CÓRCEGA Y CERDEÑA 2.0 (2014) tres niños y carreteras divert. ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por kirikino, Agosto 31, 2014, 17:36:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oku

Mil gracias por los archivos Kirikino!  .ereselmejor

Ahora a empaparse de información que ya mismo nos vamos! Que ganas!

Por lo pronto veo que somos los raros que haremos de Barcelona - Porto Torres (Cerdeña) con Grimaldi, y luego de Santa Teresa di Gallurda (Cerdeña) - Bonifacio (Corcega) con Ferry de Moby, así que tocará planear la ruta al revés, ya que empezamos por el sur.

Compramos los billetes en mayo y nos costó esto:
De Barcelona a Porto Torres, una berlingo y 2 personas (ida y vuelta) 283,20€
De Santa Teresa di Gallurda a Bonifacio, una berlingo y 2 personas (ida y vuelta) 121,00€

Un saludo y a la vuelta ya comentamos cómo nos ha ido! Y algún furgoperfecto seguro que también añadimos, que 7 años de mal fario son demasiados!  .meparto

syncroman

Gracias kirikiño.  ;)
los 7 años de mal fario los tengo ya cumplidos gracias a nuestros insignes políticos  .meparto .meparto .meparto
(espero que acaben ya !!)

SANVAN

Te he mandado privado, que nos vamos en septimbre y nos sería de gran ayuda. Muchisimas gracias por hacer esto.

Viggen

Aupa Kirikino, una pregunta sobre Cerdeña y MTB, bueno más bien dos.
Nos vamos para allí en Mayo y tengo dudas sobre si llevar la bici y cuál llevar... Lo que he oído es que Cerdeña es poco practicable para MTB, que son todo pistas y asfalto y poco o nada sendero ciclable (que es lo que nos gusta). Por esto, la primera pregunta, ¿Está bien para practicar MTB por senderos? ¿Se veía gente haciendo MTB de este tipo? No se si me explico... También he visto que hay carreras de MTB en la zona, pero me parece que son de mucha carretera y pistas, incluso con partes urbanas.

Por otro lado, para moverse por los diferentes sitios, ¿merece la pena llevar la bici? No digo la MTB si no que cualquier bici. Vamos con niños (2 y 5 años) y el mayor anda, pero si son todo carreteras con tráfico y poco ciclables... Mejor nos dejamos las bicis aquí. Ya sé que no es como las landas, pero tal vez esté bien para andar en bici en familia...

Veo que andáis en el monte por lo que supongo que sabrás de qué hablo.

kirikino

Hay alguna zona donde se podría hacer alguna ruta puro btt. Con niños yo descartaría las bicis. Ni Corcega ni Cerdeña las considero para pedalear con crios.

Otra cosa es cicloturismo, donde vimos a mucha gente con alforjas recorriendo las islas, aunque jugandose el pellejo, diría yo.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Viggen

Gracias Kirikino, pues con lo que dices, mejor dejamos las bicis de los niños en casa. También tenemos un carro, pero esto lo teníamos casi descartado porque llevar a dos niños por estas carreteras y sin pistas ciclables...
He visto que hay algunas zonas donde se suele hacer MTB más puro, Carbonia al Sur, Gaboi en el centro o Baunei al Este también, pero en general veo poca info en Internet. Igual si lo veo bien llevo mi bici para desfogarme un poco, aunque todavía no lo tengo muy claro, porque llevar la bici 15 días para sacarla cuatro veces y estar medio "acongojao" por si te la roban...

kirikino

Piensa también  que las temperaturas  pueden ser muy elevadas. Para caminar puede estar bien pero para pedalear puede ser muy duro.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Viggen

Bueno,  en Mayo tampoco apretará mucho el calor digo yo... Pero a tenerlo en cuenta! Gracias!

mdv

Hola kirikino! Te envié un privado pidiendo info de Cerdeña. Volvemos para allá este verano.
Muchas gracias. Muy buenas tus crónicas!

Mr_Frenillo

Yo acabo de hacer lo mismo. Muchas gracias y enhorabuena por la crónica, nos vendrá muy bien!

kirikino

Creo que me he puesto al día con los envíos de archivos. Con esto de la KDD nacional y otros temas me va a costar llevarlo como  otros años.

Si alguien no lo ha recibido que me mande un privado (NO EMAIL) y revisad vuestra carpeta de correo no deseado que puede que terminen alli  ;D
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

btjordi

Hola, nosotros iremos e julio para Córcega y Cerdeña. Y esta crónica nos vendrá muy bien!!
Una duda que tengo es en comprar ya los viajes e ferry o no...el primero d Niza a bastia casi seguro k ya lo compro. Y el de vuelta de Cerdeña a marsella seguro que también.Pero el de Córcega a Cerdeña estoy dudando...suele haber sitio de sobras o recomendais cogerlo con antelación?
Saludosss

Enviat des del meu MI 5s usant Tapatalk

kirikino

Hay dos compañías que cruzan de Córcega a Cerdeña varias veces al día.  Si no tienes sitio en un viaje lo tendrás en el siguiente. Compara precios.
Creo que en la crónica colgué los horarios y precios. No son actuales pero te servirá de referencia.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

btjordi

Cita de: kirikino en Mayo 10, 2017, 15:59:20 pm
Hay dos compañías que cruzan de Córcega a Cerdeña varias veces al día.  Si no tienes sitio en un viaje lo tendrás en el siguiente. Compara precios.
Creo que en la crónica colgué los horarios y precios. No son actuales pero te servirá de referencia.

Gracias kirikino,
Te he mandado un mensaje para ver si me puedes pasar el pdf.
Saludosss

Enviat des del meu MI 5s usant Tapatalk