Julio 27, 2025, 15:00:58 pm

Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?

Iniciado por jffer, Septiembre 13, 2017, 22:28:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Cita de: Calvofromhell en Septiembre 16, 2017, 21:58:06 pm
Hola Manuelcastagnal, sigue ocurriendo. Es más, lo que comenté con anterioridad en este hilo, mientras más sintéticos se van haciendo, más aditivos y componentes les meten, y más probabilidad de reacción puede haber entre ellos.

Jffer, jajajaja, creo que hasta lloraré despues de dos años ahorrando esperando este momento!!

Un saludo!

yo tenia entendido que algunos de esos aditivos eran para evitar eso
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Calvofromhell

A este paso con el chorro de post que llevo y mas en este hilo....creo que me hacen miembro honorifico...jajajaja

Bueno, empecemos por partes:

Manuelcastagnal, efectivamente se hacen los aceites para que pueda haber cierta compatibilidad, pero no del todo. En este hilo que se está hablando, precisamente se está discutiendo sobre ello, y la diferencia en las fichas técnicas la dán las temperaturas de los aceites. Al llevar seguramente  diferentes componentes o al menos proporciones, si puede haber diferente comportamientos o reacciones entre ambos.

Jffer, si, se dice lo de llevar el motor con algo de brío, pero coincido y no. No es bueno constantemente hacerlo, el tema de darle algo de caña es para aumentar la temperatura del motor y hacer que queme o suelte la carbonilla que genera. Pero al mismo tiempo, haces que se fuerce más el motor, contamine más y toda la refrigeración ande algo más forzada. Es un arma de doble filo. Yo recomendaría más hacerlo en ocasiones muy puntuales y con el motor ya caliente despues de haber hecho unos 50kms seguidos. Lo del rojo, aparte de que vas llegando al limite de funcionamiento del motor, es llegar al limite de corte de inyección por protección. Pero el rendimiento óptimo ronda entre 1/3 y la mitad de las revoluciones.

Con las compras por internet, sinceramente, no puedo decir mucho mas ya que apenas compro. Tendría que indagar mucho más para poder darte una opinión más firme. Lo siento.

Un saludo!

jffer

Hola, pues no sé ,si te compras un vehículo de 50000 € y de 150 caballos,desde mi ignorancia de aficionado, si la potencia es el par por las revoluciones o los radianes, a un tercio de las revoluciones iremos a 50 CV, para qué te vas a comprar un vehículo de 150 caballos para ir a 50 caballos para eso te compras uno de 100 caballos y te ahorras un pastón .
150 cv se consiguen a 4000 rpm.

Si a la gente que se compra un Ferrari, que van a seis o siete mil rpm, les dijeran que solo pueden ir a un tercio de las revoluciones de su motor ,y se gastan 300000 € y no pudieran sacar los 300 caballos que da el coche a 6000 vueltas, sí solo les dijeran que tienen que ir a 100 caballos yo creo que no se lo compraría nadie .

Bueno cada uno que haga lo que quiera con su coche y con su dinero, pero vamos no creo que de los 150 caballos solo podamos usar 50, yo creo que son para algo, para disfrutar del coche que para eso lo tenemos y nos ha costado un pastón.

Este verano estuve por Alemania ,allí las autopistas son gratis y no tienen limitación de velocidad.
Me encantó Alemania, su gente ,su amabilidad ,todo verde y la cultura que tienen por el motor, de hecho su economía depende de eso, de los automóviles,  bueno pues en las autopistas y me recorrí Alemania dos veces, una para ir y otra para volver, va todo el mundo a todo lo que da el coche, a mí me pasaban las furgonetas como las nuestras a más de 170 km por hora, os aseguro que no iban a un tercio de las revoluciones, ni mucho menos,iban a todo lo que daba el coche y en Alemania hay muchas autovías sin limitación de velocidad y si de algo saben los alemanes es de coches y de motores.
Otra cosa  y no vi  ningún accidente en todo el recorrido.
Los mercedes, bmw y porsche iban a más de 200km /h daba gusto verlos.
Tampoco nadie les gana  a beber cerveza, están todo el día bebiendo y brindado con las jarras de 1/2 litro.  Jajaja ...que tocho.

Saludos.

Calvofromhell

Buenas Jffer:

Ahí por lo que me parece entender, estás confundiendo un poco lo que es el par motor con lo que es la potencia. Ambos términos en el motor de un vehiculo están relacionados, pero no es lo mismo exactamente. El par motor máximo es el que consigues a esas revoluciones, es el punto máximo de esfuerzo que ejerce el motor sobre el eje de torsión.

Lo caballos por decirlo de alguna manera, están relacionados en cuánto de carga o peso puede mover el motor en un tiempo "X".

Pero bueno, a titulo personal, decirte que el que tenga un ferrari o un porsche, llegan a los sitios exactamente igual que yo, sobre 4 ruedas y un vehiculo con asientos cómodos, jajajaja. La gran diferencia es el pastizal entre esos vehiculos y el mio.

Yo el año pasado también estuve en Alemania. Si, en las autobahn la peña corre, pero van por tramo; tramos en los que está señalizado 120 y todo el mundo vá como maximo a 130 (si no, saben que cae multa), y tramos en los que se elimina el cartel de 120, y a correr. He de decir que efectivamente le dí cera a mi coche (190) y aun asi la policia me llegó a adelantar a mas de 200!!. Y si, mucha cerveza, pero los joios en Triberg, que estábamos con una ola de calor allí de muerte, le plantaron a mi pareja 1/2 litro de cerveza....caliente!!! La viggennn!!! No la escupió porque eran 6 pavazos...que si no....jajajaja.

Un saludo!