Cuantas veces os duchais en la furgo?

Iniciado por perolet, Mayo 07, 2017, 22:56:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Palomares

Pues mi duda es, ¿encontrais facilmente sitio para vaciar los depósitos de grises??
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Txitxi

Pues yo, como soy el raro del foro, uso la furgo para ir a trabajar, es decir, paso semanas fuera de casa y en esas estancias vivo en la furgoneta (la mar de bien, por cierto). Lo de la ducha lo tengo muy fácil. En la oficina tengo ducha y aseo.
Además, como me gusta salir a correr, he buscado una solución para despues de hacer deporte; mi curro tiene un acuedo con unas pistas de padel y gimnasio de la zona que permiten el uso de vestuarios y duchas.

POPIT5

Yo pase de cali t5 a gv y lo tenia claro que queria baño de ceramica y ducha en condiciones.
Nos duchamos a diario con agua calentita, eso no tiene precio jijiji

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Noneta

Cita de: Palomares en Mayo 09, 2017, 08:35:17 am
Pues mi duda es, ¿encontrais facilmente sitio para vaciar los depósitos de grises??

Será por áreas de vaciado!!!! Teniendo en cuenta que tienes que vaciar cada 4 días (dependiendo claro está de cuantas personas viajen y cuantas duchas se hagan...) no hay problema ninguno. Nosotros llevamos el mapa de FP en el Gps y cuando necesitamos área para vaciar buscamos la que nos quede cerca o de paso, si vamos en ruta. Casi cada semana se inaugura un área nueva en España y de los Pirineos para el norte, las que quieras y más!

mariatxi

Cita de: Palomares en Mayo 09, 2017, 08:35:17 am

Vaciarlo es muy facil, en cualquier area de AC se puede vaciar gratis, es mas complicado encontrar donde llenar, ya que en invierno, algunas areas cortan el agua para evitar que se congelen las cañerias, pero bueno, si no en gasolineras.

Nosotros llevamos la APP Campercontact, y con eso no tenems problemas para encontrar donde dormir, llenar o vaciar.

Otra cosa que hacemos es vaciar y llenar siempre que podamos. Y creo que solo hemos tenido una vez problemas para llenar y vaciar. Fué en Huelva.

Ismaellius

Los que tenéis techo elevable y ducha plegable tipo Thais,  es cómoda de usar o al final por no montar y desmontar pasáis de ducharnos o buscáis camping o similar?

GURNEY

A lo guarro se vive mejor   ;) a lo guarro a lo guarro a lo guarro ........a lo guarro se vive mejor !!!!!  .palmas .malabares

Inuk

Mayo 09, 2017, 11:28:38 am #22 Ultima modificación: Mayo 09, 2017, 12:17:48 pm por Inuk
Las dos veces que alquilamos una AC y tenía ducha nos duchabamos cada día en ella.
La primera vez fueron 12 días por los Alpes en invierno. Incluso un día que estabamos en un càmping, nos duchamos dentro de la AC porque no nos gustaron como estaban las duchas.
La segunda vez 15 días en Islàndia en verano (muy fresquito nos nevó un par de veces en alguna zona,  igual cada día.

Tambien hay que pensar que tener un habitaculo para ducharse tambien supone la ventaja de tener un lugar "intimo"  y más "hermetico" (para las olores) cuando se usa el poty.

Tambien la ducha va muy bien para poner a secar la ropa mojada y húmeda. Empezando por la cortina de la propia ducha, las toallas però también la ropa lavada o mojada por la lluvia o la nieve.

Pienso que quienes tengan ducha "fija" en una GV y no la usan debe ser porque tienen otras alternativas por el tipo de viaje que hacen, los lugares que van,...

Cita de: Ismaellius en Mayo 09, 2017, 10:01:11 am
Los que tenéis techo elevable y ducha plegable tipo Thais,  es cómoda de usar o al final por no montar y desmontar pasáis de ducharnos o buscáis camping o similar?

Depende de muchas cosas...y tambien de las alternativas y posibilidades del los lugares donde vas y por donde pasas.

Nuestras últimas opcion suele ser ir a camping y la penúltima montar la ducha dentro.

Antes las opciones son buscar una furgoducha, lavarse con gamuzas de microfibra, jabon y poca agua sin salpicar nada y sin montar la ducha,...

Sobre lo de montar la ducha, nuestra "experiència":

https://www.furgovw.org/index.php?topic=314846.0

papolin

Yo siempre pienso en lo cómodo que debe ser la ducha de una GV. Aunque quizá sea cierto que cuando la tienes no la usas tanto como pensabas, lo cierto es que me da bastante envidia. En mi Cali monté una ducha en el portón del maletero, que para quitarte el salitre de la cala en la que te has bañado está muy bien, pero poco más. Hice también una cortina para duchas ya un poco más serias (siempre sin jabón) y más que nada porque tengo ya a mis hijas en etapa pudorosa... Como todo, cuando la usas te quedas como nuevo, pero luego hay que dejar a secar la cortina, desmontarla... Por eso cuando la ponemos aprovechamos ya a ducharnos los 4.

jorgeaz84

Cita de: Ismaellius en Mayo 09, 2017, 10:01:11 am

La verdad es que nosotros lo tenemos y en general no lo usamos mucho, generalmente en viajes no muy largos o en zonas donde no es fácil encontrar un camping (o están cerrados por la época del año).
Cuando hacemos viajes largos (2-3 semanas), buscamos un camping cada 2 noches aprox y así vamos tirando.

En cualquier caso, yo me quedo más tranquilo teniéndola y sabiendo que puedo usarla si la necesito, tampoco me ocupa mucho espacio.

Saludos.

PutxoAskatu

Nosotros nos solemos duchar en la furgo cada segundo día, fuera obviamente, teniendo una Cali. Esta semana santa fue una gozada porque hizo muy buen tiempo, pero hace meses en Torla, al bajar de Góriz nos tuvimos que duchar con el agua a 2º. Mi miembro ya nunca ha vuelto a ser el mismo...  :(

omillet

Si la tienes, la vas a usar, no té arrepentiras. La frecuencia de uso es cosa tuya, bueno,  y nuestra, si aparcamos cerca ;) .meparto
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

MADVAN

E una de las cosas a las que renuncias cunado eliges camper. En mi caso, hecho en falta poder ducharme al menos cada 2 o 3 dias. Voy a pillarme la Thais pero creo que la parafernalia que se necesita para usarla, hará que la use solo cuando no haya camping u otra alternativa. Si mi camper tuviese ducha caliente sería perfecta, pero todo no puedo tenerlo...lo dicho, si la tuviese la usaria a diario casi seguro.
Invierte tu tiempo en experiencias

memmose

He pasado de una t4 a una gv y solo para tener una ducha con agua caliente, si no me ubiese quedado con la t4.

Espartano

...me acabais de abrir los ojos !!!!!!!! :o :o :o

osea, que se puede montar una ducha...jamás lo hubiera dicho,  :P
no hace falta divertirse para beber