Tornillo del cárter que no sale [vw t3]

Iniciado por TravelRock, Octubre 08, 2017, 13:23:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TravelRock

Hola, foreros!

Me había animado a cambiarle el aceite a mi t3, pero no puedo aflojar el tornillo, está muy apretado y tiene la rosca un poco redondeada. No sé qué herramienta podría utilizar para mandar fuerza y poder sacarlo sin dalar el cárter.

No sé si estoy intentando aflojar el tornillo adecuado, por eso os escribo a ver si me podéis ayudar, es un motor TD 1.6 JX. Adjunto una foto.

Muchas gracias y un saludo!

durruti1

Echale aflijatodo a cascoporro y deja actuar y utiliza una buena llave de estas que tienen la parte circular dentada y que no se mueva ni una micra. Si es una llave que no te deja hacer fuerza por tamaño la metes en un tubo y te sirve para hacer palanca
Acuerdate echarle afloja todo a los dos sitios donde rosca el tornillo.
Y paciencia que cuando se resiste un tornillo mira que da por culo y. Veces te bloqueas tanto que en vez de aflojar aprietas así que cabeza fría y paciencia.
Yo ya aprovecharía y metería tornillo nuevo cuando salga.
No se ve muy redondeado así que todavia puedes tirar de llave.
Si eso no funciona pues ya que te soldaran una tuerca pero ya veras como sale.

edupes

yo ese tornillo lo veo raro pero desconozco las t3 asi que lo mismo si que es ese el que debes de quitar, te doy unos consejos para que no se te resista
primero prueba con una llave de estrella o hexagonal si puedes como dice el compañero, que no sale? prueba a calentar con un soplete la zona, cuenta que el carter suele ser de aluminio no vayas a perforar, ve moviendo la llama, con eso deberia de soltar.
si ves que la llave se pasa consigue una stilson que con eso sale seguro ya que al ser dentadas aunque este redondo lo sacas https://www.herramarket.com/pub/media/catalog/product/cache/1/image/800x1000/e9c3970ab036de70892d86c6d221abfe/l/l/llave-stilson-de-8-203mm-stanley.jpg
un saludo y suerte :)

TravelRock

Muchísimas gracias a los dos por la ayuda. Voy a intentarlo con los métodos que me comentáis, a ver si hay suerte.

Saludos!

vw111

Afloja todo y mordaza de presion, sale seguro

Taalab

Utiliza una llave de vaso de SEIS CARAS. Si no te entra por las rebabas que tiene el tornillo dale unos "golpecitos" y asegúrate que  entra totalmente en el tornillo. Utiliza un maneral fijo, ayúdate de un tubo para hacer mas fuerza y vigila que no se tuerce la posición de la llave al hacer fuerza para aflojar y lo mas importante: suerte

GODIMIL

saltabaches

Octubre 09, 2017, 13:33:48 pm #7 Ultima modificación: Octubre 09, 2017, 13:44:08 pm por saltabaches
Ese tornillo es el del carter? no se en la t3 pero no tiene pinta, se vé un corte en la foto un poco sospechoso, este tornillo está hacia abajo? o de lado ?

Me autorespondo, el tornillo de vaciado de la t3 es horizontal, me imagino que ese corte es para que caiga el aceite por el hueco sin tener que quitar el tornillo del todo, que normalmente se cae en el recipiente donde vaciamos el aceite

Como te han respondido mas arriba yo usaría un vaso de carraca a ser posible exagonal y con el maneral, eso si con tiento no se te valla a romper la cabeza del tornillo, rocialo bien con aceite lubricante y dejalo actuar luego con tiento vas aflojandolo poco a poco, si ves que aflojando se endurece lo enroscas un poco y le vuelves a aflojar por si mierdecilla o alguna viruta se mete en la rosca
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

prisamata

Ese SÍ es el tornillo de vaciado del carter. La muesca es para que no tengas que sacar el tornillo del todo.

Usa una llave multicaras,y si no sale,pico de loro bien apretado y a tirar.

Piensa en cambiar el tornillo ya de paso,aunque aún te aguanta unos cambios de aceite más,los he visto peores.

alicantino

Otra cosa que puedes hacer es calentar la zona del tornillo, si dispones de un decapador le aplicas calor y (al haber dos materiales el mmás blando se dilata antes)el aluminio del cárter se dilata. Entonces intentas aflojar con alguno de los métodos que se han comentado y es casi imposible que no afloje.

Suerte
En marcha

TravelRock

Muchas gracias por vuestros consejos!!! Es un consuelo saber al menos que ese es el tornillo!!! Jajaja, no se corresponde con los que había visto hasta ahora

Si se resiste, buscaré una forma para aplicarle calor y que no sea peligrosa.

Saludos!!!

chejot3

Si no te funciona todo lo anterior...martillo y escoplo cerca de las aristas del tornillo con mucho cuidado y paciencia

Rodrivali

Unos golpecitos para quitar la torsión a veces es mano santo

Jotero

Octubre 09, 2017, 20:22:13 pm #13 Ultima modificación: Octubre 09, 2017, 20:24:02 pm por Jotero
Yo tengo una de estas en el trabajo y no hay tornillo que se resista. Las hay buenas pero también las venden en cualquier chino.

T3 Syncro 2.1DJ

javi42

Buenas:
Si se te resiste mucho yo que tu soltaba el carter por debajo( todos los tornillos de la vuelta) y sacas fuera toda la pieza.Asi,fuera podras hacerlo mejor e incluso llevarselo a alguien cualificado.No vayas a romper algo en esa mala posicion.
Suerte.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.