Julio 17, 2025, 21:33:37 pm

Posible rotura bomba de aceite.

Iniciado por Cruapui, Agosto 29, 2017, 19:16:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cruapui

Hola a todos, pues tras cambiar tres veces el aceite en una semana sigue saltando el chivato por falta de presión. El caso es que suenan los tanques que es una cosa mala y también como a arenilla, todo viene por echar un limpiador interno de motores ( pensé que le iría bien con 25 años que tiene) y un tratamiento para metales, al arrancar el testigo de para al rato, pero si la revoluciono mucho vuelve a saltar con su correspondiente pitido. He mirado los sensores y lleva dos en la culata, alguno sabría decirme las presiones de trabajo?. Es una multivan 2.5 gasolina motor ACU año 92. Gracias

Cruapui

He cambiado los sensores y sigue igual, a la que pasa de 2000 rpm. parpadea el testigo de aceite con la correspondiente pitada

alicantino

Hola. Cuando es por la bomba los síntomas suelen ser al revés, al bajar de unas rpm se enciende el chivato. Por lo que comentas tiene pinta de que hay alguna obstrucción en el circuito de que engrase. Estás seguro que los sensores que has cambiado son de aceite?? No conozco esos motores pero en la gran mayoría el sensor de presión de aceite ( manocontacto) suele ir cerca del filtro. Una pregunta: en esos cambios de aceite que has hecho últimamente le has cambiado el filtro??? Si no es así haz lo y es probable que se acaben los problemas.

Como ya te dije en el otro post los gasolina son motores más limpios ( en cuanto al funcionamiento interno se refiere)
En marcha

Cruapui

Cita de: alicantino en Agosto 30, 2017, 15:06:01 pm
Hola. Cuando es por la bomba los síntomas suelen ser al revés, al bajar de unas rpm se enciende el chivato. Por lo que comentas tiene pinta de que hay alguna obstrucción en el circuito de que engrase. Estás seguro que los sensores que has cambiado son de aceite?? No conozco esos motores pero en la gran mayoría el sensor de presión de aceite ( manocontacto) suele ir cerca del filtro. Una pregunta: en esos cambios de aceite que has hecho últimamente le has cambiado el filtro??? Si no es así haz lo y es probable que se acaben los problemas.

Como ya te dije en el otro post los gasolina son motores más limpios ( en cuanto al funcionamiento interno se refiere)

Seguro que son de presión de aceite, mañana me llega otro filtro y le volveré a echar el limpidor otra vez por si hubiere alguna obstrucción y luego le pondré el tratamiento de metales

GODIMIL

alicantino

Cita de: Cruapui en Agosto 30, 2017, 16:01:57 pm
Seguro que son de presión de aceite, mañana me llega otro filtro y le volveré a echar el limpidor otra vez por si hubiere alguna obstrucción y luego le pondré el tratamiento de metales

Si los problemas te han venido a raíz de echar el limpiador y el tratamiento, yo no los volvería a echar al menos de momento. Cabe la posibilidad de que las partículas que el limpiador haya desincrustado se hayan quedado en el filtro y este se haya saturado. Yo le pondría solo el filtro para probar y a partir de ahí y de como reaccione el motor ya actuaría de una forma u otra.
En marcha

Cruapui

Estoy desesperado ya. Mira que el aceite sale limpio,no, limpísimo, y aún así el maldito chivato del aceite se resiste.despues de echar el limpiador saque todo el aceite y cambie el filtro. Después como no me gustaba cómo sonaba (10w40), volví a vaciar el aceite y volví a cambiar el filtro, esta vez con 15w40. O sea que el filtro es nuevo.

fraski

Tu furgo lleva un sensor o dos. Es q en la mía lleva dos y estaban conectados alreves y cuando subia de vueltas pitaba y se encendía la luz del aceite.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Cruapui

Lleva dos, pero si antes no los había tocado e iba bien no creo que estén cambiador ahora.

fraski

Ya si antes no pitaba y a raíz del cambio a empezado a pitar y no los as desconectado no tendría q ser por eso, pero probar es fácil y barato.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Cruapui

De verdad que me tiene perdido esto tio y lo peor es que estaba ya instalando todo lo eléctrico y tomaaaaaaa. Jodido, jodido

alicantino

Entonces si con todo lo que llevas hecho sigue igual yo la llevaría al taller a que le midan la presión de aceite, no sé exactamente la presión de tu motor pero por debajo de 2.8 bar podría considerarse presión baja, suele ser algo más de 3 bar la presión de funcionamiento, a parte de para saber si hay presión (por el bien del motor) para ver como evoluciona la presión en función de las rpm. Llegados a éste punto hay que pensar desde una mala conexión, como ha comentado el compañero antes o incluso el cuadro de instrumentos, pero lo primero y primordial es comprobar la presión real con un manómetro
En marcha

Cruapui

Mañana cambiare a 10w40 con su filtro, y si no mejora esperare a que llegue el Mecanico de vacaciones

touch

Haz lo que te recomienda alicantino. Conectarle un reloj de presión de aceite y verificar antes de nada que la presión es la correcta, ya nos contarás

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

xirikatua

Mucho ojo con nuestros cuadros de instrumentos !!. Una mala soldadura te puede llevar a desesperar. La mía también pitaba la presión de aceite entre otras lindezas y lo primero que hice fue comprobar con un manómetro la presion, una vez que te aseguras que tienes presión de aceite, puedes empezar a respirar y a resoldar los conectores y soldaduras del cuadro.
Tardarás un poco, pero por lo menos sabes que puedes tener el motor arrancado sin jugartelo.(y eso es salud!!)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk