Como pagar menos en las autopistas francesas !

Iniciado por Lago2007, Mayo 24, 2016, 13:49:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david1061991

Cita de: Coneho_Pirata en Mayo 12, 2017, 11:48:47 am
Buenas , me uno al hilo, este verano tiramos para Chamonix y puede ser una buena opción si saliera rentable para un viaje de ida y vuelta.

Casualmente yo también quiero ir por allí y por Suiza. La "putada" de ir para el norte los peajes franceses € € €

saludos

corsair

Buenassssss
Buscando info sobre sistemas de telepeajes encontre el hilo del forero charol donde explica el sistema de vincci y me parecia muy practico, pero vi que ponia que se tiene q usar al menos una vez cada 14 meses o de lo contrario el mes 15 habria un cargo de 10€. Esto y que solo sirva para francia me estaba haciendo pensarmelo, hasta que encontre este otro hilo.
El sistema de Bip&Drive me parece muy bueno, unico aparatito para 3 paises.....
Por lo que he leido parece que los que lo teneis estais encantados con el, pero tengo alguna duda.....
¿lo habeis probado en los 3 paises?
¿La cuota es anual y sirve para España solo o tambien incluye el uso por Portugal?
Dicho de otra forma, a parte de la cuota anual solo hay que pagar 2€ el mes que se use en Francia (ademas de los peajes claro), ¿es asi?
Y lo ultimo, teniendo este aparatito entiendo que no habria que hacer nada mas para circular por Portugal, ¿me equivoco?
Espero vuestras respuestas contando vuestra experiencia con el Bip&Drive
Saludos

Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Hector-kriegos

No sabía yo de estas cosas..... pincho para informarme

Viggen

Yo lo llevo usando unos meses y encantado (Bip&Drive). Lo he usado mucho por Francia y perfecto. Es cierto que es algo más lento que en España, pero bueno la mayoría de veces no hace falta ni parar. Siempre me cobran la tarifa 2, lo cual es importante porque ando cerca de los 3m de gálibo.
Yo pago la tarifa anual o tarifa plana en Francia porque lo uso casi todos los meses porque vivimos cerca de la frontera. Para mi, es muy cómodo ya que uso un aparato para dos países y dos vehículos (me dijeron que no hay problema si no quiero acceder a los descuentos).
En Portugal no lo he usado, pero en Francia ir hasta Niza sin tener que parar en ningún peaje y siempre ahorrándote las colas por las vías rápidas es una gozada.
Saludos

corsair

Cita de: Viggen en Julio 11, 2017, 14:48:34 pm
Yo lo llevo usando unos meses y encantado (Bip&Drive). Lo he usado mucho por Francia y perfecto. Es cierto que es algo más lento que en España, pero bueno la mayoría de veces no hace falta ni parar. Siempre me cobran la tarifa 2, lo cual es importante porque ando cerca de los 3m de gálibo.
Yo pago la tarifa anual o tarifa plana en Francia porque lo uso casi todos los meses porque vivimos cerca de la frontera. Para mi, es muy cómodo ya que uso un aparato para dos países y dos vehículos (me dijeron que no hay problema si no quiero acceder a los descuentos).
En Portugal no lo he usado, pero en Francia ir hasta Niza sin tener que parar en ningún peaje y siempre ahorrándote las colas por las vías rápidas es una gozada.
Saludos

osti tu, que bien me viene tu comentario....

Acabo de estar hablando con ellos por telefono y estoy casi decidido, lo que pasa que me han dejado en duda de si podria tener algun problema en Francia. Segun el operador que me ha explicado todo al decirle que lo queria para una autoca (por no liarme a explicar que tipo de vehiculo es) me ha dicho que en Francia algun usuario tiene problemas, segun el a partir de 2,5 metros no sirve. Le he comentado que la diferencia de clase 2 a clase 3 en peajes es en los 3 metros..... y no me ha sabido asegurar cual era el problema, solo que podia tener problemas.....
Segun tu experiencia, tu te has movido por todo Francia con el y bien??
Cuanto mide tu furgo?? Largo y alto please....
He preguntado tambien en el hilo de las GV de serie por si alguien me podia aclarar y contar su experiencia....
saludos

corsair

Por cierto, por si a alguien le sirve aclaro lo que me han contado:

- La cuota es para usarlo en España y Portugal, solo se pagarian los 2 euros extras por mes que se use en Francia.
- Se puede usar en mas de un vehiculo a la vez ya que la matricula asociada solo se usa en los peajes de Portugal, en España y Francia no se lee la matricula asi que no hay problema en usarlo en diferentes vehiculos.
- En caso de querer usarlo en diferentes vehiculos se puede pedir un pack de soportes extra por 5€ y te envian otros dos soportes con lo que se podria usar en 3 vehiculos a la vez.

saludos

Hector-kriegos

Y la diferencia económica se nota????? Yo me muevo en España sobre todo, aunque 1 o 2 veces al año subo a Francia

Viggen

Julio 13, 2017, 16:37:37 pm #82 Ultima modificación: Julio 13, 2017, 16:39:23 pm por Viggen
Aupa corsair,
Tengo una VW Crafter sobreelevada, de medidas hace 5,9 x 3,08 contando las claraboyas. Esto según papeles, tampoco me he puesto a medirla. Según ficha son 2,94m de alto, pero supongo que la claraboya le añade altura, aunque yo creo que andará por los 3 metros justos. He ido hasta Avignon por la autopa, así como hasta Niza. A pirineos unas cuantas veces y siempre miro la factura que me llega a final de mes y clase 2 siempre. También creo que el volumen puede afectar, ya que esta furgo hasta bien pasado el eje delantero es bastante baja, en cambio una AC hace casi tres metros desde la luna delantera. Según como esté diseñado el control de galibo puede que no mida la altura máxima del vehículo, sino que la altura en el primer eje, por ejemplo, no se si me explico. O tal vez también tengan cierto margen, por tema de antenas, bacas etc. Todo esto son suposiciones, pero hasta ahora a mi perfecto.