Cuantas veces os duchais en la furgo?

Iniciado por perolet, Mayo 07, 2017, 22:56:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

calipau

Hola, yo tengo una Cali t5 y utilizo la ducha thais. Somos dos adultos y una niña y la verdad que nos apañamos muy bien. El año pasado en un viaje a Francia de dos semanas, la utilizamos todos los días. No están complicado si lo organizas bien.
El material que trae ahora es más impermeable y prácticamente se puede enrollar y guardar una vez que terminas de ducharte.
Aquí en la isla en las escapadas de fines de semana también la utilizamos.

Para el tema de ducharte caliente, compre una garrafa de 25 litros que ocupa poco espacio en el maletero, le puse una resistencia de pecera, cuando nos vamos a duchar si queremos agua caliente, la dejo enchufada durante el trayecto y luego como la base de la ducha es bastante amplia, meto dentro la garrafa y con una alcachofa a 12voltios, nos duchamos con agua tibia.

Bañándonos los tres calculamos más o menos un consumo de unos 15 litros.

txomu

Hola,
He mirado la funda de Thais y me surge una duda.
Donde desagua?
Yo me ducho fuera o en camping.
Hay algunas áreas que tienen alguna ducha...
Si tuviera ducha la usaría.
De hecho seria por lo único que cambiaría la California.
Un saludo.

Inuk

Cita de: calipau en Mayo 09, 2017, 20:42:06 pm
...yo tengo una Cali t5 y utilizo la ducha thais.

El material que trae ahora es más impermeable y prácticamente se puede enrollar y guardar una vez que terminas de ducharte.

¿La secas?

¿Como la secas?

¿Sino la secas no se va poniendo mohosa (con moho) un dia y otro sin secar?

Argibay

Minimo 2 veces, dependiendo de la actividad y el clima.Las toallitas y el barreño hacen el apaño y la mujer en el fregadero la cabellera se la lava perfectamente.
Decir que tenemos una vito sin techo,pero con ducha interior y agua caliente y 80 litros.
La verdad que en este tipo de furgos es un coñazo andar montando y desmontando,pero lo de montarla dentro fue por el tema de andar siempre a escondidas, con prisas y buscando sitios reconditos para ponerla en el porton.

calipau

Mayo 09, 2017, 22:05:57 pm #34 Ultima modificación: Mayo 09, 2017, 22:18:02 pm por calipau
Cita de: txomu en Mayo 09, 2017, 21:11:25 pm
Hola,
He mirado la funda de Thais y me surge una duda.
Donde desagua?
Yo me ducho fuera o en camping.
Hay algunas áreas que tienen alguna ducha...
Si tuviera ducha la usaría.
De hecho seria por lo único que cambiaría la California.
Un saludo.

Pues en mi caso con una bomba  sumergible y desaguo por el fregadero.

calipau

Cita de: Inuk en Mayo 09, 2017, 21:30:29 pm
¿La secas?

¿Como la secas?

¿Sino la secas no se va poniendo mohosa (con moho) un dia y otro sin secar?

Si me voy a quedar a pasar la noche, la dejo colgada del carry bike y si me tengo que mover, le paso un paño para dejarla lo más seca posible y la guardo en su forro. Cuando vuelva a pernoctar en algún lugar la vuelvo a sacar. Pero ya te digo que el material es poroso y prácticamente no se moja, más bien la parte baja que está más en contacto con el agua. Y en verano te digo que la he metido un poco húmeda en su forro y al sacarla ya estaba seca, el forro es del mismo material que la cortina.

alsurc4

Casi todos los días y la llevo en el porton trasero
Mas vale un bombón para dos que no una m....... Para uno solo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=316084.0

chomvito

Nosotros nos duchamos entre una y dos e incluso tres veces al dia si tenemos donde reponer agua.
Hay un hilo en el que decían que la ducha estaba sobrevalorada, por si cambiar de camper a Gv o no.
Que quereis que os diga, el habitáculo de la furgo no es muy grande, meterse en cama todo sudado y lleno de polvo de hacer rutas por el monte o de conducir 12 horas......, Como que no creo que sea muy salubre, pero que cada cual se lo monte como mejor vea, aunque si tengo que pasar sin ducharme un dia, me rocio con gasolina y me planto fuego para sentirme limpio.  .palmas .palmas

PatrickM

Antes tenia una GV con una preciosa ducha con agua calentita y nos duchábamos igual que en casa. Despues de que me la robaran me hice con una Marco Polo a la que le he preparado una ducha dentro, eso si sin agua calentita, y la uso menos que en la GV por no estar tan a mano pero me lavo igual usando campings, duchas de playa, ríos, pantanos y cualquier posibilidad que me agrade.
En fin, si uno no quiere ir maloliente se ducha o se lava como sea (palancana, cubo, toalla húmeda, etc).
Si entras en el metro en Madrid en hora punta podrás apreciar que algunos en su casa también la usan poco, así que para mi la cuestión no es de tener o no tener sino de querer o no querer.

marcoslugo

Nosotros también pasamos a G. V. por el tema de balo y ducha
Y ahora encantados jjj

Oli2Lss

Yo en la furgo si tengo ducha, una atrás en el portón que la utilizo cuando puedo y no hay gente a la vista, porque aunque se puede tapar, da un poco el cante. A parte como tengo techo elevable compre una cabina de ducha Thais.
En un fin de semana si salgo sabado y voy a volver domingo o lunes a la mañana pues intento aguantar, pero vamos yo si ya pasan mas de tres-cuatro días sin ducharme no estoy cómodo, así que intento ducharme si o si.
Ahora estamos pensando pasar a una G.V y una de las cosas que nos llama es tener la ducha siempre disponible. Tengo claro que cuando la tenga la voy a usar,estar todo el día fuera de turisteo o haciendo alguna actividad y poder ducharte al llegar no tiene precio. No entiendo muy bien que teniéndola en G.V y autocas no la usen. Si se me gasta el agua, pues voy a por mas, es bastante sencillo. Yo me suele mover mucho así que normalmente en alguna gasolinera o donde sea recargo agua. Supongo que estos que no usan la ducha sera porque se quedan apalancados muchos días en un mismo sitio.

borjaf14

Nosotros alquilamos 5 días una GV y la verdad que nos duchamos todos los días (yo entreno mañana y tarde asique doble sesión de ducha también) con nuestra furgo (Bananavan) abro el portón y con el Kampageyser (ducha calentita) y mi chica tapándome un poco por si acaso... me ducho genial. osea que la respuesta es SI, jeje

https://www.furgovw.org/index.php?topic=334117.0

Javior

pues me ducho cuando me hace falta, no me voy a duchar todos los dias por sistemas porque si,  el agua es un bien escaso y mas en una furgo

CANYCITO

Yo y el niño todos los días,la jefa tiene mas reparo si no hace calor,menos en ivierno que ya solemos buscar camping si vamos algún sitio por el airillo ese rejuvenecedor!!!

erbitxu

Yo de California pasé a GV y ahora que he vuelto otra vez a California, la ducha es lo que más echo en falta, porque la usaba prácticamente a diario.
Esas duchas calentitas en invierno al bajar de esquiar y sin tener que hacer ningún tetris... no tenían precio.
Ahora tengo Kampa y ducha Thais y no la uso casi nunca, por pereza de andar montando y desmontando.
La clave es que todos los que vayamos a bordo estemos en las mismas condiciones.
Si unos se duchan y otros no, es cuando se empieza a notar, jejejeje
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5