Julio 17, 2025, 00:35:59 am

Ruido tras cambio de aceite

Iniciado por Cruapui, Agosto 25, 2017, 20:53:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cruapui

Pues eso, acabo de cambiar el aceite de mi t4 2.5i, pasando de 15 a 10w40, le he he hado un limpiador interno de motores antes del cambio, cambiado filtro de aceite y también he puesto un aditivo del aceite mt2000 de tratauto. El caso es que ahora el motor hace un ruido raro y me dice el Mecanico que es alguna polea, pero tanta casualidad que haga eso y ahora suene así? Qué opináis?

Gracias de antemano.

alicantino

Habría que oír el ruido para poder opinar con algo de fundamento, aunque si es de polea es fácil, que el mecánico saque la correa de accesorios y arranque, debería irse el ruido. Una pregunta, cual es el motivo de haber echado el aditivo??? El del limpiador me imagino que será por el cambio de graduación del aceite, aunque he de decir que los gasolina no ennegrecen ni degradan tanto el aceite como los diesel, ni la décima parte.
En marcha

Yeti_garcias

Que no le tenias que haber cambiado la viscosidad (15w ) y sobre todo a menor. ya que ahora tiene mas olgura y por eso te sonara mas a metalico.

Cruapui

El aditivo lo eche pk me dijeron que era lo mejor para un motor con tantos años, y el cambio de viscosidad fue por recomendación del foro.

haizkolari

el aceite cumple la norma de VW para ese motor? la viscosidad en caliente sigue siendo la misma el 40, con un 10w engrasará antes el motor,  en caliente suena igual?...el uso de aditivos no lo recomiendan los fabricantes, la capa que crean sobre la superficie de los metales puede ser contraproducente, el aceite deja de estar en contacto directo e igual no refrigera bien los componentes
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Cruapui

Al final volví a cambiar el aceite he puesto marca flucks el ruido de polea es en frío en caliente no suena, es raro no?

haizkolari

cómo es el ruído? chirrido, golpeteo metálico, claqueteo...si puedes sube un video, así es difícil
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tjololo

Cita de: Cruapui en Agosto 26, 2017, 20:43:08 pm
Al final volví a cambiar el aceite he puesto marca flucks el ruido de polea es en frío en caliente no suena, es raro no?

Hola,las correas que se alojan en las poleas cuando están gastadas o destensadas suenan en frío normalmente en caliente o en verano en dias de calor no lo hacen o no tan sonoras..
La viscosidad,si tu motor admite según fabricante ese tipo de aceite lo te debe dar problemas..como dice Haizcolari lubrica antes y llega mejor a todos los rincones y mucha gente recomienda este cambio,pero cada uno es cada uno.

Cruapui

El aceite es el recomendado,y todas las correas son nuevas,lo raro es que ha sido tras cambiar el aceite.

albertillo_madrid

Cruapul, puede haber sido simplemente una casualidad ya que las poleas no van bañadas en aceite, la viscosidad nunca la bajes ya que aparte de sonarte el motor mas a metalico, te lo consumirá.. el mt2000 de tratauto es uno de los mejores adhitivos que hay en el mercado.. yo los utilizo en todos los coches y de lujo.. no te arrepentirás, ya veras..

Cruapui