35:20 am
yo estoy interesado pero aún tengo asiento doble con baúl delante y hasta que no le ponga uno individual... no puedo ponerle la calefa, estoy con ello 100% a ver si consigo algo

Vale Jorgevan.

Recuerda que es posible hacer la compra y montar mas tarde, no es necesario hacerlo justamente nada mas finalizar esta compra. De todos modos entiendo que primero quieras tener el asiento. Que furgo es? por si por casualidad alguien tiene alguno se ponga en contacto contigo por privado.

Un saludo.

VWanda

Cita de: dece2 en Octubre 24, 2017, 12:28:24 pm
Vale Jorgevan.

Recuerda que es posible hacer la compra y montar mas tarde, no es necesario hacerlo justamente nada mas finalizar esta compra. De todos modos entiendo que primero quieras tener el asiento. Que furgo es? por si por casualidad alguien tiene alguno se ponga en contacto contigo por privado.

Un saludo.

Es una T5, ya tengo un asiento apalabrado pero hasta este finde no se formalizará la compra  .malabares

dece2

Cita de: luze666 en Octubre 24, 2017, 11:48:53 am
me auto contesto, me vale la at2000, hasta que fecha se puede confirmar la compra? en que parte del vehículo se instalará?

Buenas luze.

Te pongo un hilo en el que pregunte lo mismo hace un tiempo.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=337620.msg4264574#msg4264574

Por resumirte te copio al resultado que llegue con la ayuda de otros foreros. Para una L2H2 comentaban que daba de sobrisima, pero he hay unos números para corroborarlo.

Cita de: pisbur en Julio 21, 2017, 19:59:39 pm
No se lo que mide tu furgo interiormente, pero calcula 120 kilocalorías por metro cuadrado de espacio. La calefacción de 2Kw, produce 1.720 kilocalorías
Si al hacer la cuenta te sale dentro de esos parámetros , sabes ya si te vale, o se queda corta.
  Pero como la experiencia es la madre de la ciencia y los compañeros dicen que va bien, esa es la mejor opinión que te pueden dar.

3,5 metros aprox de largo desde detrás del asiento del conductor, 1.75 metros de ancho interior. Eso hace un total de 6.12 metros cuadrados x 120 kcal=735 kcal. Si le sumamos el espacio del la cabina, por ejemplo 1 metro cuadrado más tendríamos un total de 855 kcal. Hasta los 1.720 kcal que comentas... Según estos cálculos va de sobra, y entiendo que en el peor de los climas debería de valer.
Cita de: roper en Julio 21, 2017, 23:15:08 pm

En cuanto a la instalación, el precio que nos da es para instalarla en el interior del vehiculo, por lo general, debajo de alguno de los asientos delanteros.

.adios

dece2

He estado hablado con el de Garajes Martinez para comentarle como va la lista de confirmados.

Me ha comentado que una vez que tengamos 10 compradores y le pase los datos el realizara la compra a webasto. En cuanto la reciba comenzara el envio o instalación de calefacciones, siempre entendiendo que todos los que queramos instalar la calefa no podemos hacerlo el mismo día, mas o menos se instalara una al día.

Cuando estemos 10 compradores yo os preguntare que día aproximadamente os gustaría instalar la calefa para apuntarlo en el excel. Cuando el lo reciba, se pondrá en contacto con vosotros.

He confirmado con el que la fecha tope es el 31/10/2017 , es decir, dentro de una semana. Necesitare un día para organizar toda la información y hacérsela llegar al taller, por lo que la fecha real para cerrar la lista es el 30/10/2017. Así que daos prisa! jejej

.adios

dece2

Cita de: jorgevan en Octubre 24, 2017, 12:31:05 pm
Es una T5, ya tengo un asiento apalabrado pero hasta este finde no se formalizará la compra  .malabares

Vale Jorge.

Quedo a la espera.

Un saludo

Jonfe

Cita de: luze666 en Octubre 24, 2017, 10:47:49 am
Hola, estoy interesado, tengo una jumper L2H2 y me han recomendado poner una AT40 por el tamaño de la furgo...
Sabéis si tenemos oferta también para esta calefacción?

si no es así, se quedaría corta la at2000 en una L2H2?

Gracias compañeros

La tienes bien aislada? Eso es lo primero que haria yo. Buen aislante y panelado de paredes y techos. Si es asi, yo creo que no tendras problemas con esta calefaccion. Ya que L2 H2 tampoco es tan grande.
Yo tengo 4cm de Kaiflex en paredes y 3 cm en techo ya que tengo una L1 H1 y por no quitar mas espacio. Llevo 2 claraboyas y de lujo la verdad con el calor y el frio.

Un saludo

VWanda

aprovechando el hilo y entendiendo que estaréis más familiarizados con este tema, tengo varias dudas:
- ¿hace falta homologar? ¿en el caso de conjunta con instalación en Navarra, ya estaría homologado?
- Para tamaño Transporter T5 corta, ¿aisláis cabina? He visto que hay mucho lío con los aislamientos, que sí no se nota mucho, que es imposible un buen aislamiento, que la condesación oxida más la chapa de la furgo, etc... y que casi en resumen con la calefacción es más que suficiente, insistiendo en tamaño T5.

