Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

foly

Cita de: jarris en Febrero 23, 2017, 23:00:42 pm
Hola a todos! Después de mucho leer me animo a escribir y a plantear mis dudas que ahora mismo son muuuchas.

Por "herencia" familiar tengo una furgo Iveco Daily del 2003 con apenas 10 mil km dispuesta a ser camperizada. De momento me encuentro buscando posibles empresas que nos hagan la camperización, ya que más o menos tengo claro lo que quiero. De lo que he visto me encanta lo que hace AutoK, pero ni en su web ni en ninguna de las otras empresas que he estado mirando he encontrado información de que preparen furgos Iveco. A ver la furgo es vieja, pero está sin uso y teniendola disponible hay que aprovechar la oportunidad. Es el modelo de 6 metros con doble rueda trasera y 125 cv. ¿Creéis que será un problema a la hora de camperizar?

Un saludo y gracias por adelantado.

Alberto

Yo en tú lugar contactaría con alguna de esas empresas y les preguntaría si pueden hacer lo que quieres en tu furgo... suerte .bien

xaviaska

Cita de: gonzalosan en Febrero 02, 2017, 18:08:32 pm
Entonces donde pones las botellitas de agua en ruta?

Las puedes poner en las puertas. Caben perfectamente. Yo te recomiendo que pidas el extra de la guantera central, ya que así ganas espacio para moverte. El botellero te dificulta el pasar de delante a atrás. Yo lo hice así (como la inmensa mayoría de la gente), y menos mal que lo hice.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

gonzalosan

Cita de: xaviaska en Marzo 01, 2017, 15:59:28 pm
Las puedes poner en las puertas. Caben perfectamente. Yo te recomiendo que pidas el extra de la guantera central, ya que así ganas espacio para moverte. El botellero te dificulta el pasar de delante a atrás. Yo lo hice así (como la inmensa mayoría de la gente), y menos mal que lo hice.

gracias compañero

FUNKITE

Alguien sabe donde se puede conseguir las placas de ducha con persiana en el pasillo?? Quiero montar ese sistema y es complicado de encontrar.

Gracias.

pavito

Fabuloso tema!

Te felicito de verdad y te agradezco el trabajo. Yo estoy ahora mismo buscando una furgo gran volumen y tu post me ha ayudado mogollón. He encontrado a estos tios de Furgo Karavaning en internet y mola mucho lo que hacen. Qué tal resultó tu experiencia con la furgo? Al final te la hicieron ellos, verdad? Pueden también ayudarte a comprar la furgo para camperizar si esta es de segunda mano?

Gracias.

Un saludiño

bukubiye

Cita de: pavito en Mayo 08, 2017, 20:01:35 pm
Fabuloso tema!

Te felicito de verdad y te agradezco el trabajo. Yo estoy ahora mismo buscando una furgo gran volumen y tu post me ha ayudado mogollón. He encontrado a estos tios de Furgo Karavaning en internet y mola mucho lo que hacen. Qué tal resultó tu experiencia con la furgo? Al final te la hicieron ellos, verdad? Pueden también ayudarte a comprar la furgo para camperizar si esta es de segunda mano?

Gracias.

Un saludiño

Hola,

Ayudarte en buscar una de segunda mano, lo dudo, bastante curro tienen ya en camperizar  ;D A no ser que conozcan a alguien que venda alguna, pero sería una casualidad... Lo que sí es seguro es que camperizan furgos tanto nuevas como de segunda mano, yo he visto de los dos tipos allí.

Un saludo!

Viggen

Cita de: pavito en Mayo 08, 2017, 20:01:35 pm
Fabuloso tema!

Gracias.

Un saludiño

Les puedes preguntar porque a mí me ofrecieron una de segunda mano para equipar el año pasado (enero o febrero) Quiero decir que tienen fichadas furgos de segunda para clientes y equiparlas ellos. A parte un amigo equipó una Ducato de segunda allí. Yo la verdad que no lo haría,me parece un error gastar más en la preparación que en la propia base, pero bueno, para gustos los colores...

pavito

He hablado con ellos. 24.000 pavos la equipación más básica, más completa se va a 29....

Viggen

Cita de: pavito en Mayo 11, 2017, 23:13:17 pm
He hablado con ellos. 24.000 pavos la equipación más básica, más completa se va a 29....

