Furgo 5 plazas con anclajes en 3ª fila, ITV DENEGADA

Iniciado por galaicco, Mayo 17, 2017, 11:22:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Uno de tantos

Pues por lo que decís a mi en cualquier momento me pueden fastidiar, la furgo lleva en ficha 9 asientos, pero en la realidad lleva 6, la fila trasera no trae cinturones ni anclajes (ni tapados, ni no tapados, no los trae). De fábrica salió así. Un solo dueño, el que me la vendió. Hablamos de una furgo del año 2000, no se como estaría la cosa en esa época. Nunca me han dicho nada, pero si les apetece ver anclajes y cinturon trasero, me crujen. Es mixto adaptable.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

toporro

Cuando tienen ganas de fastidiar, lo hacen pero bien.

Yo fui hace poco a pasar ITV con una Renault Trafic con 7 plazas de origen. Solo llevaba montados los delanteros, pero atras llevaba todos los anclajes y cinturones.
Ni si quiera se lo miraron. Tampoco pusieron ninguna nota en la resolucion.

Prueba a ir a otra itv.

galaicco

Gracias a todos por tanta respuesta y bien documentada (este foro es un pozo de sabiduría, desde luego).

Ya tenemos veredicto:

ITV OK

Esta mañana bien temprano me ha llamado el ingeniero para decirme que en la fiat le han dicho que está todo correcto.

Total, que dos horas después de esperar y perder media mañana de trabajo, he conseguido que me den la pegatina. Me han hecho pasar por la línea de inspección, pero no han mirado nada, simplemente me ha dicho el chaval, "pasa, aparca al fondo y pásate por la oficina a por los papeles".

Vista toda la información aquí expuesta, parece que hay alguna razón por la cual pudieran dudar de la legalidad de mi furgoneta, pero también tengo claro, que están perdiendo el tiempo (y haciéndomelo perder a mi), con motivos absurdos, ya que en mi caso, llevar unos anclajes en el maletero, no afecta ni a la seguridad ni al medio ambiente ni a nada que pueda tener la mínima relevancia. El ingeniero tenía claro que la ficha técnica nunca se había modificado, y que tanto anclajes como cinturones venían de serie...y aun así, me deniegan la ITV. ¿No deberían pasar entonces ITV los vehículos antes de venderse?
En fin, que en las ITV no deberían dedicarse a tocar los cojones porque sí. Desde luego intento llevar todo legal, por lo que me ha molestado bastante que me hagan perder el tiempo con estas historias.

Gracias a todos por las respuestas y la información.

roKopep

Bueno, me alegro de q todo se haya resuelto y en tiempos record .palmas

Ojalá la culpa fuera de los técnicos. La cuestión es q es la ley contiene normas q a veces rozan la ridiculez mas absoluta y hasta se contradicen.  Al fin y al cabo, en la mayoría de casos no depende de ellos, q son currantes e simplemente intentan hacer lo mejor....

Oyes, por curiosidad, te han dicho por que razon la furgo sale así de serie?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

galaicco

Que va, no me ha dicho nada. Realmente el técnico me dijo que estaba todo bien cuando pasé por la línea la primera vez, lo que pasa es que le debió hacer el comentario al ingeniero y creo que es aquí donde se lió la cosa.

El ingeniero hoy no me ha dado ninguna explicación, es más, me llamó por la mañana para decirme que todo estaba ok y que me pasara, pero a la hora de entregarme la documentación, le pidió a la "becaria" que me entregara los papeles.....creo que me vio la cara de cabreo que tenía y le debí meter miedo jejeje.

Es verdad que tenía pensado quejarme (con la documentación ya en la mano, por si acaso), porque en definitivas cuentas, yo he ido a la ITV con todo legal, me han puesto una ITV denegada que consta en el historial del vehículo, y me han hecho perder una mañana de trabajo sin justificación, que es lo que más contratiempo me ha creado.

En fin...ITV de Polígono el Pino (Sevilla)....no me veréis más por ahi.

roKopep

Pues estando así las cosas, q encima ni te han dado explicaciones para lo q ha pasado, alaaa chao  .lengua2, ya no vuelvas mas por ahí!
Saludos
"Lo esencial es invisible a los ojos"

sezar

Cita de: Uno de tantos en Mayo 18, 2017, 10:29:45 am
Pues por lo que decís a mi en cualquier momento me pueden fastidiar, la furgo lleva en ficha 9 asientos, pero en la realidad lleva 6, la fila trasera no trae cinturones ni anclajes (ni tapados, ni no tapados, no los trae). De fábrica salió así. Un solo dueño, el que me la vendió. Hablamos de una furgo del año 2000, no se como estaría la cosa en esa época. Nunca me han dicho nada, pero si les apetece ver anclajes y cinturon trasero, me crujen. Es mixto adaptable.

Saludos.

Me pasa lo mismo, mi transporter la bajaron de Alemania el año pasado, con 5 asientos, cinco cinturones, y anclajes para 5, ni mas ni menos. Pues resulta que en la ficha tecnica esta hologada para 8 plazas. A ver en noviembre que pasa....

spn180

Hombre... lo mínimo hubiera sido una explicación detallada de por qué un día es desfavorable... y al día siguiente está todo correcto...

Está claro que ha metido la pata... no pasa nada por equivocarse... cuando uno pide disculpas y asume sus errores... todos nos equivocamos...

