El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

quediiiiices

Cita de: Iosaneta en Mayo 13, 2017, 00:03:43 am
Nueva viñeta en Francia para los coches y autocaravanas, el virus se extiende...

Por ahora solo es obligatoria en París, Lille, Grenoble y Lyon, en espera Burdeos y Estrasburgo, pero se ira ampliando... Obligatoria para coches extranjeros también!!!

https://www.moniteurautomobile.be/.../vignette-critair-france...

*imagen borrada por el servidor remoto

Opcionalmente, el Crit'Air pegatina de medio ambiente francés se convierte en obligatoria el 1 de julio. La ley fue cambiada. Será imprescindible tener uno para llegar a París, por ejemplo.

París, Lille, Grenoble y Lyon en espera de Burdeos y Estrasburgo y otra: la lista de ciudades francesas introducen ZCR (zona de tráfico restringido). Y para entrar con un coche, incluso a estrenar, será esencial tener la miniatura Crit'Air. De hecho, se convierte en obligatoria del 1 de julio, incluyendo los vehículos matriculados en el extranjero. La penalización por falta de la etiqueta ecológica es una multa de 68€ menos 45 y más 180€. Por consiguiente, debemos tomar la iniciativa si planea unas vacaciones en Francia y que tiene que pasar por París y en las ciudades y suburbios afectados por la ZCR cuando los picos de contaminación. Especialmente desde la entrega de la imagen tarda al menos 30 días.

Información adicional: El contacto dentro del Ministerio de Medio Ambiente francés ha confirmado que la etiqueta es obligatoria en todo momento en todo ZCR, incluso fuera de los períodos restringidos. Por tanto, es imperativo para conducir en París a partir de ese 1 de julio.

Sin embargo, si usted tiene que salir en el último momento, la prueba de la orden de la miniatura (antes de la recepción del certificado digital y eco-etiquetas por correo) debería ser suficiente para evitar la multa. También se verifica la información de la Prefectura de París.

Salud.2

Esto es para este proximo mes de julio? afectara a mis vacaciones en Eurodisney con el peque? estamos arreglados.... voy a ver si mañana le hecho un vistazo y me informo bien no me vaya a llevar una sorpresa...
gracias por el aporte Iosa  ;)
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Iosaneta

Cita de: quediiiiices en Mayo 13, 2017, 00:17:29 am
Esto es para este proximo mes de julio? afectara a mis vacaciones en Eurodisney con el peque? estamos arreglados.... voy a ver si mañana le hecho un vistazo y me informo bien no me vaya a llevar una sorpresa...
gracias por el aporte Iosa  ;)

De nada, ya dirás que info consigues que no se ni por donde empezar a informarme, en Diciembre queríamos revisitar Alsacia Navideña y justo de paso parar en Burdeos y ver Estrasburgo, en >:( fin.

Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Espartano

entre las inciativas futuras que habrá que tomar..y yo no se si al final tendremos que ser los usuarios,,,,porque parace que estos bienpensantes europeos y nacinonales que nos gobiernan no están en la cosa,....

entre las inicativas digo, ...por que ésto ya no hay quien lo pare..., habrá que buscar y ràpido una unificación de etiquetas y criterios..., por que ésto es un cachondeo...

en Alemania soy 4 verde y no tengo practicamente restricciones...por no decir ninguna,,,aquí, aunque soy euro5 soy amarillo 3 con lo que en cuanto haya una  "rebajita " me quedo fuera....

en Francia tendré que ver lo que dicen que soy....lo mala persona y atacante de mis congéneres

ya para que te cuento en cachondeo del parabrisas este verano que quiero, digamos, ir a Viena  , pasando por Suiza,

la de la itv, la de alemania verde, la del reino de españa amarilla, la francia verde?,la de las assegurance francesa, la viñeta de autopistas de suiza, la de viñeta de autopistas de austria,...a Praga no me llego que no queda sitio en el parabrisas....

ya como al de turno le de por decir que llevas una pegatina en el vidrio no homologada,,,jejejej

yo lo primero que hago cuando salgo del taller de revisión es quitar esas que ponen en el vidrio con los km y la próxima..así que ya ves

...eso si, pon tu una del foro que verás lo pronto que te multan por estar en el campo de visión...