Creo que tenía alguna duda más, pero me he quedado en blanco  ;D

Jonfe

Hola yo entiendo que ellos te facilitan todos los papeles para homologacion. Hay quien no homologa pero lo suyo es hacerlo y evitar ptoblemas.ya que por el aparato en si no te dicen nada perl el tubo de escape no se le va a escapar a los de la ITV.
La tienes como vehiculo vivienda? En mi caso tengo que homologar ya que he puesto claraboyas, voy a poner cocina y frigo, aparte de placa solar etc.

Por otra parte...aislar al 100% es imposible. Pero puertas delanteras yo si aislaria. El techo si te lo permite tambien. Y en cristales poner aislante. Yo aparte te aconsejo poner unas cortinas en la parte que separa cabina y parte trasera. Ayuda a mantener mas la temperatura.

dece2

luze666

Cita de: Jonfe en Octubre 24, 2017, 13:34:18 pm

La tienes bien aislada? Eso es lo primero que haria yo. Buen aislante y panelado de paredes y techos. Si es asi, yo creo que no tendras problemas con esta calefaccion. Ya que L2 H2 tampoco es tan grande.
Yo tengo 4cm de Kaiflex en paredes y 3 cm en techo ya que tengo una L1 H1 y por no quitar mas espacio. Llevo 2 claraboyas y de lujo la verdad con el calor y el frio.

Un saludo

Gracias!! si esta bastante bien aislada, aunque no llevo kaiflex, en la anterior furgo si llevaba, este finde hemos dormido en ella cerca de andorra y hemos pasado un pelin de frío, acostumbrados a la otra con calefacción...

dece2

Con riesgo de que me llamen canso....
Comentarte que un amigo mío no ha tenido problema ninguno en la ITV con una furgo catalogada como turismo.
Si tienes el vehículo como vivienda según lo que me comentó un profesional del sector"los vehículo vivienda no tienen que homologar los accesorios ya que la ley recoge que no es necesario".
Como siempre, puedes tener mala suerte o no. Supuestamente si se modifica el sistema de combustible es necesario homologar. 
Por mi parte, como ya dije, no voy a homologar, pero si que guardaré los papeles por si es necesario.

Espero que junto con la aclaración de Jonfe te hagas una idea. De todos modos, en el foro hay infinidad de hilos que hablan del tema de homologar o no.

Un saludo

VWanda

Gracias, la tengo como Vehículo mixto y la idea es dejarla así, pero tenía dudas de si la instalación de la calefa ya tenía la ventaja de que quedaba como homologada por el taller de Navarra...
El tema de aislarla, lo tenía claro que si iba a meter capas, etc... pero viendo opiniones del foro se me han quitado las ganas, casi que invertir dinero en la calefacción y olvidarme de que encima de meterme en el tajo resulte que la condensación me oxide la chapa y que encima casi ni se note...
Lo de cortina para separar caja de cabina, si lo tengo clarinete que sí, además se notará en el calorcito.

El techo, espero algún día cambiarlo por uno elevable  .loco2

Goimendi

Después de leeros tanto me animo!!!

01- dece2 Renault Máster L2H2 2007 Pamplona. Webasto con programador e instalación. (CONFIRMADO)
02- jonfe Fiat Ducato L1 H1 2007 Donosti.Webasto con programador e instalacion (CONFIRMADO )
03- piris Transit custom L2 H1 2017 Madrid ( sin instalación y con programador)
04- ezkerrik asko (a)   Crafter l2 h2 2014 Barcelona (webasto airtronic 2000 con programador y sin instalación)
05- ezkerrik asko (b)   Crafter l2 h2 2012 Barcelona (webasto airtronic 2000 con programador y sin instalación)
06- Elfabi. Viano sin instalación ( Madrid)
07-marimary renault trafic 2017 Webasto Airtop 2000 St + mando termostato programable + instalación: 950€+IVA= 1150€
08-Karpintxiki - Opel Vivaro 2010 - Bilbao - Webasto Airtop 2000 St + mando termostato programable + instalación con espadín (CONFIRMADO)
09- Meirut Fiat ducato l3h2 2006 Bilbao. Webasto con programador e instalación. (CONFIRMADO)
10- Ion M.Vito -Mercedes Vito 112cdi -2001 -Pamplona -Webasto con programador y instalación incluida. (CONFIRMADO. )
11- Agüeri Mercedes Vito 110d- Los Barrios ( Cadiz ) - Webasto airtronic 2000 con programador y sin instalación CONFIRMADO
12- Goimendi. Viano marco polo 2007. Errenteria Guipúzcoa.
Webasto con programador y instalación incluida. (CONFIRMADO. )

dece2

Goimendi.

Justo acabo de ver que te has apuntado. Te he hecho llegar el mensaje con los datos que me piden.

Un saludo!

PD: Agüeri ayer te mande un mensaje para que me pases los datos. Comprueba que te ha llegado.

Venga gente que solo nos quedan 3 para llegar al mínimo!!