Junio 17, 2025, 22:17:12 pm

Dudas sobre t5 que motor es mejor??

Iniciado por Fitowas, Agosto 26, 2017, 22:57:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fitowas

Hola gente, lo dicho, al final va a ser mas bien tarde lo de pillarme una t5, todas las que veo son largas, pecha de kms, ahora la duda, motor 1.9 2.0 ó 2.5??.
Un colega tiene la Kombi 2.0 y va muy bien, la 1.9 cargada tirara bien???
Estoy hecho un lio, me echais una mano???

Gracias de antemano

albertillo_madrid

Fitowas

Ok!, ya me han hablado de la 2.5..... y todos coinciden..
Muchas gracias!!

NAMUSI

1.9 bien pero mirada sin dudarlo.La 2.5 tiene muchas papeletas de darte algun buen susto a tu bolsillo.Las t5 2 2.0 tampoco estan mal pero creo que ya son Cr como las t6 y los cv los dan mas progresivos..
Un saludo!!

Fitowas

Muchas gracias, buscare una 1.9 ó una 2.0 otra cosilla ya que estais mas puestos que yo, he visto una T5 1.9 con 400.000 kms, pero tiene el motor cambiado y ahora tiene 80.000, en las fotos se la ve bien (nada que una buena dosis de chapa y pintura no pueda solucionar) si me la dejara en 6000€ seria un buen precio, no creeis??, lo que me da mas mal rollo es que aunque tenga el motor cambiado, el resto de partes moviles tienen 400.000 kms y ya no se que hacer, para empezar en este mundillo estaria bien? es arriesgado, o conoceis gente con motor cambiado??
Gracias chicos!!

albertillo_madrid

No eTa mal de precio, pero mira bien la caja que las quintas de esas cajas cascan, si esta el motor cambiado ni tan mal, pero mira muy bien todo.. pprque los perifericos tienen esos km, alternador, compresor de aire etc etc..

asouto

Cita de: Fitowas en Agosto 27, 2017, 17:16:14 pm
Muchas gracias, buscare una 1.9 ó una 2.0 otra cosilla ya que estais mas puestos que yo, he visto una T5 1.9 con 400.000 kms, pero tiene el motor cambiado y ahora tiene 80.000, en las fotos se la ve bien (nada que una buena dosis de chapa y pintura no pueda solucionar) si me la dejara en 6000€ seria un buen precio, no creeis??, lo que me da mas mal rollo es que aunque tenga el motor cambiado, el resto de partes moviles tienen 400.000 kms y ya no se que hacer, para empezar en este mundillo estaria bien? es arriesgado, o conoceis gente con motor cambiado??
Gracias chicos!!

Cuidado con los motores "cambiados"! el vendedor tiene algún certificado para saber de dónde procede ese motor?? no te fíes, te lo digo por experiencia....

daniramov

Cita de: albertillo_madrid en Agosto 27, 2017, 11:14:10 am
La 1.9, la 2.5 tdi ni se te ocurra..

Yo creo que la fama de las 2.5 viene de que normalmente la gente escribe sólo de lo malo.
Nosotros tenemos la bufalina con 280.000 km y de momento sin problemas! única avería el alternador, por lo demás como un tiro.

alicantino

Yo te diría que el que mejor mantenimiento te puedan demostrar, ya que los inyector-bomba son delicados con el tema del aceite. Cuando uno busca un vehículo de segunda mano tiene unas preferencias, pero la realidad es que hay que adaptarse a lo que ofrece en mercado.

A mí personalmente me gusta el 2.5 174cv porque lleva distribución por engranajes y eso, al menos en vehículos industriales y todoterrenos, es ETERNO, te olvidas de correas en los 1.9 y de cadenas y patines en los 2.5 130cv, aunque van más " apretados" para sacar esa potencia con ka misma cilindrada.

Si encontraras una 174cv con un buen mantenimiento hecho quizá convenga pagar algo más al principio para evitar futuros disgustos.

También es cierto que CUALQUIER MOTOR PUEDE ROMPERSE, por eso el consejo de ir con un mecánico cuanda veas una Furgo que te pueda interesar seriamente.
En marcha