[AYUDA] INFO VIAJE NORUEGA

Iniciado por riders_t3, Junio 07, 2017, 18:46:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

riders_t3

Junio 07, 2017, 18:46:36 pm Ultima modificación: Julio 31, 2017, 18:42:24 pm por riders_t3
BUENAS TARDES FOREROS!!

Este verano tenemos pensado una ruta por dinamarca - noruega - suecia y finlandia etc.. Me gustaría que me ayudarais en el tema de sitios donde dormir etc..Estoy bastante informada de bastantes cosas pero no viene de mas si alguien a estado con su furgo. También se que de Copenhague a molmo esta el puente que cruza de dinamarca a suecia.. el echo es si sabéis de algún ferry que sea hasta oslo, ya que ir hasta suecia seria kilometros tontos ya que e de ir a noruega y luego debería de retroceder para ir a finlandia... madre mía la de kilometros que nos esperan  .panico pero que ganitaaaaaas!!!!! Lo dicho toda información que podáis darme me servirá de gran ayuda. muchissimas gracias a todos.

Saludoooossss!!!!   .palmas
Un viaje se mide en amigos, no en millas!

Noneta

Junio 07, 2017, 18:55:21 pm #1 Ultima modificación: Junio 07, 2017, 18:59:13 pm por Noneta
Cita de: riders_t3 en Junio 07, 2017, 18:46:36 pm
BUENAS TARDES FOREROS!!

Este verano tenemos pensado una ruta por dinamarca - noruega - suecia y finlandia etc.. Me gustaría que me ayudarais en el tema de sitios donde dormir etc..Estoy bastante informada de bastantes cosas pero no viene de mas si alguien a estado con su furgo. También se que de Copenhague a molmo esta el puente que cruza de dinamarca a suecia.. el echo es si sabéis de algún ferry que sea hasta oslo, ya que ir hasta suecia seria kilometros tontos ya que e de ir a noruega y luego debería de retroceder para ir a finlandia... madre mía la de kilometros que nos esperan  .panico pero que ganitaaaaaas!!!!! Lo dicho toda información que podáis darme me servirá de gran ayuda. muchissimas gracias a todos.

echa un vistazo a la seccion de viajes, hay muchisimos. También hay infinidad de hilos sobre la preparación de viajes a estos países,si usas el buscador te hartarás de leer. Sinceramente creo que queda poco por decir que no esté ya en las crónicas o los hilos de preparación, ya que todos los años se abren hilos muy parecidos buscando información sobre los mismos sitios. Nosotros hemos estado en diferentes viajes en los países que citas, nuestras crónicas están en mi firma.

riders_t3

CAMPERVOY

Riders,
       nosotros hace años fuimos en ferry de Bilbao a Portsmouth, atravesamos Inglaterra hasta Newcastle y de allí mismo otro ferry hasta el sur de Noruega (Kristiansand). También van a Bergen y Stavanger.
       Te lo recomiendo, te evitas el palizón de conducir hasta allí, que hay gente que le gusta eso, ojo (unos masokas).
Un saludo,
Anton

vitu101

Cita de: riders_t3 en Junio 07, 2017, 18:46:36 pm
BUENAS TARDES FOREROS!!

ala animal!  ;)

depende de los días me parece que son muchos países para un solo viaje... 1 mes en Noruega se hace corto, así que calcula. Como digo siempre, si quieres difrutar del país y de los sitios - dormir en sitios que descubras sin planificar, hacer algún treking de vez en cuando, alquilar alguna barca/kayak, coger algún tren turísitico o no turístico, o simplemente tirarte 3 días en el mismo bosque/playa/montaña porque te apetce, o viendo alces, o zorros, o lo que surja....

Si quieres conducir y hacer el "tick" en tu mapa de que ya has estado, entonces todo es posible.

