Lo han clavado...así estamos.

Iniciado por jffer, Septiembre 20, 2017, 15:22:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alexpower

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 21, 2017, 20:42:33 pm
Haber!, como tampoco han sacado al que no traia costo o tabaco!  .meparto .meparto .meparto
No hay excusa para la imagen general en mi opinion

ahi te doy la razon

eltoni

Cita de: alexpower en Septiembre 21, 2017, 20:39:22 pm
Tambien es que han sacado lo peorcito, jajaja. Habia muchas autos  sin nada fuera.

Pero seguro que si tu estas bien aparcado y viene la GC, te meten en el mismo lote.

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 21, 2017, 20:42:33 pm
Haber!, como tampoco han sacado al que no traia costo o tabaco!  .meparto .meparto .meparto
No hay excusa para la imagen general en mi opinion

Es un terreno privado no se en esos casos como actua la GC, pero vamos si no fuese privado, que se pasen por alli con el recetario y crujan al que esta acampado, no creo que sea tan dificil.

ANDREUVI

Es un muy buen articulo, en el cual se detalla a la precisión los conceptos de estacionamiento y acampada, datos muy importantes entre otros que se citan y en que  Reglamentos, Circulares y Leyes quedan recogidos.
Lo malo es que a nosotros no nos tienen que convencer de esas diferencias descritas anteriormente, sino a los Organismos Oficiales y al final a los Ayuntamientos que ellos aplicando sus Ordenanzas Municipales donde cabe todo, es una pena que no quede claro este tema y siempre tengamos el miedo del a denuncia, que al final es lo que pica.

Oli2Lss

Me ha encantado el articulo, no se puede dar mas en el clavo. Y os comentarios a pie de foto, brutales, el de la foto en el rio, de una familia disfrutando del día y el comentario de como se aplicara la ley como si fuesen unos asesinos en serie no puede ser mejor.
En fin si seguimos a este ritmo, igual en unos años caen empicadas las ventas y las asociaciones y fabricantes empiezan a dar caña a la administración. Y ya por el mismo precio si nos aplican la misma regulación para las velocidades máximas ya sería....ser europeos. Que utopía, pero por soñar que no sea.

Minipimer

Según lo veo, al final también tiene una parte cultural súper importante.

En países como Suecia o Noruega tienen leyes que se podrían traducir como "el derecho de toda persona" que les permite pasar e incluso pernoctar por cualquier lugar sin tener que pedir permiso.

De hecho, en Suecia concretamente, llevando al extremo esa ley (cosa que nadie hace), podrías aparcar tu furgoneta en el jardín de un paisano y pernoctar allí sin problema, en Noruega basta con que estés a unos metros (creo recordar que 150 metros) de una vivienda.

Aquí tenemos otra cultura y, mientras hace 20 ó 30 años todavía se llevaba ir de camping (el que no haya ido con sus padres y tarteras con tortilla que tire la primera piedra) y se paraba en playas, áreas de descanso o apartaderos, se recogía todo y sin problema.

Ahora esto está en desuso, y claro, es más fácil legislar en contra, en especial si se tiene un lobby como el hotelero/campista de por medio y, matando dos pájaros de un tiro, se "quitan" a los 4 incivilizados que van con una camper y dejan donde hayan estado como un muladar.

Total, que nos queda un camino que flipas por delante, me parece a mí que, o esto se pone tan de moda que vemos a los parlamentarios con campers, o estamos jodidos, hermanos :P

Argibay

Septiembre 23, 2017, 21:17:14 pm #35 Ultima modificación: Septiembre 23, 2017, 21:25:01 pm por argibay
Ese es el problema, al tema de lo de Noruega o Suecia que son 4 y lo visitan otros 4.
Que crees que pasaria si lo visitasen en vez de 4, 400 se colapsarian.
Y si de primeras actuarian con los que lo hacen mal el resto igual espabilaba.O cansados del problema pues todos a tomar aires y solucionado,a dia de hoy el turismo no les supone muchos ingresos.Cuando se les acabe el petroleo sera otro cantar.
Lo mismo con lo de hace 20/30 años de este pais,heramos 4 ahora somos 4000.
El problema de este pais es que  todavia estamos rodeados de mucho caciquismo y los que viven del turismo se han estancado en la decada de los 60  y el boom que hubo y no salen de la paella el chiringuito y el hotel.Eso si tres meses al año no sea que trabajar mas les de algo.Si no mira vete en octubre a tarifa y no tendras problemas por ejemplo.
Y los campings lo mismo,cuantos hay abiertos fuera de temporada?.
Lo que tienen que hacer es adaptarse y dejar de patalear.
Esta bien que haya leyes,norbativas y ordenanzas,esta claro porque si no esto se hiria de madre,ademas en este pais que tendemos a coger el brazo cuando nos tienden la mano.
Pero es mas facil meter a todos en el mismo saco.

