ford transit 2.5 diesel 1995 "frankieneta"

Iniciado por Redstar92, Enero 13, 2015, 00:18:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

erpattas

Estoy planteándome hacerme con una ford transit, e hilos como este hacen que tenga mas y más ganas e hacerlo.
eskerrik asko por todo !!

Redstar92

(problema con las fotos, las subire otra vez cuando pueda)voy a hacer un "breve" resumen de lo que ha sufrido la transit estos meses, no he podido hacerlo poco a poco por falta de tiempo y ahora sera un porculo pero bueno ahi va.

hace unos 6 meses consegui a buen precio un motor entero con caja de cambios y una direccion asistida, lo consegui a buen precio porque el animal que lo arranco de su transit lo hizo a golpe de radial y hizo muchos destrozos a cableado manguitos y accesorioshttps://goo.gl/photos/ZLCHLETJTJr94J4N8

no se si llegais a apreciarlo pero los daños al bloque son minimos aunque las muestras de dejades y falta de mantenimiento son notables

dia 1 de desmontaje

algunos tornillos estan tan mal que hay que optar por la via dificil

creando lo que sera una autentica montaña de mierda

esa especie de inyector que hay en el colector de admision no se que cojones es, pero va a una salida en la parte superior del filtro de combustible

si os fijais en la esquina inferior izq, podreis observar un sistema de refrigeracion casi colapsado por completo

ya en el dia 2 ( en algun momento dejare de poner dia)

levantando tapa de valvulas, hay daños por el mal almacenaje, oxido visible aunque no grave en martillos y varias partes del sistema

comenzando el desmontaje de la culata, marcando cada tornillo individualmente

separando y marcando los elevadores de los martillos

dia 3

culata fuera,no hay marcas en pistones ni en las paredes del cilindro

cableado

separando caja de cambios de bloque motor

hablando de montaña de mierda

asi hasta parece pequeño, cualquiera diria que pesa casi 400kg

aqui son mas visibles las marcas por perdidas de aceite, mas que probablemente tendra la junta del depresor del freno dañada

Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

alberizo

Agosto 19, 2017, 12:23:26 pm #212 Ultima modificación: Agosto 19, 2017, 12:25:13 pm por alberizo
Pensaba que estaba suscrito a tu hilo y resulta que no y me perdía las notificaciones.
No te desanimes si no tiene mucha repercusión tus fotos, yo soy uno de los que disfruta viendo hilos como este donde te lo curras todo. Es lo mejor de estas furgos viejas que no te da miedo meterte en fregados, peor de lo que estaba es difícil dejarlo y si hay que arreglar algo por cuatro duros lo reparas.

No se ven las fotos del último hilo, el enlace que has puesto a la imagen es de la página de google foto, tendrías que copiar la ruta de la imagen. En lugar de copiar la ruta del navegador tienes que copiar la de la imagen, para conseguirla veo que google foto no da esa posibilidad, pero la puedes coger abriendo cada imagen haciendola grande y después haces click derecho sobre ella, en el menú que te sale le dará una opción algo como "Copiar dirección de la imágen", esa es la que tienes que poner entre las etiquetas [img] [\img]

¡¡Ánimo con el transplante!!

alberizo

voy a hacer un "breve" resumen de lo que ha sufrido la transit estos meses, no he podido hacerlo poco a poco por falta de tiempo y ahora sera un porculo pero bueno ahi va.

hace unos 6 meses consegui a buen precio un motor entero con caja de cambios y una direccion asistida, lo consegui a buen precio porque el animal que lo arranco de su transit lo hizo a golpe de radial y hizo muchos destrozos a cableado manguitos y accesorioshttps://goo.gl/photos/ZLCHLETJTJr94J4N8

no se si llegais a apreciarlo pero los daños al bloque son minimos aunque las muestras de dejades y falta de mantenimiento son notables

dia 1 de desmontaje

algunos tornillos estan tan mal que hay que optar por la via dificil

creando lo que sera una autentica montaña de mierda

esa especie de inyector que hay en el colector de admision no se que cojones es, pero va a una salida en la parte superior del filtro de combustible

si os fijais en la esquina inferior izq, podreis observar un sistema de refrigeracion casi colapsado por completo

ya en el dia 2 ( en algun momento dejare de poner dia)

levantando tapa de valvulas, hay daños por el mal almacenaje, oxido visible aunque no grave en martillos y varias partes del sistema

comenzando el desmontaje de la culata, marcando cada tornillo individualmente

separando y marcando los elevadores de los martillos

dia 3

culata fuera,no hay marcas en pistones ni en las paredes del cilindro

cableado

separando caja de cambios de bloque motor

hablando de montaña de mierda

asi hasta parece pequeño, cualquiera diria que pesa casi 400kg

aqui son mas visibles las marcas por perdidas de aceite, mas que probablemente tendra la junta del depresor del freno dañada

alberizo

Agosto 19, 2017, 12:39:42 pm #214 Ultima modificación: Agosto 19, 2017, 12:55:26 pm por alberizo
Con tu permiso te he corregido las rutas de las imágenes, que te puedas dedicar de lleno a mostrarnos la mecánica ;D
Si quieres puedes copiarte todo el texto de mi anterior publicación y la sustituyes por tu texto sin fotos, y luego borro mi texto  ;)

