Julio 16, 2025, 01:51:12 am




pasar itv sin problema de humos

Iniciado por nannyn35, Julio 30, 2017, 18:22:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nannyn35

hola pues lo de siempre ke despues de 335.7890km en la itv me dicen ke contamina muxo ke hago x ke solo me an sacado esa pega

provisor


nannyn35

no e dixo ke es un 2.5 tdi la verdad ke no se ni ke hacerle

JP-T4

Yo en la mía (2.5 TDI) justo antes de entrar a itv (es la primera que paso con esta furgo) le di una pisadita buena de unos 10 minutos entre 3.500 y 4.000 rpm y me fue de lujo, en la pegatina de opacidad pone 1.2 y me dio en la itv 0.6, tiene ahora 337.000 aprox., mas o menos  cómo la tuya. Cuanto te dio a ti en la itv?

nicra

Lo que pasa con todos lo diesel , que no se exprimen de vez en cuando .Lo que comenta el compañero , unos días o día antes de la itv , en caliente hacer trabajar el motor en un nivel más alto de rpms , para que saque el hollín o tinta de calamar . Por cierto en la mía , la pegatina esa que va en el motor , donde pone los datos de opacidad , parece que tiene la esquina rota , donde pone precisamente ese dato , y en esta ultima ITV , me pusieron falta leve , pero lo peor es que me dijeron que para el año eso es falta grave . Haber como hago para conseguir una nueva , en la vw le va dar la risa , y a mi también . ???
Nunca choveu que non escampara.

Gravera

Puedes sacar los inyectores y que te hagan una limpieza en un bombero, o echar un aditivo en el motor para que se reduzcan los gases.. Y aparte lo que dicen los compis.. estrujar un poco para sacar toda la porquería.

Un saludo

alicantino

Hola, a parte de todo lo que comentan los compañeros, el filtro del aire es muy importante para el tema de los humos ya que si está algo obstruido limita la entrada de oxígeno al motor y favorece la aparición del humo negro. Si se tiene en cuenta todo lo que te hemos comentado es muy raro que te echen pata atrás

De todas formas con 300 y pico mil km ya le va tocando al menos un repaso a los inyectores, al menos eso creo.

Suerte
En marcha

GL

En el último año he visto muchos hilos de estos y entiendo que surgen fruto de un endurecimiento de las condiciones de ITV o porque ahora se esté aplicando algo que antes no, pero me surge una duda:

Siempre pasa con los TDI? Yo tengo el motor mas pequeño que han llevado nunca la T4 (1.9D) y nunca me dicen nada ni le noto yo nada de humos ni ostias.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

alicantino

Los motores turbo (td o tdi) inyectan más combustible ya que aspiran mucho mas aire, en cuanto cualquiera de estas dos cosas se descompense aparecen los humos negros,  como bien dices Gorkat4,  el endurecimiento ( o el aplicar  correctamente el procedimiento de inspección) hace que ahora el margen sea menor.

Lo que yo creo que pasa es que la gente no tiene conciencia de hacer un mantenimiento de los inyectores,  ya que de ellos depende la pulverización del combustible dentro de la cámara de combustión. Lo raro es que un motor con 300000km inyecte como el primer día.

Por otro lado, los motores aspirados (o atmosféricos) al tener menor presión de inyección,  no  necesitan una pulverización tan fina del combustible y para que tiren humo negro algo debe estar muy mal, ya sea filtro de aire o inyectores.

Esta es mi teoría basada en la experiencia
En marcha

GL

Será eso, porque tiene mas de 400.000 y ni una pega. Y eso que el otro día les faltó mirarme si tenía alguna pulga entre los huevos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

REMBRANDT

El año pasado no pasé la ITV  por este motivo...pedí consejos y todo el mundo me decía lo mismo: estrújala un poco, que suelte la carbonilla.

De camino a la ITV la estrujé y la pasé sin problema, sin haber hecho nada más que eso. Este año no me pasa y ya voy con la lección aprendida .palmas .palmas

el sevillano

 El dia de la itv le des un paseo por carretera de 20 o 30 minutos a 3500 revoluciones que se caliente la carboncilla y la eche fuera y para no pasarte de velocidad vas en una marcha mas corta  muy importante quitale el filtro de el aire ya se lo pondrás cuando la pases, cuando entres en la itv que el motor este caliente por supuesto y le das un aceleron fuerte asi creo que la pasaras

+gvr

Pues la pasé el otro día a la primera, con más de 600.000 km, y sin problema. Le doy un apretón de camino para limpiar pero en esta ocasión se me olvidó. Se lo comente al operario y me dijo que no me preocupara, con que fuera con el motor caliente no iba a tener problema. Y así fue efectivamente.
Soy de los que van en 5a a 50 km/h, sin anular la egr y sin haber tocado nunca los inyectores  .confuso2
Que vos pasa a los que no superan la prueba?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

REMBRANDT

Yo es que conduzco muy tranquilo y no la estrujo...Lo haré para la ITV pero el resto del año tranquilito...sin pasar de 100.