por favro un poco de cordura y criterio.., si se hacen las cosas por moda no va bien,..
no hace falta divertirse para beber

amikoj

Ésto tiende a ser más de lo mismo: Europa limpia de polvo y paja, gracias a que nuestros deshechos de fabricación y excedentes con obsolescencia (que no
vehículos viejos) pasen a África y a otros países con menos recursos.
Mientras, con excusa de la Ecología, se seguirá ensuciando el planeta... eso si, Europa una isla limpia... rodeada de desgracia, claro.
.nono
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Iosaneta

IMPORTANTE: Los vehículos matriculados según tabla no podrán obtener la viñeta Francesa y por lo tanto NO PODRAN CIRCULAR . No se admiten coches matriculados antes del 01.01.1997;

No se admiten vehículos comerciales ligeros inferiores a 3,5 ton. matriculados antes del 01.10.1997;

No se admiten vehículos ligeros de dos, tres o cuatro ruedas matriculados antes del 01.06.2000;

No se admiten camiones y autobuses matriculados antes del 01.10.2001.

NO se puede sacar las pegatinas directamente, hay que hacerlo por internet en la siguiente dirección y como casi siempre las instrucciones están en francés, inglés y alemán ...

https://certificat-air.gouv.fr/demande-ext/cgu/

Salud.2

Iosaneta

En el 2035 le >:( meto fuego a la furgo en mitad de la Plaza Cataluña, ala que se jodan, a contaminar todo de golpe, total si ya no podré ir a ningún lado con ella...

Salud.2

amikoj

Hoy se ha reunido un contingente de la PLATAFORMA DE AFECTADOS RESTRICCIONES CIRCULATORIAS. (en Facebook son @AsocParc)

La reunión ha sido organizativa y con la pretensión de reunirnos próximamente para seguir trabajando y convocar un acto público. Estad atentos al facebook porque por aquí no se dará información de convocatoria alguna para así cumplir con las normas del foro FurgoVW.

Entre los temas tratados, los de mayor importancia han sido la organización periódica, los puntos del manifiesto que se publicó en Facebook y temas legales constitutivos.

Se recalcó la importancia que tiene para la PLATAFORMA DE AFECTADOS RESTRICCIONES CIRCULATORIAS que todo aquél que esté interesado en el tema que nos atañe, se registre y forme parte del foro que se creó como medio de participación y comunicación (atención, no es en FurgoVW.org), la dirección de foro es:

http://afectatsamb.foroactivo.com/

En el foro linkado se podrá uno informar de más datos, a medida que se vayan cerrando temas, aparte de dar soporte a todos los que se están movilizando para estar en contra de las restricciones de la AMB.

Larga vida a nuestras furgos!!!.

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

manuelcastagnal

En el foro no se puede organizar la convocatoria, pero me parece que si se puede hablar de que en tal sitio lo estan haciendo, para poder avisar a la gente sin imcumplir normas, osea "mirad en esta pagina de facebook estan hablando de tal cosa que va  a suceder en tal momento" esta permitido, o al menos yo asi lo he entendido, lo que no pueden es dar espacio a la organizacion de eventos pero si que se puede comentar que en tal lugar se habla de tal cosa,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

amikoj

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 14, 2017, 00:49:17 am
En el foro no se puede organizar la convocatoria, pero me parece que si se puede hablar de que en tal sitio lo estan haciendo, para poder avisar a la gente sin imcumplir normas, osea "mirad en esta pagina de facebook estan hablando de tal cosa que va  a suceder en tal momento" esta permitido, o al menos yo asi lo he entendido, lo que no pueden es dar espacio a la organizacion de eventos pero si que se puede comentar que en tal lugar se habla de tal cosa,

Si, algo así haré. Saludos y gracias.

L. Zamenhof

ferbotten

Buenos días compañeros!

Estaria bien, que todos los interesados en el tema os apuntarais en este foro.

http://afectatsamb.foroactivo.com/

La idea es coordinarnos y añadir noticias que vayan saliendo sobre el tema y así tenerlo todo mas ordenado!
Tb servirà para que esteis al dia de lo que se va gestionando, hablando y proponiendo.

A su vez, al ser un foro exclusivamente sobre el tema, cuantos mas estemos apuntados ( no implica nada, solo registrarse) mas fuerza podremos hacer a la hora de negociar con las administraciones ya queno es lo mismo un subtema de un foro o una pag web de facebook, que un foro exclusivo sobre el tema.