Tengo curiosidad por el "inyector" ese de la admisión, en mi furgo hay algo parecido pero va al sensor map.

Redstar92

Cita de: alberizo en Agosto 19, 2017, 12:39:42 pm
Con tu permiso te he corregido las rutas de las imágenes, que te puedas dedicar de lleno a mostrarnos la mecánica ;D
Si quieres puedes copiarte todo el texto de mi anterior publicación y la sustituyes por tu texto sin fotos, y luego borro mi texto  ;)

Tengo curiosidad por el "inyector" ese de la admisión, en mi furgo hay algo parecido pero va al sensor map.

prefiero dejar a la vista el buen rollo y buena voluntad de la gente como tu que no solo se limita a dar la info (lo cual es de muchisima ayuda) sino que se involucra en el proyecto y ayuda corrigiendo el problema lo cual me ha dejado alucinado, gracias

Redstar92

Agosto 19, 2017, 15:16:20 pm #216 Ultima modificación: Agosto 20, 2017, 01:51:15 am por Redstar92
sigo

desmontando bomba de agua correas y elementos varios del motor, como podreis apreciar en la siguiente imagen los daños que un mal mantenimiento pueden provocar, sobre todo la tonteria de meter agua del grifo en nuestros motores, damas y caballeros de la sala, el agua de españa, sobre todo la del sur no se puede ni beber, imaginad meterla en un motor

dia 4 creo
moviendo el motor se me volco y casi 12 litros de aceite al suelo

llegados a este punto no me habia dado cuenta, pero si pensais desmontar y cambiar todo o almenos parte en vuestros motores, sacad el tornillo del cigueñal lo primero de todo, porque aqui me empece a dar cuenta queno tenia manera de trabar el giro del motor para sacarlo

aqui podeis ver el momento exacto en que me di cuenta de la cagada tan grande que habia hecho

viendo que no tendria manera de bloquear por arriba me decidi a atacar por abajo

cada grupo de tornillos en bolsas individuales preferiblemente bien etiquetadas, que nunca sabremos cuanto tardaremos realmente en acabar esta odisea

he aqui el corazon de la bestia

no se si se aprecia en la foto pero el motor tenia en su interior varios recovecos con aceite viejo y denso que se ve que dificultaba el acceso del aceite nuevo a las piezas, es muy importante hacer los cambios correspondientes a tiempo y si teneis la oportunidad haced como yo y limpiadlo todo

un par de dias despues de la ultima foto me llego este juguete nuevo, y empezo una larga lista todavia  hoy inacabada de herramientas nuevas

Redstar92

Agosto 19, 2017, 18:09:00 pm #217 Ultima modificación: Agosto 22, 2017, 21:34:08 pm por Redstar92
BOOM HEADSHOT .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2
a la mierda el tornillo del cigueñal, esto fue terrible, tarde dias y dias en sacarlo, no os imaginais el bajon que fue y el suplicio que fue sacarlo, no le deseo esto a nadie, estuve a punto de comprar otro cigueñal y hacerme un toallero con este

creo que no hay foto pero para bloquear el motor meti dos listones de madera bloqueando el giro del cigueñal trabando los contrapesos

aumenta la pila de piezas que desmonto

aqui despues de sacar el cigueñal con un extractor gigantesco, deberia haberle sacado una foto, era casi tan grande como el motor, super desproporcionado, uno tenia que sostener el extractor y el otro darle a la tuerca, creo que era para helices de barco o algo asi

a por la bomba del aceite ya que en ese momento lo del cigueñal quedo aparcado

si usais torxs de seguridad para hacer el burro las vais a romper, sed mas listos que yo y perded un segundo en buscar las normales

no lograba desmontar la bomba asi que en un ataque decidi quitar toda la brida para ver por donde seguia cogida la bomba de aceite

y como seguia sin verlo le di x culo .meparto .meparto .meparto

el embrague casi nuevo pero teniendo uno nuevo en su caja, a este le van a dar

ya a la vista la tapa del reten

empezando a desmontar las torres

vienen muy bien el que esten numeradas

aqui casi del todo desmontado

aqui se ve el sistema de bloqueo del cigueñal, he de decir que tuve que volver a montar las torres, solde una t de acero al tornillo el cual tuve que recargar y parti muchas veces la union, soldadlo directamente con electrodos de inox o 7016 son mucho mas duros que el rutilo (6013)

asi quedo el interior del cigueñal despues de tanto soldar y partir, cuanta mas mugre metais menos metal jodereis, la grasa va muy bn aunque arde

un tornillo del tubo de agua decidio hacerse el chulo tambien

como dije antes me dejo de dias porque eso que acabais de ver fueron semanas

alberizo

Cita de: Redstar92 en Agosto 19, 2017, 14:29:44 pm
prefiero dejar a la vista el buen rollo y buena voluntad de la gente como tu que no solo se limita a dar la info (lo cual es de muchisima ayuda) sino que se involucra en el proyecto y ayuda corrigiendo el problema lo cual me ha dejado alucinado, gracias

De mecánica se lo justito, pero me mola mucho ver como desmontan y reparan estas cosas y se ve que tú sabes, que menos que ayudarte en agradecimiento de todas las fotos que subes :D

Las últimas fotos lo has hecho bien, pero a mi no se me ven, creo que deben estar como privadas, no uso google photo, pero seguro que debe tener alguna opción para decir que quien tenga el enlace puede verlo.

Redstar92

creo que se debe a que el link que puse en las primeras lo generaba google desde publico, y los que he echo con tu metodo estan desde privado u,u tendre que hacerlo todo de nuevo

ta

Uuuuff , nomse si es más trabajo desmontar el motor o escribir y poner las fotos  .panico

Pero no me entero , has quitado tú motor y has puesto otro ? Has rectificado el mostró donante ?
Saludos.

alberizo

Cita de: Redstar92 en Agosto 19, 2017, 19:48:18 pm
creo que se debe a que el link que puse en las primeras lo generaba google desde publico, y los que he echo con tu metodo estan desde privado u,u tendre que hacerlo todo de nuevo
Tiene todo el sentido, hace bastantes años que no uso google fotos, si por defecto están en privadas se me ocurren tres cosas:
- Que actives la opción de compartir álbum como dicen aquí en "Permitir que otros vean un albúm", no se si activar eso hará públicas las fotos, pero es fácil de probar.
https://support.google.com/photos/answer/6280921?hl=es
- Que a cada foto que has subido y puesto el enlace como mi método, le des al botón de compartir sin más, entiendo que eso la hará pública y si hay suerte es la misma ruta y se verá. Puedes probar con una foto que también es rápido.
- Si la anterior no funciona será porque cambia la ruta de la imágen, en ese caso se me ocurre que hagas lo mismo que antes y cuando te sale la ventana de compartir con el enlace, lo clickes, entonces te abre la foto y haces el método que te dije, esto ya tiene que funcionar si o si. Lo malo es que es más rollo por que tienes que hacerlo por cada foto.

Redstar92

Cita de: ta en Agosto 19, 2017, 20:35:12 pm
Uuuuff , nomse si es más trabajo desmontar el motor o escribir y poner las fotos  .panico

Pero no me entero , has quitado tú motor y has puesto otro ? Has rectificado el mostró donante ?
Saludos.

respondere primero a la segunda pregunta, compre un motor y lo estoy rectificando para poner el motor rectificado y restaurado en mi furgo sin tener que pararla durante meses ya que es mi vehiculo de diario, luego el motor que tengo, el cual funciona, no esta perfecto pero funciona lo pondre a la venta mientras lo tengo de donante de piezas, si alguien lo quiere que se apunte a la cola antes de que lo desguace, basicamente lo que hago es por hobby porque lo unico roto en el mio es el termostato y la caja de cambios

y respondiendo a tu primera pregunta, hacemos un trato, yo rehago tu motor entero(pones tu la pasta y yo los dedos negros) y tu sacas las fotos y haces el diario

ta

No, si almotor no quiero hacerle nada , que va bien .
Pero vaya curro , el motor, el escribir y poner las fotos .
Saludos .

alberizo

Cita de: ta en Agosto 19, 2017, 22:37:04 pm
No, si almotor no quiero hacerle nada , que va bien .
Pero vaya curro , el motor, el escribir y poner las fotos .
Saludos .

A mi lo que más pereza me da es hacer las fotos cuando estás metido en faena, todo pringado... y luego subirlo y publicarlo es otro trabajazo. Cambiar el motor yo creo que será una faena más agradecia aunque lleve más tiempo, pero pocos están a la altura para poder hacerselo ellos mismos :'(