Mayo 07, 2025, 00:59:19 am

Neumáticos (encuesta)

Iniciado por Kiyo74, Octubre 12, 2017, 16:56:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué valoras más en los neumáticos?

Durabilidad
5 (8.9%)
Seguridad
46 (82.1%)
Confort
2 (3.6%)
Precio
3 (5.4%)
Otros
0 (0%)

Total de votos: 56

Kiyo74

En vista de que últimamente se está hablando mucho de los neumáticos, se me ocurrió hacer esta encuesta.
A parte de vuestro voto, estaría bien saber el porqué os declináis por el aspecto que votáis.

Muchas gracias por adelantado a todo el que participe.  ;)

Kiyo74

Argibay

Kiyo74

Andorra_van

yo habia pensado en hacer varias encuestas tmbien pero mas sobre marcas! pero me apunto a esta tmb!
9 frikipuntos!

Andorra_van

pero es dificil seleccionar solo una!
9 frikipuntos!

Kiyo74

Cita de: navara10 en Octubre 12, 2017, 18:39:56 pm
pero es dificil seleccionar solo una!

La verdad es que si, pero bueno......así podemos tener una idea de lo que busca la gente al comprar neumáticos..... ;)

eltoni

Yo creo que si eliges seguridad van implicitas otras opciones, el precio seguro que no es una de ellas  .meparto

karpintxiki

Yo el tema que mas miro es el del agarre. Ya que al final es lo que mas influye en que no nos salgamos de la carretera y de nada sirve tener unos neumáticos que duren mucho si en la primera curva nos vamos fuera

Iosaneta

Cita de: karpintxiki en Octubre 12, 2017, 19:00:22 pm
Yo el tema que mas miro es el del agarre. Ya que al final es lo que mas influye en que no nos salgamos de la carretera y de nada sirve tener unos neumáticos que duren mucho si en la primera curva nos vamos fuera.

+100% sin agarre todo lo demás no vale un carajo, 2400kg desplazándose en una curva es cosa seria.

Mi voto por la seguridad, en neumaticos no escatimo mas que lo justo, si me llega siempre los mejores y mas caros, si no los anteriores, lo tengo clarísimo, como con el aceite, filtros, anticongelante, aditivos etc... me quito lo que sea, la furgo es lo primero.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jffer

Sí , yo también opino que la seguridad es lo primero ,no te la puedes jugar por unos euros y se puede pagar muy caro.

Kiyo74

Octubre 13, 2017, 00:49:51 am #11 Ultima modificación: Octubre 13, 2017, 00:52:01 am por Kiyo74
De momento va ganando la opinión de la seguridad, y es lo que yo también miro. Pero quisiera comentar que la venta de neumáticos usados va en aumento. Y eso significa que la gente no tiene ni para poner un neumático nuevo de mediana calidad.......o que simplemente ahorran en lo que realmente importa y en lo que no se debería ahorrar, la seguridad....

En España existe un mal hábito (hay excepciones). Cierto estudio dice que tenemos la costumbre de apurar demasiado los neumáticos, y los cambiamos antes de pasar la itv, o cuando nos han multao, o cuando ya no pueden más, o después de habernos dao el piñazo....
Y digo yo......¿sirve de algo preocuparse de comprar un buen neumático, que agarre bien, que nos dé seguridad, y luego lo apuramos más de la cuenta?

Iosaneta

Esta crisis nos ha echo pupa a muchos, esta claro, la vida no para de subir y nosotros mismos no ingresamos 700€ que nos corresponderían con los respectivos aumentos anuales en estos 10 últimos años de sueldo congelado y ya andamos apuradisimos a fin de mes, pero el gasto de mantenimiento de la furgo es sagrado...

Al margen de esto hay mucho inconsciente suelto y que no le quiten las cerveceras en el bar pero luego no le llega para ruedas y mantenimiento, mucha gente no sabe dos leches del vehículo ni le interesa aprender, se flan del mecánico y las ITV que algunos casos son para comer a parte y luego todo son desgracias, nos falta cultura europea y sus sueldos, en :-[ fin...

Moraleja: Si no puedes mantener un vehículo en condiciones no lo tengas, mas si es un capricho/lujo tipo camper!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Muchas veces, cuando hay un accidente, rara vez miran si lo ha probocado el mal estado de los neumáticos. Y pasa muchas veces, que los neumáticos (o su dueño por no cambiarlos cuando debería) tuvieron la culpa del accidente.....

asolis

Parece que en esto estamos todos de acuerdo   ;D