Por esto te lo comentaba. Pillarte una furgo de segunda mano, por 15000 para meterle 25000 de equipación no le veo mucho sentido. Pero claro, ellos con el vehículo no ganan dinero, lo ganan en la equipacion, por lo que te lo ofrecen igualmente. A mí me sorprendió lo rápido que me ofreció este vehículo de segunda mano. Cuando precisamente quería vehículo nuevo... Creo que lo que quieren es compensar el coste de la equipacion. Pero como he dicho no le veo mucho sentido.

eltoni

Cita de: Viggen en Mayo 11, 2017, 23:51:06 pm
Por esto te lo comentaba. Pillarte una furgo de segunda mano, por 15000 para meterle 25000 de equipación no le veo mucho sentido. Pero claro, ellos con el vehículo no ganan dinero, lo ganan en la equipacion, por lo que te lo ofrecen igualmente. A mí me sorprendió lo rápido que me ofreció este vehículo de segunda mano. Cuando precisamente quería vehículo nuevo... Creo que lo que quieren es compensar el coste de la equipacion. Pero como he dicho no le veo mucho sentido.

No voy a decir de este agua no bebere, pero hacer un furgon de 2ª lo veo logico si te lo haces tu, pero como bien apuntas meter ese pastizal en un furgon de 2ª es un error, principalmente por los problemas que pueda dar el vehiculo, y luego las opciones al comprarla nueva, que puedes elegirlas pensando en que sera una vivienda con ruedas...

Viggen

Completamente de acuerdo. Nosotros al final compramos nueva, por ejemplo el asiento de copiloto individual con giratorios de fábrica, y varias opciones que los "furgones" no traen difícilmente se encuentras en vehículos de ocasión...

eltoni

Cita de: Viggen en Septiembre 06, 2017, 18:09:24 pm
Completamente de acuerdo. Nosotros al final compramos nueva, por ejemplo el asiento de copiloto individual con giratorios de fábrica, y varias opciones que los "furgones" no traen difícilmente se encuentras en vehículos de ocasión...

Ondia podrias explicar un poco ese punto, me interesa muchisimo, que furgon es? donde lo compraste? me interesa muchisimo, ya que la opcion giratorio de fabrica es la 1ª vez que lo leo.

muchas gracias

Viggen

Pues es una VW Crafter. La Sprinter (era la misma furgo on distinto motor hasta que han sacado la nueva VW hace pocos meses) también lo lleva en opción. No sé si las Ducato lo llevan, pero no creo...
No estoy seguro, pero la nueva Crafter creo que no trae esta opción, una pena si es cierto desde luego...

eltoni

Cita de: Viggen en Septiembre 07, 2017, 15:54:46 pm
Pues es una VW Crafter. La Sprinter (era la misma furgo on distinto motor hasta que han sacado la nueva VW hace pocos meses) también lo lleva en opción. No sé si las Ducato lo llevan, pero no creo...
No estoy seguro, pero la nueva Crafter creo que no trae esta opción, una pena si es cierto desde luego...

Gracias, vaya yo creia que era una ducato, la sprinter a mi modo de ver es superior como furgon a la ducato, pero la ducato es mas barata y ademas mas grande, mi caso es para una L2H2.
Eso si la sprinter GLP me parece una pasada, con su tanque de glp y su tanque de gasolina de 100litros.

Viggen

Si, como dices la Ducato es más grande, sobre todo en anchura, pero como necesitábamos una 6m, y la L3 no me gustaba por su distancia entre ejes pues miramos más la Crafter/Sprinter. Pena que por la Sprinter nos pedían mucho más. Es curioso que siendo una furgo casi idéntica (la fabricaba Mercedes para VW, en la misma fábrica). La Ducato L2 me gusta mucho la verdad, es un furgoneton con mucho potencial para preparar, pero para 2-3 personas, no más. De precio tampoco creo que haya una diferencia abismal eh... Una Ducato bien equipada te sale mínimo 26.000€, hablando de una L2H2. La Crafter de L2H2 (6 metros) de 140cv con asientos individuales giratorios, y bien equipada (tempomat, volante multifunción con ordenador, suspensión reforzada y alguna cosa más) salía 30.000€ (oferta de concesionario, precio PVP para particular con financiación mínima). Estas opciones y el furgón en general nos llevaron a decantarnos por la VW, pero vamos que la Ducato nos gustaba también... Y los preparadores te pondrán menos pegas porque se montan muchas y es bien conocida por ellos.