Recopilacion D+ de nuestras furgos

Iniciado por gcab, Junio 13, 2017, 11:08:22 am

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gcab

Junio 13, 2017, 11:08:22 am Ultima modificación: Julio 04, 2017, 21:54:49 pm por gcab
Buenas, no he visto nada parecido y me parece interesante.
Por el foro hay post explicando donde encontrar el d+ en cada furgoneta pero es dificil encontrarlos y se me ha ocurrido hacer una especie de wiki donde cada uno pone su modelo alguna fotillo y una corta explicación y asi todos los demas foreros con la misma furgo lo haran rápidamente.

Empiezo yo con un modelo como este:


Marca:
Modelo:
Año:
Fotos:
Explicacion:






Marca: Citroen
Modelo: Jumpy
Año: 2008
Fotos:


Explicacion: El d+ se encuentra en la caja de fusibles del motor, en un conector de dos cables, el marron. Para pasar el cable hasta el habitaculo se puede pasar por el hueco de la puerta y pinchar el tubo de goma de la misma, asi se llega a la bateria principal (se podria poner aqui mismo el rele, o sino pasar por la moqueta hasta el asiento del conductor y ponerla ahi.





Marca: Mercedes
Modelo: Vito
Año:
Fotos:


Explicacion: El d+ se encuentra en la caja de fusibles del motor, es un cabe azul, en un conector rectangular de una fila, (en la foto marcado con el cable rojo). Se puede pasar por el hueco que queda entre la puerta y el motor. POdeis poner una luz o linterna en el motor y mirar desde el habitaculo y vereis un agujerito al lado de el fuelle de la puerta. Luego es solo desatornillar el guarnecido y ya lo tenemos.






Marca: Renault
Modelo: Trafic (generation II)
Año:
Fotos:



Explicacion: Debajo del volante hay un mazo de cables es el de color AZUL-ROJO (aparece doblado en la foto) con este el rele nagares funciona perfectamente y es mas facil que sacarlo del cuadro de instrumentos (creo yo) pasarlo al compartimento de la bateria tambien es muy simple, con una guia en 2mins.






Marca: Volkswagen
Modelo:  Lt35 2.5tdi motor AVR
Año: 2004
Fotos:


Explicacion: En la parte trasera del alternador, es el cable que está junto a la inscripción B1+. (Por Pirriwey)







rangeclub


Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

gcab

El cable D+ nos dice cuando esta encendido el motor. Es una salida del alternador y sirve para excitar los reles no automaticos, el tipico nagares por ejemplo.
Estos reles son mucho mas fiables que los automaticos ya que van comandados directamente por el alternador.
La intención de este post es juntar informacion sobre la ubicación de estos cables ya que la gente se gasta 50€ mas e un rele automatico, cuando sabiendo donde estaba el famoso d+ se los podria haber ahorrado con 10 minutos de trabajo.

Para encontrarlo hay que buscar un cable que con el motor apagado de 0V, con e contacto dado SIGA DANDO 0V y al arrancar el motor de 13,5-14V

Iosaneta

Ok, gracias...

Cita de: gcab en Junio 13, 2017, 14:36:39 pm
El cable D+ nos dice cuando esta encendido el motor. Es una salida del alternador y sirve para excitar los reles no automaticos, el tipico nagares por ejemplo.
Estos reles son mucho mas fiables que los automaticos ya que van comandados directamente por el alternador.
La intención de este post es juntar informacion sobre la ubicación de estos cables ya que la gente se gasta 50€ mas e un rele automatico, cuando sabiendo donde estaba el famoso d+ se los podria haber ahorrado con 10 minutos de trabajo.

Para encontrarlo hay que buscar un cable que con el motor apagado de 0V, con e contacto dado SIGA DANDO 0V y al arrancar el motor de 13,5-14V
Iosaneta III - Iosaneta IV

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Kiyo74

Junio 13, 2017, 16:38:31 pm #5 Ultima modificación: Junio 13, 2017, 16:41:28 pm por Kiyo74
El D+ tambien sirve para que sepas si el alternador está cargando o no....
Si el motor está en marcha y en el cuadro se enciende la luz de la batería.......es posible que el alternador no esté cargando, entre otras cosas...
Así que si conectamos el D+ para excitar el relé y se estropea el alternador.........cuidadin!! dejaría de cargar las 2 baterías, la principal y la auxiliar....

P.D:  Pido disculpas al creador del hilo por haber dicho algo que no va en acorde con el objetivo del hilo....

ronmartin

a ver si alguien con t5 pone donde esta el D+  .ereselmejor .ereselmejor
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

kolomalo

Cita de: ronmartin en Junio 13, 2017, 17:09:21 pm
a ver si alguien con t5 pone donde esta el D+  .ereselmejor .ereselmejor


https://cse.google.com/cse?cx=015204283514362569142%3A-blbzee6f4a&ie=UTF-8&q=t5+d%2B&siteurl=www.furgovw.org%2Findex.php%3Ftopic%3D336394.msg0%23new&ref=www.furgovw.org%2Findex.php%3Fboard%3D154.0&ss=895j210175j5&oq=t5+d%2B&gs_l=partner.3...76727.77596.0.77885.5.4.0.1.1.0.116.376.2j2.4.0.gsnos%2Cn%3D13...0.895j210177j5..1ac.1.25.partner..2.3.244.AcNN2-PSC8A#gsc.tab=0&gsc.q=t5%20d%2B&gsc.page=1

...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Asombro

Junio 27, 2017, 12:59:35 pm #8 Ultima modificación: Junio 27, 2017, 13:04:16 pm por Asombro
Hola gente,
Tengo un problema y es que no consigo encontrar la señal de +D en mi Vito (W638). he mirado en los fusibles, relés y conectores del habitáculo de la batería, y también he mirado en los conectores del cuadro del marcador y nada.