Por cierto la famosa V-74 vale para algo?
Y a los policias y demas pone multas ,yo creo que la diferencia entre acampar y estacionar esta bien clara para entender y aplicar en un uno u otro sentido?
Porque no lo hacen?
Pues eso caciquismo.

Si a algun abogado con camper se manifestaria en el foro seria la leche.

jffer

Pues a mí este verano en Francia, me han echado de un aparcamiento que según decía un tío era privado, y yo no veía ningún cartel por ningún lado y casi llama a los gendarmes.Y al final nos tuvimos que ir,menos mal que ya habíamos dormido.

De todas maneras, si todos hacemos lo que tenemos que hacer ,y no dejamos mierda por ahí, yo creo que con el tiempo puede cambiar la mentalidad que tienen en España en general el turismo  itinerante de campers y autocaravanas.
Yo a veces cuando me paro en un sitio y veo los clinex por el suelo ,me da vergüenza ajena y los recojo ,es que a veces somos...

Y sobre todo saber la diferencia entre acampar y estacionar,  mucha gente no lo sabe. me encuentro mucha gente que saca sillas y se piensa que está el patio de su casa y claro luego pasa lo que pasa.

Y no sé para que se enteren un poco en Moncloa de nuestra situación, tendríamos que sacar nuestras "bichas" y cortar alguna carretera por ahí, aunque ahora creo que no es buen momento para manifestaciones. :roll:

vitu101

me da la sensación de que nos estamos volviendo un poco papistas. Ahora mismo hay un boom de autocas y furgos, que probablemente se pase cuando muchos novatos se den cuenta que salir con la furgo/ autoca implica no sólo dormir en sitios chulos sino limpiar la caca propia y ajena, convivir en un espacio reducido, aguantar a los niños dentro de 3m2 cuando llueve, mojarse a veces, otras pasar frio, otras calor... nada que ver con lo que muchos estaban (o estábamos quizá  :roll: ) acostumbrados en un hotel/casa rural/apartamento vacacional, que no tiene nada que ver.

Evidentemente a los que nos compensa (ya sea porque nos permite hacer el tipo de actividades en la naturaleza que queremos o el tipo de turismo que nos gusta) lo seguimos haciendo... y otros acabarán vendiendo la furgo/autoca antes o después.

Pero mientras pase este boom, pido respeto para nosotros mismos, no nos castiguemos

- No hay una persecución debido a que ensuciemos. De manera general, ya existía una persecución hace muchos años, cuando había muy poquitas furgos y autocas, simplemente por dos razones: incultura/desconocimiento, y poder de los lobbies de hostelería sobre las consejerías de turismo (sólo camping y hoteles, curiosamente no restauración).  Ejemplo claro asturias; afortunadamente muchos pueblos/regiones etc, se han dado cuenta del poder económico que tiene este turismo sobre una zona, y creo que de manera general estamos mejorando en cuanto a permisividad de pernoctar en muchos sitios, areas de autocaravanas que hace años ni existían ni siquiera eran imaginables... etc.