Muchas gracias!

ggduncan

hola a todos.

esto es un problema que se an generado a lo largo de los años. por ir trayendo empresas a la ciudad y no ampliar los pisos casa y de mas habitáculos que estas empresas necesitan para que sus trabajadores vivan cerca de las empresas, y como no hay sitio la gente se van fuera de la ciudad con lo consiguiente de la contaminación con cualquier vehículo de transporte.
también tenéis las calefacciones diésel gas y pelets todos estos son contaminantes, luego tiene las empresas que invierten en filtros pero no lo suficiente , en las chimeneas y demás cosas como dejar material al descubierto que con el viento levanta partículas  y el gobierno no pone ningún impedimento ya que si a un empresario lo aprietas demasiado la solución es hacer un ere ver que tiene perdidas y chapa la empresa y se va a otro lado . también tienes las maquinas de odre que se mueva de cualquier forma van con motores diésel y esos motores son diésel básicos.

para solucionar esta situación no es solo prohibir coches de mas de 20 años.
primero subir los sueldos de 700 ipico a 1300 o 1500
segundo de valuar mas pronto los vehículos que con 5 o 6 años no sobrepasen una cuarta parte de su valor( esto es una cosa que no interesa al gobierno)
tercero hacer mejores transporte públicos autobuses eléctricos tranvías eléctricos y metros mas combolles y mas frecuencia esto aria que la gente se dejara el coche fuera y fuera al trabajo en servicio publico.
cuarto sacar de la ciudad( aun que estaban fuera de la ciudad y la ciudad se los a comido) las empresas que contaminen pero como eso no podría ser ya que la ciudad ya no puede crecer esa empresa se va a otra lo cálida con lo consiguiente perdida de ingresos

lo de modificar los motores si que se puede pero no es posible hacer mas de cuatro cosas por que el gobierno no lo admite, yo pregunte a un homologador el hacer un coche eléctrico como los que están haciendo en sudamericana y me comento que necesitaría unos 60.000 euros para poder homologar una tranformacion de unos 2000 euros en materiales.

los motores si no tiene una centralita para meter mas combustible o aire no vale para nada el poner un catalizador o filtro anti partículas ya que los motores nuevos están comandados con unidad de control electrónico solo sirve con motores que tienen sensores por todos lados solo para que no contamines ciando vallas ala itv.

otra cosa no por que los motores tengan 500 cv contamine mas incluso esos motores son mas eficientes por que detrás de esos fabricantes hay buenos ingenieros , solo tenéis que ver que las admisiones de vuestras furgonetas no están pulidas por dentro y estos motores no tienen ningún ostaculo para que el aire fluya bien y llene el cilindro cuanto antes así en altas vueltas pueden sacar mas potencia que un vehículo vendido en masa.

yo me quejaría mas con la gente que tiene el turbo atascado o un manguito del turbo roto o la injeccion rota y signen circulando sacando unas nubes de humo negro tanto que lleva todo el culo lleno de hollín negro.

siento este ladrillo pero es lo que yo pienso y creo que hay solución pero no la prohibición.

manuelcastagnal

yo no contamino mas que el coche mas moderno, porque yo hago 7000kms al año y los mas modernos hacen unos 20.000
si yo compro un coche moderno se contamina un monton para fabricarlo y se contamina el medio ambiente tirando el mio por mucho que echen el aceite y el liquido de frenos por ahi
si quieren que se reduzca la contaminacion que empiecen por las fabricas, que sigan por poner transporte publico de calidad
esto es una medida para que los pobres no molestemos a los ricos en la carretera retirando los viejos vehiculos, que no tienen porque ser los que mas contaminan y  ademas aumentar la venta de coches
yo me he comprado un vehiculo de acuerdo a la ley pasando sus controles y todo lo que piden y ahora no lo voy a poder usar? que no me hubiesen dejado comprarlo, aqui lo que hay que hacer es dejar de producir coches contaminantes no retirar los que hay en funcion a los años , pero a que no van a cerrar fabricar? ni prohibir que se acercen los cruceros?' ni dejar de fabricar diesel? luego vw truca las emisiones para engañar a la itv y aqui en españa les perdonan la multa porque pobrecitos que ganan muy pocos millones.
Se estan riendo de nosotros todo lo que les da la gana, y algunos aun creen que esto es por nuestro bien
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Minipimer

Muy buenas chicos,

Voy a ejercer de abogado del diablo, espero explicarme medianamente bien (que no es sencillo).

