Furgo 5 plazas con anclajes en 3ª fila, ITV DENEGADA

Iniciado por galaicco, Mayo 17, 2017, 11:22:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

galaicco

Buenos días.

Hoy me ha tocado el técnico con ganas de encontrar fallos donde no los hay.

Tengo una Fiat Scudo homologada como vehículo mixto 5 plazas.

La cosa es que la furgo, trae los anclajes y cinturones de la tercera fila de asientos, aunque lógicamente, los asientos no están al ser 5 plazas (2+3).

El técnico y el ingeniero, me dicen que la ITV es desfavorable por llevar más anclajes y cinturones que las plazas homologadas, y que van a lanzar la consulta a la Fiat, pero por ahora, ITV desfavorable.
La cosa es que la furgo está de serie, nunca he modificado ni plazas, ni anclajes ni cinturones y he pasado ya 3 ITV anteriormente.

¿Conocéis que normativa puedo consultar sobre este asunto? estoy pendiente de que me llamen de ITV con el resultado de la consulta a Fiat, pero el ingeniero ya adelantó, que me obligará a quitar cinturones y a tapar anclajes. A mi me gustaría dejarlo todo tal y cual está de serie, no vaya a ser que en la siguiente ITV quieran todo lo contrario.

Si conocéis que normativa puedo consultar al respecto, os lo agradecería.

Saludos.

RobertoUgao

Mayo 17, 2017, 11:38:15 am #1 Ultima modificación: Mayo 17, 2017, 11:45:16 am por RobertoUgao
los cinturones traseros tienes k kitar.
las basea anclajes no es necesario kitar, pero tienen q estar inaccesibles, con un arcon o tablero fijo, q se vea q no se usan.

tb puedes pasar los asientos atras y anular los del medio.

y hacer proyecto para homologarlo como de 8 plazas.

galaicco

Mayo 17, 2017, 11:55:38 am #2 Ultima modificación: Mayo 17, 2017, 11:58:50 am por galaicco
¿Y si quiero llevar la configuración 2+0+3?

Veo que muchas furgos llevan la segunda fila de asientos en los anclajes traseros para hacer salón. ¿es legal esto?

Muchas gracias por tu respuesta

+gvr

El problema es que no llevas una configuración de asientos original. La tuya es 2+0+3, no? Original seria 2+3+0 o 3+2+0. Supongo mirarán las configuraciones de fabrica homologadas.
Al no serlo te dirán que hay una instalación de asiento ilegal.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

galaicco

Entiendo que la original es 2+3+0, y así lo llevo.

Por tu respuesta, entiendo que la furgo es ilegal de fábrica y tengo que tapar anclajes y cinturones.

A ver que contestan de la Fiat, pero desde luego estoy bastante cabreado con no pasar ITV con un vehículo de serie.

+gvr

Cita de: galaicco en Mayo 17, 2017, 11:55:38 am
¿Y si quiero llevar la configuración 2+0+3?

Veo que muchas furgos llevan la segunda fila de asientos en los anclajes traseros para hacer salón. ¿es legal esto?

Muchas gracias por tu respuesta

En un mixto adaptable puedes retirar asientos para ampliar el espacio de carga y este es del maletero hacia adelante. El retirar asiento en medio para crear un saloncito no tiene cabida en el concepto mixto adaptable. Lo suyo seria ir con la fila del medio puesta y, en parado, ponerla donde de convenga. Otra opción es pasarla a vivienda legalizando la eliminación de las plazas traseras e instalando un asiento homologable en tu furgo ya que la eliminación de plazas se ha de hacer de atrás hacia adelante.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

galaicco

Realmente no tengo ningún interés en montar salón, simplemente que en el foro he visto que mucha gente lo lleva así y si fuera legal, podría justificar la existencia de anclajes y cinturones atrás. Yo llevo cama detrás, por lo que para mi no es opción montar los asientos atrás.

La cosa, es que no me gustaría tener que modificar ni anclajes ni cinturones de serie para pasar ITV y me gustaría saber donde está la normativa que dice que no es legal mi configuración. Si alguien está más puesto en normativa y lo sabe, me encantaría revisarla.

Gracias por tu respuesta.

