Tornillo del cárter que no sale [vw t3]

Iniciado por TravelRock, Octubre 08, 2017, 13:23:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

edupes

por la forma del tornillo si veis tiene la punta conica, ahi va la arandela seguro, el carter tendra la forma para alojarla, seguramente ni se caiga la vieja y no te pierda sin ella pero llevarla casi seguro la llevara (igualmente en muchos talleres ni te la cambian y no pierde)

TravelRock

Cita de: edupes en Diciembre 05, 2017, 21:55:48 pm
por la forma del tornillo si veis tiene la punta conica, ahi va la arandela seguro, el carter tendra la forma para alojarla, seguramente ni se caiga la vieja y no te pierda sin ella pero llevarla casi seguro la llevara (igualmente en muchos talleres ni te la cambian y no pierde)
Mmmmm... no lo veo muy claro.

En cualquier caso, he desistido, y no soy de los que se rinden a la primera. Lo he probado todo: soplete, aflojatodo, mordazas, llaves de todo tipo, golpes de martillo... imposible. Está como soldado.

Compraré en un futuro un cárter nuevo y lo cambiaré, no salen caros, unos 140€.

Mientras, le sacaré el aceite viejo con una bomba extractora. Hoy ya se lo he cambiado así, y sólo he podido sacarle unos 3 litros, sé que se habrá quedado dentro casi un litro. Lo que voy a hacer mientras le pongo el cárter nuevo es renovarle frecuentemente el aceite, de manera que el restante se vaya diluyendo cada vez más con el nuevo.

durruti1

Cita de: TravelRock en Diciembre 06, 2017, 15:13:55 pm
Mmmmm... no lo veo muy claro.

En cualquier caso, he desistido, y no soy de los que se rinden a la primera. Lo he probado todo: soplete, aflojatodo, mordazas, llaves de todo tipo, golpes de martillo... imposible. Está como soldado.

Compraré en un futuro un cárter nuevo y lo cambiaré, no salen caros, unos 140€.

Mientras, le sacaré el aceite viejo con una bomba extractora. Hoy ya se lo he cambiado así, y sólo he podido sacarle unos 3 litros, sé que se habrá quedado dentro casi un litro. Lo que voy a hacer mientras le pongo el cárter nuevo es renovarle frecuentemente el aceite, de manexra que el restante se vaya diluyendo cada vez más con el nuevo.

pues proponte el bricolaje de alcasa que pone una llave en el carter nuevo. Yo estoy muy contento de haberlo hecho.

RAMOVIL

Buenas, he leido el post pr encima, y no creo que sea necesario comprar un carter, de entrada el tornillo que muestras, en la  imagen es un tornillo de obturacion, no de vaciado, ese tornillo solo esta pensado, para tapar no para usarlo como tornillo de vaciado, vamos no se plantea remover ese tornillo cada x miles de km, si te planteas cambiar el carter deberas desmontarlo, puestos a desmontar vas a cualquier rectificadora y les pides con el carter en la mano que te saquen el tornillo, y no se si has probado realizar el vaciado por el tornillo de engrase del turbo que esta en el lado opuesto al que estas intentando sacar.

Aprovecho para enviar un saludo a Durruti
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

TravelRock

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 11, 2017, 09:48:13 am
Buenas, he leido el post pr encima, y no creo que sea necesario comprar un carter, de entrada el tornillo que muestras, en la  imagen es un tornillo de obturacion, no de vaciado, ese tornillo solo esta pensado, para tapar no para usarlo como tornillo de vaciado, vamos no se plantea remover ese tornillo cada x miles de km, si te planteas cambiar el carter deberas desmontarlo, puestos a desmontar vas a cualquier rectificadora y les pides con el carter en la mano que te saquen el tornillo, y no se si has probado realizar el vaciado por el tornillo de engrase del turbo que esta en el lado opuesto al que estas intentando sacar.

Aprovecho para enviar un saludo a Durruti
Muchas gracias por tu respuesta. No sabía de ese tornillo trasero que comentas, así que lo miraré, a ver si está en el nivel más bajo del cárter. De todos modos, no tengo claro que el tornillo del que yo hablo no sea para vaciar el aceite, porque lo venden como tal, está situado en la posición en la que otros motores de T3 tienen el tornillo de vaciado, y  el cubrecárter tiene un hueco abierto para su manipulación.
En cuanto a lo de la rectificadora, te agradezco igualmente la sugerencia, no se me había ocurrido, y es verdad que puede salir más barato que un cárter nuevo.
En resumen, muchas gracias!!!

durruti1

Cita de: TravelRock en Diciembre 11, 2017, 16:05:46 pm
Muchas gracias por tu respuesta. No sabía de ese tornillo trasero que comentas, así que lo miraré, a ver si está en el nivel más bajo del cárter. De todos modos, no tengo claro que el tornillo del que yo hablo no sea para vaciar el aceite, porque lo venden como tal, está situado en la posición en la que otros motores de T3 tienen el tornillo de vaciado, y  el cubrecárter tiene un hueco abierto para su manipulación.
En cuanto a lo de la rectificadora, te agradezco igualmente la sugerencia, no se me había ocurrido, y es verdad que puede salir más barato que un cárter nuevo.
En resumen, muchas gracias!!!

La idea que te ha dado el crack de ramovil tambien es buena y sencilla.
Aflojas el tubo carter e igual puedes sacar más aceite por ahí. Lo que no mola es estar siempre vaciandolo por ahí pero si te planteas quitar el carter lo mismo quitado le metes un meneo y sale a la primera y como será sin miedo le menearas mejor que pensado que te vas a tirar 4 litros de aceite encima ahí debajo  .meparto

TravelRock

Cita de: durruti1 en Diciembre 11, 2017, 16:59:45 pm
La idea que te ha dado el crack de ramovil tambien es buena y sencilla.
Aflojas el tubo carter e igual puedes sacar más aceite por ahí. Lo que no mola es estar siempre vaciandolo por ahí pero si te planteas quitar el carter lo mismo quitado le metes un meneo y sale a la primera y como será sin miedo le menearas mejor que pensado que te vas a tirar 4 litros de aceite encima ahí debajo  .meparto
Ahora entiendo mejor la idea. Os agradezco mucho los comentarios, son de gran ayuda!!! Vaya lata, con lo sencillo que sería aflojar el puñetero tornillo!!!