Ahora que ya tienes la ficha y todo en orden y no te puede parar, le pondría una hoja de reclamaciones... ya verás como se le baja la prepotencia y te da todas las explicaciones que le pidas... lo que pasa que para eso tienes que ir otra vez y perder el tiempo, de nuevo.

Estoy casi seguro de que ha consultado la ficha de homologación y está permitido que ese vehículo circule en configuración 2+0+0 ó 2+3+0 ó 2+3+3

slds.

capipahe

Cita de: galaicco en Mayo 18, 2017, 11:36:53 am
Gracias a todos por tanta respuesta y bien documentada (este foro es un pozo de sabiduría, desde luego).

Ya tenemos veredicto:

ITV OK

Esta mañana bien temprano me ha llamado el ingeniero para decirme que en la fiat le han dicho que está todo correcto.

Total, que dos horas después de esperar y perder media mañana de trabajo, he conseguido que me den la pegatina. Me han hecho pasar por la línea de inspección, pero no han mirado nada, simplemente me ha dicho el chaval, "pasa, aparca al fondo y pásate por la oficina a por los papeles".

Vista toda la información aquí expuesta, parece que hay alguna razón por la cual pudieran dudar de la legalidad de mi furgoneta, pero también tengo claro, que están perdiendo el tiempo (y haciéndomelo perder a mi), con motivos absurdos, ya que en mi caso, llevar unos anclajes en el maletero, no afecta ni a la seguridad ni al medio ambiente ni a nada que pueda tener la mínima relevancia. El ingeniero tenía claro que la ficha técnica nunca se había modificado, y que tanto anclajes como cinturones venían de serie...y aun así, me deniegan la ITV. ¿No deberían pasar entonces ITV los vehículos antes de venderse?
En fin, que en las ITV no deberían dedicarse a tocar los cojones porque sí. Desde luego intento llevar todo legal, por lo que me ha molestado bastante que me hagan perder el tiempo con estas historias.

Gracias a todos por las respuestas y la información.

Me alegro que termine bien es lo lógico. Es cierto que tienen que tener un lió tremendo con las modificaciones constantes de ley y demás, es cierto que deben de existir, vacíos legales inexplicables y ellos deben de acatar, peroooo.... también es cierto que los "INGENIEROS" tienen una formación y unos estudios que les habilitan para ello, a mi me exigen todos los años una formación y actualización, por lo que solo entiendo que ante la duda este ingeniero tiro por lo mas cómodo, paralizo y pregunto y así no me pillo los dedos. Creo que debiste haber puesto una reclamación, si el fallo fuera tuyo lo subsanas asumiendo tiempo, costes y demás, pero si el fallo es suyo, como es el caso y tu por ejemplo necesitaras el vehículo para tu trabajo diario.. put...da y gorda..... Hay de todo en la viña del señor.

Josse

Cita de: capipahe en Mayo 18, 2017, 18:41:49 pm
Me alegro que termine bien es lo lógico. Es cierto que tienen que tener un lió tremendo con las modificaciones constantes de ley y demás, es cierto que deben de existir, vacíos legales inexplicables y ellos deben de acatar, peroooo.... también es cierto que los "INGENIEROS" tienen una formación y unos estudios que les habilitan para ello, a mi me exigen todos los años una formación y actualización, por lo que solo entiendo que ante la duda este ingeniero tiro por lo mas cómodo, paralizo y pregunto y así no me pillo los dedos. Creo que debiste haber puesto una reclamación, si el fallo fuera tuyo lo subsanas asumiendo tiempo, costes y demás, pero si el fallo es suyo, como es el caso y tu por ejemplo necesitaras el vehículo para tu trabajo diario.. put...da y gorda..... Hay de todo en la viña del señor.

Asi es, a mi como a tantos foreros, nos exigen formación/actualización y si la "cagas", zasca.....
Pero todo lo que sea relacionado con la administración, no pasa nada.
Tiempo perdido y sobre todo el mal rato que te deben de haber hecho pasar.
.panico

maxbs

Si, cuando vas a la ITV que hoy por hoy son en su mayoría empresas privadas y pagas por un servicio, lo mínimo es que te den ese servicio en unas condiciones relacionadas con lo que te exigen pagar. Así pues, si pagas para que un técnico y un ingeniero certifiquen que ese vehículo circula en condiciones, estos tienen que asumir su trabajo con unos mínimos de profesionalidad.
En tu caso creo que lo minimo habría sido unas disculpas por la perdida de tiempo y desde luego un descuento en la próxima ITV pues esta claro que este caso es la mejor manera de perder clientes.
Sobre la anotación en la ficha...tienes razón en que es un "borrón", pero es una tonteria, o debería serlo si luego anotan el motivo en el expediente y así el año que viene cuando vallas a comprobar la profesionalidad de otro ingeniero, no recuerdes la inutilidad del colectivo, si no una profesionalidad en concordancia a lo que le has pagado por sus servicios (tanto si es Administración como si es empresa privada)
Esta claro que todos nos pode.os equivocar en nuestro trabajo y por ello hay una serie de sanciones para corregir a quien no hace o no sabe o no quiere hacer correctamente su trabajo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

minhaufo

Hola muy buenas
Aún soy nuevo en el foro
Y no se muy bien como va

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

minhaufo

Pero mi expert
Del 2008
Esta con la configuración de 2+3+0
Por en su día fue una 9 plazas
Y al estar homologada como furgo vivienda no tengo problema ninguno en la itv

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk