Tu barbacoa también puede matar

Iniciado por vitu101, Julio 14, 2017, 17:07:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vitu101

hola compañeros

hace poco estuve unos dias por Galicia y me llevé una sorpresa desagradable en un fp. Varias grupos diferentes estaban haciendo diferentes fuegos para su cena de barbacoa.

Me llamó la atención sobre todo una pareja que incluso estaba haciendo una "pequeña" hoguera entre unas piedras para hacer su barbacoa, las llamas alcanzando casi el metro de altura. Al acercarme a hablar con los chicos para comentarles la imprudencia que me parecía lo que estaban haciendo, siempre con la máxima educación posible - el chico lo reconoció - me comentó que lo tenían "controlado", mostrándome ingenuamente un cubito de agua (tamaño infantil) con el que mojaba de vez en cuando los alrededores. Para poneros en situación se trataba de una zona entre pinos, con el suelo cubierto de hierba ya seca y hojas de los propios pinos, piñas, etc... una bomba de relojería...

De camino a la furgo constatamos que efectivamente más gente de otras furgos hacía sus fuegos, no tan grandes y algunas dentro de unas latas - como si la lata fuera garantía de algo.

Lo que terminó de desmoralizarme del todo es que - no sé si casualidad o no - sólo eran españoles los que hacían fuego. Ninguno de los alemanes o italianos que allí había hacían fuego.

Un poco asustado a la vez que triste, arranqué la furgo y me fui a dormir a otro sitio, menos auténtico pero más seguro sin duda.

Evidentemente la próxima vez llamaría a los bomberos antes que intentar razonar con cada uno de los españolitos que hacían su fuego esa noche... Españolitos que, como yo, estarán hartos de ver noticias de cómo el fuego acaba con familias enteras en Portugal hace un mes escaso, como acaba con la vida de bomberos forestales - los cuales se juegan la vida muchas veces a cambio de contratos más que precarios- o como deja sin nada de nada a multitud de familias en entorno rural... por no hablar, en otros términos ya por supuesto,  del altísimo valor ecológico de muchas zonas, erradicado de un plumazo. 

También nuestras propias barbacoas en verano son una imprudencia. También nuestras propias barbacoas pueden costar la vida de personas.

Pensémonoslo dos veces este verano por favor.

Gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

jabo

Julio 14, 2017, 17:41:48 pm #1 Ultima modificación: Julio 14, 2017, 18:04:34 pm por jabo
Para lo próxima llamas a seprona y ya verás como se les quitan las ganas de hacer fuego, es lo mejor que se puede hacer, porque dialogando ya viste lo que se consigue

Un saludo

tnttgn

Déjate de ir a hablar con semejantes trogloditas. Telefonito, guardia civil y o policia local y palante. NO hagas su trabajo, ellos no hacen el tuyo verdad? además de que le harán mas caso si o si

Alexxela

Bien hecho por intentar razonar con ellos, pero lo que han comentado los companeros, la proxima vez llamada a las autoridades y problema solucionado.

kangrena

Además, si intentas razonar con ellos y luego aparecen los del seprona serás el chivato...y luego te la lian. Así que mejor directamente se llama y listo. Todos sabemos que hacer fuego en julio es un peligro. Y el que no lo entienda que se vaya a su casa de barbacoa.

POPIT5

Vaya irresponsables, luego pasa lo que pasa y cada vez nos prohiben mas ir a sitios.

tomiper

Luego vienen los problemas con los incendios ..

Javier-berlinguero

La pena de esto, es que con la gran labor de explicarles su gran imprudencia, ni caso al compañero,Luego nos meten todos al mismo saco.

alfabetico

Algo parecido me ha pasado hace dos noches en el camping Panorama du pyla en las landas. Sobre las 00:00 me acerco al aseo y veo a 3 jovenes que estan haciendo fuego en la barbacoa, se preparan sus brasas, su carne ,sus birras, su jaajaja y su jojojo....
no eran españoles, y hablaban y reían bajo para no molestar pero la verdad q me sorprendió mucho que se puedan hacer barbacoas en un entorno que es puro combustible, en verano y con la brisa del atlantico que entra....
me quedé rallado y me senté a ver que hacían....
Al final sobre la 01:20 los chavales se largaron dejando las brasas vivas, total que cogí mi cubo y bajé a la playa a por arena y apagué las brasas....
Pero el caso es que me parece una locura que en esta epoca y ese entorno se permita hacer barbacoas y fuego.
en Sierra Espuña (murcia) esta prohibido de mayo a septiembre.