Veo más que normal que empiecen estas medidas, hay planes de circulación en Madrid desde hace décadas que dicen que lo único viable para que Madrid no sea una ciudad con una boina de polución día sí y día también es cerrar la almendra central al tráfico y, en otras ciudades importantes, como Londres, por ejemplo, es algo que ya pasa desde hace pochomil años.

Las ciudades cada vez son más grandes, vive más gente, mueve más vehículos, y las alarmas de contaminación saltan en cuanto no llueve durante X días, y eso, aunque no nos damos cuenta, no está nada, nada bien.

Total, si juntamos todo esto es hasta normal que prohíban la circulación de vehíchulos de más de 20 años, a fin de cuentas son los que más contaminan no sólo por los consumos de los propios motores, también porque los famosos catalizadores con esa edad no valen para nada, que todo se degrada en esta vida.

Que es una putada, pues sí, lo es, no nos vamos a engañar, pero creo que por encima de la putada de no poder ir a una ciudad con una furgoneta está la de quitar mierda del aire de las zonas urbanas que, total, a las grandes capitales que les pasa esto se llega en avión o en tren sin problema.

Quizá es que concibo más el tema furgoneteo para ir al campo, y mi opinión también debe estar sesgada por esto, no os digo que no, y, como os digo arriba, me parece que siempre debe estar por encima el bien común que el individual.

¿Cómo lo veis?

quediiiiices

Cita de: Minipimer en Mayo 21, 2017, 12:14:11 pm
Muy buenas chicos,

Voy a ejercer de abogado del diablo, espero explicarme medianamente bien (que no es sencillo).

Veo más que normal que empiecen estas medidas, hay planes de circulación en Madrid desde hace décadas que dicen que lo único viable para que Madrid no sea una ciudad con una boina de polución día sí y día también es cerrar la almendra central al tráfico y, en otras ciudades importantes, como Londres, por ejemplo, es algo que ya pasa desde hace pochomil años.

Las ciudades cada vez son más grandes, vive más gente, mueve más vehículos, y las alarmas de contaminación saltan en cuanto no llueve durante X días, y eso, aunque no nos damos cuenta, no está nada, nada bien.

Me parece bien, y este no es un problema que nos hayamos encontrado esta mañana (ya viene de lejos) pero tal vez antes de prohibir el transporte en los vehiculos particulares se deberia de tener infraestructuras de transporte publico en condiciones y no las que disponemos......

Total, si juntamos todo esto es hasta normal que prohíban la circulación de vehíchulos de más de 20 años, a fin de cuentas son los que más contaminan no sólo por los consumos de los propios motores, también porque los famosos catalizadores con esa edad no valen para nada, que todo se degrada en esta vida.

Para decir quienes son los que mas contaminan estan para empezar las ITV que todos pasamos religiosamente. Despues tambien estan los escandalos acerca de las emisiones de VW por ejemplo (quien me asegura a mi que los vehiculos a gasoil que venden hoy en dia estan tan lejos de los de hace 20 años en emisiones) y tampoco puedes comparar las emisiones de un vehiculo nuevo que circula a diario haciendo repartos por esas ciudades con uno que se hace servir 1 o 2 fines de semana y en vacaciones para alejarse precisamente de esas ciudades.

Que es una putada, pues sí, lo es, no nos vamos a engañar, pero creo que por encima de la putada de no poder ir a una ciudad con una furgoneta está la de quitar mierda del aire de las zonas urbanas que, total, a las grandes capitales que les pasa esto se llega en avión o en tren sin problema.
Se llega en avion.... correcto te invito a que te pases por el aeropuerto del Prat de Barcelona y veas la estela de mierda que dejan detras al despegar y de paso cuenta la cantidad de aviones que salen por hora y eso por no citar el puerto de Barcelona fijate en la cantidad de barcos que hay amarrados y saca la media de los que estan conectados a la red electrica o con sus motores en marcha, fijate en sus chimeneas....

Quizá es que concibo más el tema furgoneteo para ir al campo, y mi opinión también debe estar sesgada por esto, no os digo que no, y, como os digo arriba, me parece que siempre debe estar por encima el bien común que el individual.

¿Cómo lo veis?

Parece que los culpables de la boina de contaminacion somos las furgonetas.......

La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

Josse

Cita de: Minipimer en Mayo 21, 2017, 12:14:11 pm

Pregunto, no se podrian actualizar/cambiar esos catalizadores por nuevos ?
http://planetadelmotor.com/reviews/todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-el-catalizador/