Como pagar menos en las autopistas francesas !

Iniciado por Lago2007, Mayo 24, 2016, 13:49:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

turbopoker

Yo lo descubrí el otro día y tenia buena pinta, estoy planteando pillarlo.. Cuentanos un poco mas como va si no te importa..haber que te cuentan..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Viggen

Es algo más caro que el de Pagatelia (Mobe), que son 6€ al año (o 1€ cada mes que lo usas). Justo vale el doble, 12€ al año (15€ a partir del año que viene), pero digamos que es como si tuvieras el de Vinci integrado, ya que te cobran 2€ y pico cada mes que lo usas. Si quieres (creo que es el cogeremos nosotros) puedes pagar unos 25€ al año como tarifa plana, uses lo que uses el aparato. Nosotros al vivir cerca de la frontera (a 20 Km) tiramos mucho a Francia (invierno y verano), casi todos los meses cogemos la autopista seguro, por eso lo de coger la tarifa plana.
Al final es un dinerillo al año, pero la comodidad de no andar con las tarjetas en las autopistas francesas... Y en toda Francia! Cruzar Francia sin preocuparte de los peajes y las colas me parece una gran ventaja... Creo que no hay nada parecido o sea que a ver si me responden en breve (eso si, los de Pagatelia son muchos más rápidos en responder) y nos pasamos a este aparatillo.

tehe

Yo coji el jueves el viat de bip&drive, me quedaba alguna duda y les llamé por teléfono, literalmente la chica me aconsejó no coger la cuota de tarifa plana si no vivía cerca de la frontera como es tu caso viggen y cambiarnos de tarifa si el uso por Francia llegaba a ser de 4 meses que es cuando comenzaba a ser rentable el cambio. Me indicó que en ese caso se prorrateaba la cuota por lo que no me quedaron más dudas y lo cogí por la web. La att al cliente me pareció fantástica, clara y sincera, el martes nos llegó el aparatito. Lo único IMP a tener en cuenta. El alta y el aparato es gratis pero hay que guardar la caja (es pequeñisima) para el día que te des de baja devolverlo, en caso de no hacerlo sería cuando te lo cobrarían. Es valido para Portugal, España y francia
Non gogoa Han zangoa

Lago2007

Julio 19, 2016, 14:37:27 pm #63 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 14:40:06 pm por Lago2007
Nosotros al final cogimos el de Vinci .... Que es como el de pagatelia .... Pero el francés.
De hecho el aparato es igual que el via-T o Mobe pagatelia y se puede poner en el mismo soporte.
El aparato llegó en un tiempo récord, pese a tener huelga de correos en Francia esos dias.; en 3 días en casa, sólo un día antes de irnos de viaje.

La semana que viajamos fue horrible. Fue la semana de las inundaciones. Fuimos desviados varias veces, varias veces tuvimos que cambiar la ruta e ir improvisando; fue una gozada no tener que parar además para pagar los peajes. Había grandes colas y nosotros del tirón.....

La verdad es que creo que ha sido una magnífica compra. 15 euros por el aparatito y el envío..... 2 euros el mes que lo usas, y los cargos de lo que lo uses.....

Aitrus

Refloto el hilo.... Para saber si ha salido algún telepeaje más, barato para poder usar en Francia. Además de Vinci.... Algun Otro que sea barato?

Gorka-Udalaitz

El Via-T nacional funciona en Francia sin ningún problema. No hay que hacer ninguna gestión adicional para poder usarlo en los peajes franceses. Es el que usamos nosotros y hasta ahora cero problemas.

shin

La mejor manera de pagar menos en las autopistas es... no usar-las   .meparto

Rocketneta

Cita de: Gorka-Udalaitz en Abril 27, 2017, 14:51:32 pm
El Via-T nacional funciona en Francia sin ningún problema. No hay que hacer ninguna gestión adicional para poder usarlo en los peajes franceses. Es el que usamos nosotros y hasta ahora cero problemas.

Cuando fui yo con el mio no funcionaba en todos los telepeajes franceses

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Hipolito

Me uno al hilo y despues de leerlo no me aclaro, hay muchas opciones. Creo que es un tema del que todos nosotros podria sacar mucho partido, por ello propongo que alguien que sepa y pueda haga una hoja excell o algo parecido donde se comparen todas las opciones. Se que seria un gran curro pero se que todos le estariamos muy agradecidos.
Solo es una sugerencia que nadie se lo tome a mal, es que son tantas opciones que cuesta decidirse.

Aitrus

Estas seguro de eso? Él mio no funciona. De hecho llevan un montón de tiempo en pagatelia intentando acuerdos para hacer el suyo compatible con él sistema francés.

Parece que para agosto lo tendrán listo, pero habrá que cambiar de dispositivo pues el actual no es compatible con las antenas francesas.

Todo esto es información de pagatelia y experiencia propia.

Cuál es el que tu usas en Francia? En que zonas de Francia?

Viggen

Esto no es así,  y lo he comprobado con varios VIA-T. Por ejemplo si tienes el Abiatu (VIA T para descuentos en Gipuzkoa) te funciona en la A63 hasta DAX más o menos y la A64 hasta Toulouse. Esto es así porque se ha llegado a un acuerdo con Vinci (la que gestiona las autopistas A63 y A64) para estos tramos concretos. Si vas a París, o Italia o Portugal no te funcionará. Otros VIA T no sé cómo funcionan pero te aseguro que no funcionan en todos lados por defecto.
Yo llevo unos meses con el Bip&Drive y muy contento. Nos ha funcionado en toda Francia sin problemas, Hasta Dordoña y Niza por lo menos si. Además nos detecta la GV como clase 2, cosa que me tenía intrigado ya que mide tres metros justitos...  Esperaba que quizás me detectará a veces como clase 3 (camión). Por el tema de galibo y detección de la clase es algo lento, pero por los carriles específicos va de lujo.

quimrs

[quote author=Viggen link=topic=319702.msg4227034#msg4227034 date=1494531140
Yo llevo unos meses con el Bip&Drive y muy contento. Nos ha funcionado en toda Francia sin problemas, Hasta Dordoña y Niza por lo menos si. Además nos detecta la GV como clase 2, cosa que me tenía intrigado ya que mide tres metros justitos...  Esperaba que quizás me detectará a veces como clase 3 (camión). Por el tema de galibo y detección de la clase es algo lento, pero por los carriles específicos va de lujo.
[/quote]

Sin duda Bib&Drive, para todo España, Francia y Portugal y con la opción de pagar el 'plus' de extranjero como cuota fija o solo el mes que lo usas. Facturas detalladas y ..... de vez en cuando te cae hasta algún descuento.

Usado aquí y en viaje por Francia sin ningún problema. Aparte que sirve también para algunos parkings.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

josuIII

Yo también estoy my contento con el Bib&Drive. Muy recomendable si se va mucho para La France.

Coneho_Pirata

Buenas , me uno al hilo, este verano tiramos para Chamonix y puede ser una buena opción si saliera rentable para un viaje de ida y vuelta.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

pronillo