Respecto a los sitios donde dormir, no se, yo creo que Escandinavia es furgoperfecta por definición; duerme donde te apetezca, sobre la marcha. Es uno de los mayores encantos de estos países. Para cruzar Europa hasta allí, si vas "con prisa", entonces sí que te recomiendo que planifiques y tires de mapa furgoperfecto. Aún sin dedicar demasiados días a cruzar Europa, aprovecha y para en sitios que molen, al menos dedicas la tarde o la mañana a dar una vueltecilla que viene bien para desconectar de tanta kilometrada; y de paso para ver civilización, porque en cuanto te adentres en Escandinavia, salvo ciudades y nucleos urbanos - que entiendo no es lo más atractivo de esa zona salvo contadas excepciones - no verás demasiada gente...

Y como dice Noneta, si no tienes idea clara, fíjate en las crónicas de los foreros, que son una buena guía. También tienes el foro de geoplaneta, que tiene buenas recomendaciones.

suerte ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Josse

Bonito destino el que habeis elegido..
Una pasada de viaje que no nos importaría repetir.

riders_t3

Cita de: vitu101 en Junio 12, 2017, 16:34:12 pm
ala animal!  ;)

depende de los días me parece que son muchos países para un solo viaje... 1 mes en Noruega se hace corto, así que calcula. Como digo siempre, si quieres difrutar del país y de los sitios - dormir en sitios que descubras sin planificar, hacer algún treking de vez en cuando, alquilar alguna barca/kayak, coger algún tren turísitico o no turístico, o simplemente tirarte 3 días en el mismo bosque/playa/montaña porque te apetce, o viendo alces, o zorros, o lo que surja....

Si quieres conducir y hacer el "tick" en tu mapa de que ya has estado, entonces todo es posible.

Respecto a los sitios donde dormir, no se, yo creo que Escandinavia es furgoperfecta por definición; duerme donde te apetezca, sobre la marcha. Es uno de los mayores encantos de estos países. Para cruzar Europa hasta allí, si vas "con prisa", entonces sí que te recomiendo que planifiques y tires de mapa furgoperfecto. Aún sin dedicar demasiados días a cruzar Europa, aprovecha y para en sitios que molen, al menos dedicas la tarde o la mañana a dar una vueltecilla que viene bien para desconectar de tanta kilometrada; y de paso para ver civilización, porque en cuanto te adentres en Escandinavia, salvo ciudades y nucleos urbanos - que entiendo no es lo más atractivo de esa zona salvo contadas excepciones - no verás demasiada gente...

Y como dice Noneta, si no tienes idea clara, fíjate en las crónicas de los foreros, que son una buena guía. También tienes el foro de geoplaneta, que tiene buenas recomendaciones.

suerte ;)

Holiiiii ;D

Pues si es mucho tute, asi que alfinal acortamos y nos quedaremos por noruega por que ya me han dicho que nos encantara y no querremos irnos.. asi que aremos noruega! Son kilometros si pero ya sabes por donde parar y demas al ser los dos, mientras el conduce yo puedo ir durmiendo y al reves igual...  asi avanzamos rapido. Igualmente una vez por alli ya veremos a ver por que finlandia es una cosa que nos gustaria mucho ir, pero claro es ir viendo sobre la marcha. Gracias por tus consejos jejjee.

Saluditos .adios

stewartbob

Me quedo por aqui pues el año que viene queremos hacer ese vieje , dinamarca , suecia y noruega , pero nosotros vamos con tiempo unos 70/75 dias . un saludo

riders_t3

Buenas tardes!!!

Pensando mucho y mirando que tenemos pocos días para hacer una ruta tan larga hemos decidido que nos quedaremos por noruega, nos centraremos en la zona de los fiordos.. ya nos queda poquito.. 10 días para salir con nuestra salchifurgo  .meparto con muchísimas ganas. Si alguien viaja por ahí que avise, oye si se puede coincidir con algún forero.. mejor que mejor no. muchas gracias a todos por los consejos y ayuda.