Como pagar menos en las autopistas francesas !

Iniciado por Lago2007, Mayo 24, 2016, 13:49:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lazaro01

Cita de: alcasa en Mayo 27, 2016, 15:41:28 pm
plenamente coincido con Inuk.

Atención a quienes tengáis una furgo entre 2,01 m.  y 2,06 m.   por ejemplo una VW T-3 con techo elevable westfalia, reimo o SCA que tienen una altura similar cm más cm. menos, al pasar por los peajes de Francia.

si pasáis por las carriles de pago manual donde hay un cobrador, allí hay instalado un detector electrónico de altura, si éste mide el vehículo con más de 2,00 m, aunque sea de 2,01 m. te cobran la tarifa 3 por mucho que protestes, pero si pasas por el carril de pago con tarjeta que está claramente advertido que no pueden pasar por allí los vehículos de más de 2 m, allí sólo se paga la tarifa 1 mucho más barata, los detectores de altura son unas barras verticales que no detectan con tanta exactitud la altura, mi furgo en concreto mide 2,06 m de altura y estas barras verticales rozan el techo sin rallarlo pues tienen los extremos de goma y no hacen saltar la alarma de +2m, con lo que al llegar al poste de pago que sólo se puede hacer con tarjeta, sólo se paga la tarifa 1

Muchas gracias por el aporte!!!
La nuestra 2.02 la pasaremos también por el de tarjeta para ahorrar que creo que la tarifa 3 es almenos un 30% más cara.
Saludos

Kenar

Muchas gracias por la información. Seguimos el hilo!

turbopoker

Si mides más 2 metros eres tarifa 2 y no 3..
De todas formas si por lo que sea te quieren cobrAr la tarifa 3 tienes que decirle que eres camping car.. Y con eso te tiene que cobrar la tarifa 2..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Lago2007

Supongo que si llevas el via-t francés instalado te cobran lo que les de la gana  :-\

defamili

Seguimos por aquí, y efectivamente en Francia me ha pasado que mides mas de 2m, por mucho que te quejes y llames al pinganillo diciendo que no es un vehiculo industrial, tarifa 2, a no ser que pases por debajo de las balizas aunque te peguen en el techo........

turbopoker

El tema es que no se diferencia la clase del vehículo si es más de 2 metros clase 2 y si mides más de tres o tienes rueda gemela o doble eje eres clase 3 si o si..
Lo único que diferencian son las acs "campincar" como dicen allí.. A mí ya me ha tocado llamar al timbre para que me cambiaran y de momento siempre a funcionado..

Viggen

Yo estoy por hacerme con el Via T Francés (el de Vinci) por eso de no tener que parar y poder ahorrarte colas en las autopistas Francesas... Me parece que 2€ por mes que lo uses es un precio bastante razonable. Yo he mirado bastante lo de poder montar algo que sirva en

Por otro lado me parece que sería muy interesante que hubiera alguna forma de saber si interesa o no cojer una autopista en Francia. Me acuerdo por ejemplo que de camino a Bourdeaux siempre interesaba ir por la nacional porque era muy buena carretera con partes de autovía y te ahorrabas unos cuantos euros. La faena como dicen es cuando te sales y pillas 400 rotondas y un tráfico del horror... Por ahorrarte 5-10€.

turbopoker

Bada

Este verano queremos ir hacia Normandía con al furgo y me va a venir muy bien el tema para ir mirando diferentes puntos. Decir tiene que lo de la altura si que es cierto y hay un tema abierto en el foro.
Un saludo y gracias por el aporte.

mensaka36

Cita de: Viggen en Julio 11, 2016, 10:41:07 am
Yo estoy por hacerme con el Via T Francés (el de Vinci) por eso de no tener que parar y poder ahorrarte colas en las autopistas Francesas... Me parece que 2€ por mes que lo uses es un precio bastante razonable. Yo he mirado bastante lo de poder montar algo que sirva en

Por otro lado me parece que sería muy interesante que hubiera alguna forma de saber si interesa o no cojer una autopista en Francia. Me acuerdo por ejemplo que de camino a Bourdeaux siempre interesaba ir por la nacional porque era muy buena carretera con partes de autovía y te ahorrabas unos cuantos euros. La faena como dicen es cuando te sales y pillas 400 rotondas y un tráfico del horror... Por ahorrarte 5-10€.

Muy cierto,sería muy interesante que alguien que controlara del tema nos pudiera decir las alternativas fiables a las autopistas francesas.

Wiggin

Pincho el hilo que este año toca estrenarse fuera de la peninsula iberica y ando algo perdido con estas cosas!! Gracias de antebrazo!!

Viggen

También tenéis la opción de este otro..
http://www.bipdrive.com

Vaya, parece que es muy parecido al de Pagatelia - Mobe (http://www.pagatelia.com/), que es el que tengo yo. El problema de este último es que no funciona en Francia, aunque si en Portugal y muchos Parkings. Lo bueno de estos Via-T de "prepago" es que no pagas cuotas caras por año, incluso suelen tener tarifas como las de Vinci, que pagas por mes que usas (el Mobe son 6€ año o 1€ por mes de uso). Voy a mirar bien este que dices turbopoker porque tiene buena pinta.

Piperrak03

Viggen

Les he pasado una consulta a los de Bip&Drive y seguramente me lo pille. Creo que es lo que buscamos...