Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lucena

La mía de segunda mano más camperizarla no llegó a los 30000 y no tengo mucho que envidiar a la de serie y me atrevo a decir que algunas cosas mejor

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

sidonie

Cita de: bukubiye en Septiembre 23, 2017, 20:12:49 pm
La única forma de contener el presupuesto es obviamente prepararse la furgo uno mismo. Te quitas el coste del montador que es un buen pellizco, pero tiene puntos negativos:

• Necesitas los conocimientos mínimos para hacerlo y no es habitual saber de electricidad, electrónica, gas, agua, etc. Necesitarás apoyarte en amigos/conocidos que te echen una mano

• Necesitas un local, la herramienta específica y muuuuuuuuuuucho tiempo libre para dedicarle

• Obviamente en todas esas horas que le dediques dejarás de estar con la familia/amigos y/o de atender otras obligaciones

• El acabado que conseguirás después del palizón dificilmente será comparable al de un profesional. Cierto es que por el foro verás autenticas virguerías y auténticos profesionales. Varios foreros empezaron como un hobby y ahora se dedican profesionalmente a la camperización.  .ereselmejor Son unos auténticos cracks

• Las "cagadas" van a tu cuenta: si montas una dualtop de 2k€ y la lías...  :'( Recuerdo el caso de un forero que algo montó mal en la instalación eléctrica y chamuscó el alternador de la furgo nueva... imagínate el disgusto/cabreo y los 1000€ que le cobraron en la FIAT por el arreglo

Eso sí, la satisfacción de haber preparado tu propia furgo debe ser increíble. Mi admiración para todo el que lo haya intentando  .palmas

Hace unos cuantos años (sin pareja, ni la peke) no descarto que me hubiese liado la manta a la cabeza y lo hubiese intentado. Pero conociéndome, todo hubiese quedado en eso. Un intento.
Como bien dices, hay que ser muy manitas, tener conocimientos, herramientas, paciencia, tiempo... Demasiadas cosas . .malabares
No sabes la envidia sana, que siento al ver gente capaz de hacer todas esas cosas. El que hacia Bricomanía es un aprendiz al lado de todos esos fenómenos que andan por el foro.

¿Qué pensarían esos hippies que comenzaron con la W T1 , del estado actual del mundo camper y sus precios?  ???

Por los años 50, en proporción a los salarios de entonces, ¿Seria equiparable el desembolso económico a los tiempos actuales?

sidonie

Cita de: lucena en Septiembre 23, 2017, 20:24:13 pm
La mía de segunda mano más camperizarla no llegó a los 30000 y no tengo mucho que envidiar a la de serie y me atrevo a decir que algunas cosas mejor

Tu furgo por fuera tiene una pinta estupenda. (No he conseguido encontrar ninguna del interior)

Imagino que la opción que me queda, es ir poco a poco.

Comprar una que me entre en el presupuesto. Disfrutarla unos años , mientras seguimos ahorrando...
Vender sin perder mucho dinero y comprar una un poquito mejor...

Así hasta llegar a alguna Benivan que me tienen enamorado ...

Eso, o pedirla a los Reyes Mago o papá Noel ...  ;-)

pabgarde

Los materiales para una camperizacion puede rondar los 10.000-15.000€. Furgonetas de segunda mano puedes llegar a encontrar desde 5.000€ con mucho trote, pero algo decente debería estar en los 10.000-15.000€. La mano de obra de un camperizador 5.000-10.000€. Esta claro podrias tener una furgo por 20.000-30.000€.

Para mí el problema reside en que al final te has gastado 30.000€, que joder es mucho dinero, y tienes una furgo de segunda mano con no se cuantos km y una camperizacion media. ¿Tanto dinero y esfuerzo gastado para que sea de segunda mano y sin todo lo que pudieras querer? No se, a mi eso me tiro para atrás...

eltoni

Yo con ese presupuesto de 20k buscaría una capuchina, no es facil encontrarla que sea BBB, pero algunas salen.

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 24, 2017, 08:02:49 am
Los materiales para una camperizacion puede rondar los 10.000-15.000€. Furgonetas de segunda mano puedes llegar a encontrar desde 5.000€ con mucho trote, pero algo decente debería estar en los 10.000-15.000€. La mano de obra de un camperizador 5.000-10.000€. Esta claro podrias tener una furgo por 20.000-30.000€.

Para mí el problema reside en que al final te has gastado 30.000€, que joder es mucho dinero, y tienes una furgo de segunda mano con no se cuantos km y una camperizacion media. ¿Tanto dinero y esfuerzo gastado para que sea de segunda mano y sin todo lo que pudieras querer? No se, a mi eso me tiro para atrás...

Exacto; Yo para gastarme 30k asi, y aunque no es lo mismo que una GV, me gasto los 30k en una autocaravana, que solo se a usado para eso y no tiene el trote de un furgón de seur.

lucena

Todo es cuestión de gusto y necesidades yo yo decidí gv porque así no tengo necesidad de pagar un parking ni de tener un segundo coche en casa ya que utilizo la gv como segundo veiculo

eltoni

Cita de: lucena en Septiembre 23, 2017, 20:24:13 pm

Hiciste tu la camperizacion? y cuantos kms tiene la furgo?

un saludo

lucena

No me la hicieron. La compré con 115000 y ahora tiene 140...

eltoni

Cita de: lucena en Septiembre 24, 2017, 09:39:19 am
No me la hicieron. La compré con 115000 y ahora tiene 140...

Yo es que L2H2 de segundamano solo veo chatarras y las que estan bien pues por poco mas te vas a una nueva...

No tienes foticos para ver como quedo? quien te la camperizo?

un saludo

lucena

Soulcamper puedes ver en Google o facebu

lucena

Mira en su página tienen más foto

eltoni

Cita de: lucena en Septiembre 24, 2017, 09:50:47 am
Soulcamper puedes ver en Google o facebu

Gracias, voy a cotillear  ;D

lucena

Ja ja ja ja suerte

eltoni

Cita de: lucena en Septiembre 24, 2017, 10:08:43 am
Ja ja ja ja suerte

Joe y tanto que suerte, tiene mil millones de fotos, a saber cual es la tuya  .panico