Fer64

Casi todas las comunidades, diputaciones etc. prohíben las barbacoas en verano, incluso en propiedades particulares, (jardín de tu casa) a no ser que la barbacoa sea de obra con chimenea y matachispas.
Lo adecuado es llamar al Seprona o al 112 y que manden a quien tenga competencia: guarda forestal, guardia civil o lo que corresponda.

nicra

Cita de: vitu101 en Julio 14, 2017, 17:07:43 pm
hola compañeros

hace poco estuve unos dias por Galicia y me llevé una sorpresa desagradable en un fp. Varias grupos diferentes estaban haciendo diferentes fuegos para su cena de barbacoa.

Me llamó la atención sobre todo una pareja que incluso estaba haciendo una "pequeña" hoguera entre unas piedras para hacer su barbacoa, las llamas alcanzando casi el metro de altura. Al acercarme a hablar con los chicos para comentarles la imprudencia que me parecía lo que estaban haciendo, siempre con la máxima educación posible - el chico lo reconoció - me comentó que lo tenían "controlado", mostrándome ingenuamente un cubito de agua (tamaño infantil) con el que mojaba de vez en cuando los alrededores. Para poneros en situación se trataba de una zona entre pinos, con el suelo cubierto de hierba ya seca y hojas de los propios pinos, piñas, etc... una bomba de relojería...

De camino a la furgo constatamos que efectivamente más gente de otras furgos hacía sus fuegos, no tan grandes y algunas dentro de unas latas - como si la lata fuera garantía de algo.

Lo que terminó de desmoralizarme del todo es que - no sé si casualidad o no - sólo eran españoles los que hacían fuego. Ninguno de los alemanes o italianos que allí había hacían fuego.

Un poco asustado a la vez que triste, arranqué la furgo y me fui a dormir a otro sitio, menos auténtico pero más seguro sin duda.

Evidentemente la próxima vez llamaría a los bomberos antes que intentar razonar con cada uno de los españolitos que hacían su fuego esa noche... Españolitos que, como yo, estarán hartos de ver noticias de cómo el fuego acaba con familias enteras en Portugal hace un mes escaso, como acaba con la vida de bomberos forestales - los cuales se juegan la vida muchas veces a cambio de contratos más que precarios- o como deja sin nada de nada a multitud de familias en entorno rural... por no hablar, en otros términos ya por supuesto,  del altísimo valor ecológico de muchas zonas, erradicado de un plumazo. 

También nuestras propias barbacoas en verano son una imprudencia. También nuestras propias barbacoas pueden costar la vida de personas.

Pensémonoslo dos veces este verano por favor.

Gracias

Estoy contigo en lo que dices , pero para los autóctonos es aun más grave saber de los casos que se provocan intencionadamente , y hay muchos . Ver caer artefactos incendiarios desde el aire , te desmoraliza aun más , y te dice hasta que punto puede llegar el ser humano .
Nunca choveu que non escampara.

nolot5

Julio 16, 2017, 18:18:00 pm #11 Ultima modificación: Julio 16, 2017, 18:34:52 pm por nolot5
Igual que uno que seguía por Instagram, con un fuego de un metro en mitad del campo... dice que a veces les autoriza la guardia civil.... irresponsable me parece un rato https://www.instagram.com/van_traveller/

RPC

en galicia está prohibido hacer fuego desde finales de junio...

saludos

Bizkor

Cita de: alfabetico en Julio 15, 2017, 20:12:31 pm
Algo parecido me ha pasado hace dos noches en el camping Panorama du pyla en las landas. Sobre las 00:00 me acerco al aseo y veo a 3 jovenes que estan haciendo fuego en la barbacoa, se preparan sus brasas, su carne ,sus birras, su jaajaja y su jojojo....
no eran españoles, y hablaban y reían bajo para no molestar pero la verdad q me sorprendió mucho que se puedan hacer barbacoas en un entorno que es puro combustible, en verano y con la brisa del atlantico que entra....
me quedé rallado y me senté a ver que hacían....
Al final sobre la 01:20 los chavales se largaron dejando las brasas vivas, total que cogí mi cubo y bajé a la playa a por arena y apagué las brasas....
Pero el caso es que me parece una locura que en esta epoca y ese entorno se permita hacer barbacoas y fuego.
en Sierra Espuña (murcia) esta prohibido de mayo a septiembre.

En los campings de las  landas está permitido hacer barbakoas en los sitios habilitados para ello (no en las parcelas como he visto alguna vez). Nosotros hemos estado un finde en Le Col Vert, cerca de Leon y mientras estábamos haciendo la barbakoa vinieron del camping a decirnos que cuando terminásemos que les avisáramos, así hicimos y vinieron, apagaron el fuego y se llevaron las cenizas y brasas. Si se hacen bien las cosas, como en este camping, no tiene pq prohibirse hacer barbakoas................

GL

La gente con el fuego es sencillamente idiota. Haciendo bien las cosas en sitios habilitados no deberia haber problemas aunque con fuego siempre hay 'riesgo'.

Pero vamos, que estamos todos hartos de ver a gente haciendo fuego donde pilla.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/