Julio 17, 2025, 16:44:30 pm

Posible rotura bomba de aceite.

Iniciado por Cruapui, Agosto 29, 2017, 19:16:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

+gvr

Y esto que le pasa ocurre indistintamente de que el motor estea frio o caliente?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

haizkolari

el sensor que pita es el de 0,9bar... salta por no hacer masa a partir de 2000rpm, puedes comprobar si es problema del cuadro desconectando el cable del sensor y llevándolo a masa(toca directo al chasis o al motor), luego aceleras a 2000rpm y no debería pitar, si pita es problema del cuadro o mal contacto del cable del sensor, no da masa...si no pita, puede ser el sensor (al parecer no valen los de competencia, pon de VW) o presión de aceite baja, la presión mínima es de 2bar a 2000rpm

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Cruapui

haizkolari

Cita de: Cruapui en Septiembre 01, 2017, 16:44:17 pm
Quitando los cables pitaba igual

es normal que pite si quitas el cable del sensor de 0,9bar...el chip del cuadro ve que no hace masa, "piensa" que es por falta de presión de aceite y hace saltar la chicharra cuando pasas de 2000rpm, comprueba que esté bien colocado el cableado, azul/negro para el sensor de 0,3bar situado en el bloque y amarillo para el de 0,9 en el soporte del filtro...si todo está OK, lleva a masa el cable amarillo del sensor de 0,9bar a ver si salta la chicharra. El de 0,3bar sólo afecta al parpadeo inicial del cuadro, cuando está apagado el motor, al arrancar se desconecta y si no parpadea la luz con el motor arrancado y a menos de 2000rpm está bien, a partir de 2000rpm es cuando salta la chicharra(y la luz) por culpa del sensor de 0,9bar(y ya no se apaga hasta que reinicias el cuadro)

Cruapui

Cita de: haizkolari en Septiembre 01, 2017, 20:14:09 pm

es normal que pite si quitas el cable del sensor de 0,9bar...el chip del cuadro ve que no hace masa, "piensa" que es por falta de presión de aceite y hace saltar la chicharra cuando pasas de 2000rpm, comprueba que esté bien colocado el cableado, azul/negro para el sensor de 0,3bar situado en el bloque y amarillo para el de 0,9 en el soporte del filtro...si todo está OK, lleva a masa el cable amarillo del sensor de 0,9bar a ver si salta la chicharra. El de 0,3bar sólo afecta al parpadeo inicial del cuadro, cuando está apagado el motor, al arrancar se desconecta y si no parpadea la luz con el motor arrancado y a menos de 2000rpm está bien, a partir de 2000rpm es cuando salta la chicharra(y la luz) por culpa del sensor de 0,9bar(y ya no se apaga hasta que reinicias el cuadro)

Yo no llevo en el filtro, lleva los dos en el bloque que es lo que me pierde

Cruapui

Cambie los dos, pero no sé si funcionan a la misma presión el de la tienda de repuestos solo se guía por colores no por presiones y encima donde yo vivo es complicado cualquier repuesto para mí furgo

Cruapui

Por cierto probé lo del cable amarillo a masa y no salta la chicharra.

touch

El tema del cuadro también puede ser...me he vuelto loco revisando presiones de aceite de algún vw golf 2 y seat Toledo fase 1 para al final, resultar ser el cuadro de instrumentos.

Por eso aconsejo lo que te dice Alicantino, con un manómetro de aceite mecánico, revisa la presión de aceite en bajas a relentí y en altas

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

haizkolari

Cita de: Cruapui en Septiembre 01, 2017, 23:12:49 pm
Por cierto probé lo del cable amarillo a masa y no salta la chicharra.

pues es el sensor o falta de presión...toca ir a medir la presión, si fuese el cuadro o el cableado debería haber saltado, los motores gasolina de 5 cilindros llevan los dos sensores en el bloque, acabo de verlo en el manual, es completamente normal

Cruapui

Cita de: haizkolari en Septiembre 05, 2017, 01:18:47 am
pues es el sensor o falta de presión...toca ir a medir la presión, si fuese el cuadro o el cableado debería haber saltado, los motores gasolina de 5 cilindros llevan los dos sensores en el bloque, acabo de verlo en el manual, es completamente normal

Los sensores me ha dicho el Mecanico que si no trabajan a la misma presión que el original no vale pra nada, y no sé qué presión lleva el de arriba ni el de abajo ya que estaban tan, tan que no se ve nada y, cuando los compre se basaron en los colores. Por cierto me podrías decir cuales tengo que comprar. Gracias

haizkolari

Septiembre 06, 2017, 12:23:30 pm #25 Ultima modificación: Septiembre 06, 2017, 12:41:59 pm por haizkolari
la localización de los sensores...según la t4wiki, en el ETKA la posición en el ACU es justo al revés pero lo importante es hacer coincidir el F1(polo blanco o gris) con el cable amarillo y el F22(polo azul) con el cable azul/negro

*imagen borrada por el servidor remoto

el cableado...

*imagen borrada por el servidor remoto

el F22 es el azul de 0,25bar tiene estas dos ref. 028 919 081 H o 028 919 081 ES
el F1  gris de 0,9bar ref. 068 919 081 C o 068 919 081 A
el F1 si es el blanco es de 1,8bar la ref. es 056 919 081 E (es la referencia más probable según el ETKA para el ACU)

Cruapui

Cruapui

En mi furgo están colocados como en la imagen de abajo, pero al quitarlo ( el blanco de abajo ) en la rosca pone, después de lijar y lijar 0,3. Raro no?

haizkolari

si pone 0,3 no le corresponde el cable amarillo, tendría que ir conectado al cable azul/negro

Cruapui

Pues antes estaba así e iba bien no se encendía ni nada.