¿Puede la policia registrar un vehiculo vivienda ?

Iniciado por Taka, Febrero 09, 2012, 22:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Cita de: Andres fer her en Marzo 07, 2017, 13:47:48 pm
Desde luego yo no he amenazado a nadie. Únicamente he dado alguna opinión. Viendo que aqui se pretende sacar de contexto el asunto, me autobloqueo y dejo el hilo. Un saludo

Las explicaciones se las estaba pidiendo a Maxbs no a ti, aunque desde luego puedes dejar el hilo cuando te parezca.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

durruti1

Marzo 07, 2017, 14:08:08 pm #496 Ultima modificación: Marzo 07, 2017, 14:30:43 pm por CIMA
---EDITADO---

CIMA

Durruti, modera el tono de tus mensajes y ten en cuenta que la política es un tema excluido en el foro, así que no sigas por esa línea.

durruti1

Me parece ke el camino ke coge este foro es equivocado sobreprotegiendo a las fuerzas de seguridad del estado y motivando una prohibicion de la libertad de expresión y para mas hinri un usuario llamado policia para ke estemos bien controlados.
Tengo la conciencia muy tranquila CIMA porque no falte a nadie y acepto ke me borres lo de la ley mordaza pero no entiendo ke me borres la otra parte ya ke se basa en experiencias y es verídico y responde al tema.
Por favor foro furgonetas, no PROpolicia ke ya tienen su foro.

CIMA

Mira Durruti, ya te he enviado una advertencia y no pienso incidir mas en este asunto, este foro un lugar de encuentro para todos los aficionados a las furgonetas camper (como así lo indica en la página inicial de las normas de uso) pero tiene unas normas que hay que cumplir para poder participar en el, es así de sencillo, entre otras no se admiten temas de política ni mensajes destinados a crear mal ambiente, y creo que los tuyos están yendo por esa línea, así que te pido que lo dejes estar ya.

maxbs

Durruti no he podido leer tu mensaje.
Te agradezco la intención de defenderme pero quiero aclarar que desde luego en este caso ese usuario que dice ser policía no me ha amenazado, al menos yo no veo amenaza. Si que he sentido algo en el tono de alguna respuesta que no me h gustado y me ha llevado a interpretar seguramente otra cosa.
Te vuelvoa repetir el agradecimiento por tu intención de defenderme pero te aseguro que ni con ese usuario ni con ninguno que yo tenga la seguridad de que es policía, he tenido problemas y cuando los he tenido ya me he defendido como cualquier otro.

Se que tu intención es buena pero creo que desde que estoy en el foro he preferido ser siempre parte de quienes ayudaban a zanjar polémicas en vez de a crearlas y este no deseo que sea diferente
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

durruti1

Hola maxbs

No he escrito para defenderte sino ke he escrito una opinion personal.

No me he leido nada porque el tema tiene muchas paginas y he respondido al titulo diciendo:

Si, actualmente la policia puede hacer lo ke kiera

Ahora lo matizo para ke no cause polemica pero eso opino sin mas. Siento ke mi dialectica pudiera ofender pero es una manera de ser y no de actuar.

Un saludo

Árbol

Septiembre 11, 2017, 11:39:12 am #502 Ultima modificación: Septiembre 11, 2017, 12:18:20 pm por CIMA
He leído el hilo un poco por encima y veo 2 cuestiones:
la primera, que hace referencia al título.
Entiendo que Te pueden registrar la furgoneta y cualquier otro vehículo a no ser que estés acampado en ese momento en una zona habilitada para ello, a no  ser que vean indicios de delito.
La segunda cuestión que hace referencia a las labores de la policía.
La policía se creó para un motivo principal. Esa misma causa sigue vigente hoy en día como la principal labor de la policía, ---EDITADO POR MODERACION---. Que no se os olvide.

manuelcastagnal

Cita de: Árbol en Septiembre 11, 2017, 11:39:12 am
He leído el hilo un poco por encima y veo 2 cuestiones:
la primera, que hace referencia al título.
Entiendo que Te pueden registrar la furgoneta y cualquier otro vehículo a no ser que estés acampado en ese momento en una zona habilitada para ello, a no  ser que vean indicios de delito.
La segunda cuestión que hace referencia a las labores de la policía.
La policía se creó para un motivo principal. Esa misma causa sigue vigente hoy en día como la principal labor de la policía, y no es otra que perpetuar el sistema de clases. Que no se os olvide.
No te pueden registrar el vehiculo vivienda estes o no acampado. Pueden registrar la zona de alante destinada al conductor y copiloto y la de atras la pueden registrar cerca de las fronteras (7kms creo pero no se si eran 15 o cuantos) y en los mismos casos que una vivienda no rodante osea en fraglante delito o con autorizacion judicial.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Árbol

O  sea que para transportar drogas o explosivos basta con tener un vehículo vivienda?
estoy pensando en cambiar de oficio...
he visto furgonetas en controles dadas la vuelta literalmente

Árbol

y me han editado el mensaje de más arriba!! creo que es la primera vez que me pasa en un foro.... y estoy en unos cuantos...
No se puede hablar de política, en un subforo de papeleos... legalidad...  y saber qué puede y qué no puede hacer la policía, porque eso no es política. Decir para qué se creó la policía y cuál es su principal labor no se puede. Pido disculpas

manuelcastagnal

Cita de: Árbol en Septiembre 11, 2017, 12:20:00 pm
O  sea que para transportar drogas o explosivos basta con tener un vehículo vivienda?
estoy pensando en cambiar de oficio...
he visto furgonetas en controles dadas la vuelta literalmente

Decir esto es como decir que para almacenar drogas o explosivos basta con tener un piso. Si la policia ve un fraglante delito puede entrar o tiene indicios de que tu te dedicas a algo ilegal puede entrar con una orden judicial despues de exponerle al juez sus sospechas y que el juez decida emitir la orden, tambien puede entrar si le das permiso de forma libre y por escrito (si no lo que encuentren seguramente no sera tenido en cuenta en un juicio ya que prima mas garantizar las libertades y derechos publicos que la sancion a un individuo en particular) pero la policia no puede de forma arbitraria dedicarse a registrar tu  morada, sea rodante o no, porque eso chocaria con algunos de los primeros articulos de la constitucion (y porque a mi no me apetece ni a nadie supongo que por que si miren como son mis calconzillos, que comi ayer o lo mal que hago la  cama, es el derecho a la intimidad y a la inviolabilidad de la vivienda)
e= m*c^2

GL

Ahora soy vivienda, pero hace 1 o 2 años siendo mixto ya estuvo la guardia civil dentro dspachandose agusto. Sólo nos preguntaron si podian acariciar al perro (el cual iba debidamente atado). De todo lo demás se fueron sirviendo ellos mismos.

En el proximo que me paren lo intento. A ver cuántos palos me llevo por decirles que no pueden registrar.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

manuelcastagnal

Cita de: GorkaT4 en Septiembre 11, 2017, 13:34:56 pm
Ahora soy vivienda, pero hace 1 o 2 años siendo mixto ya estuvo la guardia civil dentro dspachandose agusto. Sólo nos preguntaron si podian acariciar al perro (el cual iba debidamente atado). De todo lo demás se fueron sirviendo ellos mismos.

En el proximo que me paren lo intento. A ver cuántos palos me llevo por decirles que no pueden registrar.

es mas facil que respeten la vivienda rodante si asi viene en papeles, pero ya han salido sentencias que dan la razon al furgonetero porque vivienda es aquel lugar donde vives (duermes, comes, lees, tienes visitas... etc) aunque no sea una vivienda en los papeles (si vives en una chabola es tu vivienda) aunque creo que usaban el termino morada (donde moras)
La ventaja de que la autoridad se despache a gusto es que si encuentran algo probablemente no sera tenido en cuenta en un juicio (depende un poco del juez), las pruebas encontradas solo seran validas si las encuentran en alguno de las posibilidades expuestas, y ya digo que no sea vivienda en papeles no quiere decir que no lo sea en realidad y la ley contempla asi la vivienda
todo esto es la teoria, ya sabemos que luego la practica puede ser diferente, pero vamos que asi deberia de ser,
yo les diria de forma educada al principio de la conversacion que viajas con tu vehiculo vivienda para que ya al principio parezca que son ellos los que toman la decision de no registrar en vez de que quieras frenarlos cuando ya se ponen a ello (que estarias en tu derecho y esto solo es un consejo que creo que puede funcionar)
a mi personalmente no me van a encontrar nada ni aunque me desmonten la furgoneta a piezas pero es desagradable que revisen tu hogar (aunque sea temporal) y perder ese tiempo, que ademas suele ser expuesto a miradas de otros conductores que ya se crean prejuicios contra ti y eso hasta podria ocasionarte trastornos en tu vida personal si uno es tu futuro entrevistador o el padre de tu pareja o lo que sea
e= m*c^2

Elfossie

Pues más tiempo te retendrían en caso de que te niegues al registro.. .no?

Inmovilizarían la furgona, grúa... o esperar que diesen una orden de registro.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15