- Hay de todo en todas partes. No estamos perseguidos -de manera general - por ensuciar. Pero sí que es cierto que muchos furgoneteros/autocaravaneros son unos auténticos cerdos, pero como muchos otros "usuarios del campo/playa", lo que pasa es que nosotros al pasar más tiempo, pues los cerdos tienen más tiempo para ensuciar. En este caso no es general, pero sí que algunas zonas y fps han sido prohibidos por quejas de los vecinos ante la falta de higiene. Yo denuncié en el foro el estado de la playa de Soesto, lamentable en verano, y finalmente parece que lo han prohibido por las quejas de los vecinos. Algo que personalmente me parece lógico y he de decir que no conozco a los vecinos de la zona de Laxe que se han quejado, pero tienen todo mi apoyo porque han salvado una zona espectacular, y deberíamos estar agradecidos de que nuestros hijos pueden visitarlo en unos años totalmente conservado e higiénico, aunque desgraciadamente ya no podrán pernoctar allí. Pero insisto que creo que son casos particulares. Al igual que los furgoneteros cerdos, que no somos todos

Dicho lo cual:

- creo que debemos seguir promocionándonos como lo que somos: turistas que hacen gasto e invierten en la economía local, mucho más que otro tipo de turistas en muchos casos.

- debemos denunciar a todos aquellos compañeros furgoneteros que sean unos cerdos, ya sea hablando con ellos y llamándoles la atención con mucha mano izquierda si pensamos que pueden ser razonables, o bien mediante redes sociales de manera general, o incluso a través de la Guardia Civil si procede (era la recomendación que muchos compañeros del foro me hicieron, creo que bastante acertadamente, cuando presencié en pleno julio a varios furgoneteros haciendo barbacoa en Galicia en un fp, en medio de un pinar... lamentable).

Y por último, NO somos delincuentes por sacar las mesas y sillas y disfrutar de la naturaleza, en aquellas zonas en que el sentido común nos dice que podemos hacerlo (no molestamos a nadie, no quitamos aparcamiento a nadie, no limitamos las actividades de otros al aire libre, etc). Lo hacen muchos usuarios de turismos, por qué no podemos hacerlo nosotros?

En resumen: RESPETO  a las demás personas y al medio ambiente y SENTIDO COMÚN.

El criterio para multas es diferente, pero ahora no estoy hablando de eso, porque mi reflexión no es específica de ninguna región española ni siquiera europea...

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Kiyo74

Septiembre 26, 2017, 09:25:24 am #38 Ultima modificación: Septiembre 27, 2017, 01:18:17 am por Kiyo74
Editado...

Nm

Septiembre 26, 2017, 09:53:01 am #39 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:53:28 pm por Nm
.

Kiyo74

Septiembre 26, 2017, 10:04:05 am #40 Ultima modificación: Septiembre 27, 2017, 01:19:10 am por Kiyo74
Editado...

Argibay

Lo que tendriamos que hacer es si vemos a alguno/a haciendo esas cosas,llamada a la autoridad que corresponda y decir lo que ves y que ellos actuen.

vitu101

Cita de: Nm en Septiembre 26, 2017, 09:53:01 am
Kiyo, para eso si están los agentes.
Paso de meterme en más embolados y llevarme otro disgusto con uno de esos personajes, el que es cerdo, suele ser cerdo e hijo de puta., con muy poquito respeto y maneras, aparte de 0 educación.
En ese momento lo que hay que hacer es coger el móvil y llamar a la autoridad.

No creas, en ocasión es una cuestión cultural. He visto gente educada y bien vestida, incluso hablado con ellos, que de repente ves cómo tienen el grifo de grises abierto (sin ser un despiste porque lo miran igual que yo, aunque con menos cara de sorpresa claro ;D o cómo hacen su barbacoa en pleno julio, o cómo van a giñar al lado de donde está su hijo jugando y dejan el percal, el papel y todo... o se duchan con jabón en unas duchas de playa... son gente muy limpia .meparto
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Kiyo74

Cita de: vitu101 en Septiembre 26, 2017, 10:16:45 am
No creas, en ocasión es una cuestión cultural. He visto gente educada y bien vestida, incluso hablado con ellos, que de repente ves cómo tienen el grifo de grises abierto (sin ser un despiste porque lo miran igual que yo, aunque con menos cara de sorpresa claro ;D o cómo hacen su barbacoa en pleno julio, o cómo van a giñar al lado de donde está su hijo jugando y dejan el percal, el papel y todo... o se duchan con jabón en unas duchas de playa... son gente muy limpia .meparto

Verídico 100%

Nm

Septiembre 26, 2017, 13:19:01 pm #44 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:53:44 pm por Nm
.