El método que sigo para buscar la señal es el siguiente (por si estuviese haciendo algo mal):

- Conecto el negativo del tester a una masa (al negativo de la batería o a la chapa de la base del asiento).
- Arranco la furgo y busco señales de +12 a +14 Vdc.
- Luego apago la furgo (así descarto los positivos fijos)
- Entonces compruebo que con la llave en posición inicial es 0 Vdc.
- Doy contacto y compruebo que sigue midiendo 0 Vdc (Esta situación es la que no pasa nunca, todas esas señales tienen positivo cuando giro la llave)

Aquí dejo una foto del habitáculo de la batería. El relé de arranque es el que está más cerca de la batería (de los dos que están en fila)

Que pides a la tierra, que la tierra no te ha dado?

Pirriwey

Cita de: Asombro en Junio 27, 2017, 12:59:35 pm
Hola gente,
Tengo un problema y es que no consigo encontrar la señal de +D en mi Vito (W638). he mirado en los fusibles, relés y conectores del habitáculo de la batería, y también he mirado en los conectores del cuadro del marcador y nada.

El método que sigo para buscar la señal es el siguiente (por si estuviese haciendo algo mal):

- Conecto el negativo del tester a una masa (al negativo de la batería o a la chapa de la base del asiento).
- Arranco la furgo y busco señales de +12 a +14 Vdc.
- Luego apago la furgo (así descarto los positivos fijos)
- Entonces compruebo que con la llave en posición inicial es 0 Vdc.
- Doy contacto y compruebo que sigue midiendo 0 Vdc (Esta situación es la que no pasa nunca, todas esas señales tienen positivo cuando giro la llave)

Aquí dejo una foto del habitáculo de la batería. El relé de arranque es el que está más cerca de la batería (de los dos que están en fila)


Buenas, yo entiendo que el d+ con contacto te marcara la carga de la bateria, entre 12 poco y 13 maximo, no mas. Y con motor arrancado la señal de d+ debe dar 14,5 mas o menos. A ver si te confirma algún experto yo estoy igual buscándola.

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Pirriwey


Buenas esta es la de mi furgo, una lt35 del 2004 con motor AVR 2.500tdi, entiendo que b+ y d+ es lo mismo? Segun elsawin es ese...no puedo arrancar pq me faltan montar unas cosillas que estoy terminando la distri. El sistema para comprobarlo es que a motor en marcha de 14,5V no? A ver si me podéis confirmar y ya pongo todos los datos al completo, a ver si hacemos un recopilatorio. Saludoss.

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goiarro

Cita de: Pirriwey en Junio 28, 2017, 20:52:52 pm
Buenas, yo entiendo que el d+ con contacto te marcara la carga de la bateria, entre 12 poco y 13 maximo, no mas. Y con motor arrancado la señal de d+ debe dar 14,5 mas o menos. A ver si te confirma algún experto yo estoy igual buscándola.

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   Hola;

   El D+ sale del alternador, no de la batería. Con el alternador parado da masa y con el alternador girando debería dar tensión (12~14Voltios).

   El piloto con forma de batería está conectado a la batería por un lado (12V) y al D+ por el otro. Cuando el alternador no gira tienes 12V por un lado y masa por el otro, por lo que se enciende la luz. Con el alternador girando tienes 12V de la bartería y la tensión que dé el alternador (12~14V) por el otro. Como no hay diferencia de potencial la luz se apaga.

gcab

El d+ es, como dice goiarro, un cable que con el motor apagado(alternador parado), da 0v.
Con el contacto dado,( alternador parado) SEGUIRA dando 0v, esto es importante,porque sino tenemos un posotivo bajo contacto, y esto no es lo que nos interesa.

Al encender el motor nos dara 13'5-14'5 voltios, dependiendo el alternador.
Si cumple estos requisitos, tenemos un d+.



La idea de este hilo es crear una especie de wiki donde cada uno explique el de su furgo, con esto conseguiremos ahorrarnos mucho dinero y fallos en reles automaticos.

Gracias por vuestra colaboracion.

Pirriwey

Vale gracias, se me ha ido un poco jeje. Mañana cuando la termine comprobaré si es ese y ya lo pongo resumido por si se hace un primer mensaje resumiendo marca, modelo y ubicación. Gracias por las aclaraciones 😋

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kolomalo

En la w638 yo lo saqué del cuadro, un cable azul finito. No tiene perdida.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.