+gvr

Si tu configuración no es la de homologada de fábrica aducirán que es una reforma no legalizada.
Los referentes son el expediente de homologación del vehículo y el manual de reformas en su versión actual. Así de simple.
En la normativa no encontrarás que no puedes circular con tres ruedas en vez de cuatro...

galaicco

Es curioso, porque en la ficha técnica dice textualmente:

"El abajo firmante legalmente autorizado por FIAT GROUP AUTOMOVILES SPAIN certifica que el vehículo carrozado cuyas características se reseñan es completamente conforme con el tipo homologado con la contraseña "e2xxxxxxxx"

Vamos, que la Fiat ya está certificando que el vehículo está homologado.

En fin, vamos a esperar que solución me dan en la ITV, pero desde luego, tiene cojoes que se metan en estas pijadas que para nada afectan ni a la seguridad ni a contaminación ni a nada de nada, cuando después ves coches totalmente reventados por la carretera y pasan ITV.

Saludos y gracias.

DenisMD

Pues yo estoy en esa tesitura, mixto adaptable 2/5 plazas, y he conseguido asiento cama multivan y quiero homologarlo aunque tenga que cambiar la clasificación del vehículo (cosa que me gustaría para ir a 120 e itv anual) aunque igual el orden de los factores altera el producto.
HAZLO, O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES.

+gvr

Cita de: galaicco en Mayo 17, 2017, 13:00:48 pm
Es curioso, porque en la ficha técnica dice textualmente:

"El abajo firmante legalmente autorizado por FIAT GROUP AUTOMOVILES SPAIN certifica que el vehículo carrozado cuyas características se reseñan es completamente conforme con el tipo homologado con la contraseña "e2xxxxxxxx"

Vamos, que la Fiat ya está certificando que el vehículo está homologado.

En fin, vamos a esperar que solución me dan en la ITV, pero desde luego, tiene cojoes que se metan en estas pijadas que para nada afectan ni a la seguridad ni a contaminación ni a nada de nada, cuando después ves coches totalmente reventados por la carretera y pasan ITV.

Saludos y gracias.

Claro, el vehículo está homologado. La cuestión es si la configuración es parte de las configuraciones tipo elaboradas por el fabricante y si concretamente, en el caso de existir, si está homologada en tu vehículo...

galaicco

En fin, ya os contaré en que queda la cosa.....

Denis, sobre tú consulta...ni idea. Sólo comentarte que para mi, el principal motivo para no pasar a turismo, es poder circular con 4 o 2 plazas, cosa que hago habitualmente. Si paso a turismo, tendría que ir siempre con 5, y en mi configuración de furgo, es una jodienda.

Entiendo que con un asiento cama, tú nunca vas a prescindir de asientos...iras siempre con 5 plazas para poder montar la cama, así que puede ser buena opción para ti pasar a turismo o vivienda, cosa que desconozco si puedes hacer.

Saludos.

RobertoUgao

los asientos de nuestras xpert, scudo, se podran desinstalar, para circular, siendo turismo, mientras se vean los anclajes.pues van con una palomilla.

DenisMD

Cita de: galaicco en Mayo 17, 2017, 13:25:32 pm
En fin, ya os contaré en que queda la cosa.....

Denis, sobre tú consulta...ni idea. Sólo comentarte que para mi, el principal motivo para no pasar a turismo, es poder circular con 4 o 2 plazas, cosa que hago habitualmente. Si paso a turismo, tendría que ir siempre con 5, y en mi configuración de furgo, es una jodienda.

Entiendo que con un asiento cama, tú nunca vas a prescindir de asientos...iras siempre con 5 plazas para poder montar la cama, así que puede ser buena opción para ti pasar a turismo o vivienda, cosa que desconozco si puedes hacer.

En su día pregunte en la VW y por 110€ me la pasaban a turismo, la duda es si esa configuración es más fácil homologarla como mixto, como turismo o vivienda o algo así, por eso decía que igual conviene homologar las plazas primero como mixto que igual hay más permisibilidad y más adelante pasar a turismo.

Saludos.
HAZLO, O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES.

galaicco

Cita de: RobertoUgao en Mayo 17, 2017, 13:42:06 pm
los asientos de nuestras xpert, scudo, se podran desinstalar, para circular, siendo turismo, mientras se vean los anclajes.pues van con una palomilla.

Miedo me daría....viendo como están de pijoteros.