La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jordi lopez

Oye Alex, no se si me he perdido Algo, pero el tierra de la línea 220v no debería ir conectado al enchufe de la toma exterior?Y luego usando las bornas te podías haber alargado el negativo de la batería principal y haberlos conectados todos juntos asín te aseguras una buena masa, lo del tornillo a chapa es una solución si no puedes pasar cables , pero no lo más eficaz y aparte a mi entender deberías,  que no lo veo o no me he fijado bien limar la pintura para que tenga mejor contacto
Espero no haberte liado
Un abrazo y te sigo por aqui
Quin caloret !!!

alexpower

Cita de: Jordi lopez en Agosto 17, 2017, 22:21:10 pm
Oye Alex, no se si me he perdido Algo, pero el tierra de la línea 220v no debería ir conectado al enchufe de la toma exterior?Y luego usando las bornas te podías haber alargado el negativo de la batería principal y haberlos conectados todos juntos asín te aseguras una buena masa, lo del tornillo a chapa es una solución si no puedes pasar cables , pero no lo más eficaz y aparte a mi entender deberías,  que no lo veo o no me he fijado bien limar la pintura para que tenga mejor contacto
Espero no haberte liado
Un abrazo y te sigo por aqui

La tierra de la calle esta conectada a la borna naranja. Tambien hay conectado a la borna un cable negativo desde bateria, alguna cosa mas y todo a la chapa que la que limado con una dremel.
O sea que si no te he entendido mal lo he conectado todo como me indicas

alexpower

Cita de: Argui1 en Agosto 17, 2017, 15:50:43 pm
Hola Alexpower.
Enhorabuena. Ya lo tienes a punto de caramelo.

Por qué has puesto fusible en el cable que une los dos positivos de las baterías?.
No veo necesidad para ello. Pero seguro se me escapa algo.

Saludos y gracias

Pues lo puse porque me lo dijo el de la tienda que me vendio las baterias. Pero no se si es correcto.del todo.

alexpower

Cita de: rafilla en Agosto 17, 2017, 12:16:28 pm
Aupa Alex, buen curro te estas pegando. Hace poco me surgio esa duda, primero conecte el baño a la bateria y probando no hacia nada la electrovalvula, hasta que le meti presion al circuito de agua no funcionaba, asi que por eso tranquilo. De todas formas mira el manual del wc,(supongo que lo habras mirado pero por si acaso) el cable azul es - y el negro +

Un saludo maquina y a darle caña, cuando este terminada se te acaban los dolores de cabeza

Gracias rafilla. Me quitas un peso. A,la espera de conectar agua.

nobisa

Buena instalación! El interruptor 1 0 2 para cuantos amperios es. Yo tengo algo parecido montado y le quiero poner un interruptor así.
Gracias y animo!

alexpower

Cita de: nobisa en Agosto 18, 2017, 06:07:35 am
Buena instalación! El interruptor 1 0 2 para cuantos amperios es. Yo tengo algo parecido montado y le quiero poner un interruptor así.
Gracias y animo!

250v 16a segun ponia en el lateral. Si veo que me peta buscare uno mayor. Llevare uno de repuesto de todas formas. Valen dos o tres euros

kike59

Cita de: alexpower en Julio 10, 2017, 01:46:30 am
Vamos con el techo. Cortamos el primer lateral despues de haber  medido catorce veces e incluso asi me habre equivocado. Jajaja.

Estos tableros estan cogidos directamente a las vigas del furgon con unos tornillos autotaladrante o como se llamen de 5.5 x 65 o 70 de largo.
Hacemos lo mismo con el lateral derecho.

Y ya tenemos listos los dos paneles del techo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Hola Alex, muy buen trabajo, me podrías decir que medidas de largo tienen estos tableros?, porque me parece ver que estan hechos de una sola pieza, es asi?,
gracias, saludos.

alexpower

Hola.
no. No son de una pieza. Los laterales beige son los de imitacion cuero de luluka 120x240 pegados a un tablero marino de 12mm para darle mas resistencia. Y si te refieres al gris son lamas de pvc de centros de bricolaje AKI.

kike59

Me referia a los beige, y por lo que me dices ya veo que son de una pieza, pues estan muy bien, eres un artista, yo no noto las uniones, saludos y suerte con la camperización, que va fenomenal.
kike

alexpower

Si que se notan y bien aunque en la foto no. Mi idea es ponerle una tira de led o similar para disimula r lo.

alexpower

Tengo un problemilla, la he cagdo un poquito. Resulta que tengo comprado el boiler truma bg10 a gas como el de la foto.

Pues no se porque yo pensaba que este calentador era interior y no que habia que hacerle una salida al exterior. La verdad que no me apetece nada abrir otro agujero a la chapa, pero no veo nadie que lo haya instalado sin abrir esa chimenea. Creo que no ke va a quedar mas remedio que cortar chapa. Pero es una jodienda, a ver como lo cuadro.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk

alexpower

Os dejo unas fotos del planteamiento que tengo hecho de la bomba de agua y el vaso expansor. Bueno y el boiler, aunque tendré que cambiarle la posicion

Esta toma es la que tiene que salir al exterior.

Pero vamos, aunque le abra el agujero, no me llega fuera seguro, pof mucho que lo pegue a la pared.

Pues es todo de momento.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk

Perarnau

Yo tengo el Boiler ese mismo montado y es genial!!!

Casi todas las AC lo lleban y algunas furgos  y todo el mundo esta contento.

Puedes ir sin la tapa de embellecedor, pero no te lo recomiendan, ya que puede entrar agua, o mierda! Sino es sacarla y ponerla cada vez.

Yo la pinté del color de la carroceria y queda genial! Gasta poco y calienta rapido y bien!

alexpower

Cita de: Perarnau en Agosto 21, 2017, 13:07:58 pm
Yo tengo el Boiler ese mismo montado y es genial!!!

Casi todas las AC lo lleban y algunas furgos  y todo el mundo esta contento.

Puedes ir sin la tapa de embellecedor, pero no te lo recomiendan, ya que puede entrar agua, o mierda! Sino es sacarla y ponerla cada vez.

Yo la pinté del color de la carroceria y queda genial! Gasta poco y calienta rapido y bien!

Si he oido muy buenos comentarios. Pero la salida a la fuerza va a la calle. No??

siestista

Yo también lo tengo y también estoy contento con él (ese o uno muy parecido).
La salida a la calle si o si, si no estarías metiendo dentro los gases de la combustión y eso mata.
Si la pared es muy ancha truma tiene un accesorio para separar más la toma exterior del boiler, creo que la referencia la tienes en el manual.