Papel absorbente en la furgo, ¿cuál lleváis? ¿ventajas e inconvenientes?

Iniciado por alcasa, Septiembre 23, 2017, 17:18:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Seguro que todos llevamos papel de celulosa absorbente en la furgo, pero cuál?  ¿qué ventajas e inconvenientes tienen unos y otros?

veamos los diferentes tipos que tenemos al alcance en los comercios y supermercados:

Papel WC, (seco) imprescindible y creo que poco hay a comentar:

Tenemos la variante de la marca Thedford en comercios de accesorios de camping, con la ventaja que se deshacen completamente con el líquido azul del poty, pero su precio en comparación con los que se encuentran en los supermercados es abismal:

Para el resto de usos, tenemos variados tipos y de diferentes tamaños:

El clásico rollo de papel de cocina:

hace ya años que de manera fija llevo en la furgo un rollo de papel de cocina en un portarrollos que me hice de PVC para que ocupase un tamaño mínimo:

Brico nº 49:
Portarrollos de cocina de dimensiones mínimas construido con mi amigo el PVC

Ventajas que le encuentro; muy absorbente, se encuentra en todos los supermercados a buen precio.
inconvenientes; raramente se vende de forma individual, ocupa un buen espacio en relación al nº de tramos o usos y en consecuencia se termina pronto.

La caja de pañuleos de papel llamada comunmente pañuelos Kleenex, la llevamos de forma habitual,  con la ventaja que no hay que cortar el tramo que necesitamos, a veces resulta tan corto, que acabamos por tomarlos de dos en dos por lo que suele durar la mitad de lo previsto

El rollo de papel hogar bosque verde exclusivo de Mercadona:

para llevarlo en la furgo, me construí un portarrollos a su medida:

Brico nº 99:
Contenedor textil para rollo papel de hogar

Ventajas que le encuentro; buena absorbencia, muchos usos en relación al poco tamaño que ocupa
inconvenientes; sólo se encuentra en Mercadona, al consumirse dos tercios del rollo, se obtura en la salida por el centro

El rollo de papel jumbo mucho más grande:

conozco este tipo de rollo de papel de encontrarlo como secamanos en lavabos públicos, instalado en un contenedor fijado a la pared, pero desconozco qué tal de práctico puede ser su uso en la furgo.

desde hace tiempo lo suelo ver a la venta en casi todos los supermercados a buen precio y ya le salen variantes con 600 usos

ocupa un buen tamaño, pero también le veo la ventaja de gran cantidad de usos, como para tener suficiente durante todo un largo viaje de vacaciones en furgo sin tener que llevar otro de repuesto.

estoy en vías de idear un contenedor para este tipo de rollo, pero me asalta la duda de cómo de práctico resultaría en la furgo.

Quienes lleváis este rollo de papel jumbo en la furgo, ¿qué ventajas e inconvenientes le véis?

alcasa

kirikino

Septiembre 23, 2017, 21:02:52 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 21:14:41 pm por kirikino
Nosotros el del Mercadona que es compacto y macizo (no lleva cartón interior) por lo que ocupa el 100%.
Es para los recambios de los baños pero a nosotros nos cuadra perfecto en un hueco junto al aceite.

Y es en serio je je.

alcasa

pues llevo todo el fin de semana bricolando,  le he hecho un contenedor para este rollo jumbo, pero de tamaño ajustado, claro, con  un bidon negro de esas proteínas que se toman los culturistas y deportistas  .pesas .pesas que justamente tiene 1 Cm de diámetro más que ese rollo de papel jumbo.

alberizo

Que bueno ese brico.
Yo solo llevo papel higiénico de dos capas y toallitas húmedas. Los rollos de cocina para mi gusto ocupa mucho.

remecdhpro

Septiembre 25, 2017, 16:25:38 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 28, 2017, 14:41:55 pm por remecdhpro
Yo al maxi rollo le saco el  canuto sin romper el embalaje y lo meto asi en el armario. Vas tirando de el y se desenrolla el interior

quimrs

Muy buenas ideas.

Nos gusta el 'papel de cocina', pero tiene dos problemas, uno (ya comentado) es reabastecerse, ya que suelen venderlo de 3 en 3 o 4 en 4, el otro que se desenrolla a la mínima.

Había pensado hacerle una 'bolsa' de tela, pero ahora leyendo aquí creo que voy a probar los maxi rollos, empezándolos por la parte interior.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

kirikino

Cita de: quimrs en Septiembre 25, 2017, 21:41:41 pm
...suelen venderlo de 3 en 3 o 4 en 4, el otro que se desenrolla a la mínima.
...

El del Mercadona que usamos nosotros es monodosis  ;D

quimrs

Cita de: kirikino en Septiembre 25, 2017, 21:47:25 pm

Ya, pero si estás en cualquier pueblo (incluso fuera del país) es más difícil encontrarlos 'sueltos'. Hace poco me pasó en Alemania, con las garrafas de agua. Hasta el tercer 'super' en el que entré no encontré. Solo había botellas.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

alcasa

Cita de: kirikino en Septiembre 25, 2017, 21:47:25 pm

¿cuál es es monodosis de Mercadona?  te refieres a la caja de pañuelos tipo kleenex?

RobertoUgao

Septiembre 26, 2017, 18:44:21 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 26, 2017, 18:48:27 pm por RobertoUgao
usamos el normal cocina. para llevarlo,  hice un altillo de tela atras, con dos pulpos, enganchados al agujero donde iba los anclajes cinturones, puse unos tornillos con gancho. Como sobraba pulpo entre alante y atras, entraba justo el rollo por el canutillo. muy practico....lo puedes coger con una mano a tirón.

elenita44

Yo llevo en la Cali rollo de cocina normal atado con una cuerda detrás del asiento del conductor enganchado al bolsillero de lidl.
También papel higiénico  y toallitas húmedas en otro bolsillero detrás del conductor......cerca del  Poty y de la basura

kirikino

Cita de: alcasa en Septiembre 26, 2017, 18:04:49 pm
¿cuál es es monodosis de Mercadona?  te refieres a la caja de pañuelos tipo kleenex?

Me refiero a este que ya conoces. Digo que es monodosis porque vienen de uno en uno.

bellisan

Yo llevo un rollo de papel de cocina que mas o menos encaja en uno de los huecos de la puerta y no se mueve, también para usar como paño de cocina llevo un rollo de papel parecido a tela que incluso se puede lavar sin deshacerse y que lo utilizo como sucedáneo de paño de cocina, uso uno y lo lavo un par de veces y al terminar el fin de semana lo tiro, también tengo una cajita de pañuelitos sueltos pero que no le doy gran uso desde que mi mujer y yo eramos novios, también llevo un buen trozo de papel de embalar para hacer alguna plantilla en mis ratos libres y como ninguno de los anteriores es lo suficientemente poroso y suave también llevo el más imprescindible e irremplazable de los rollos de papel.

Un saludo.