Techo rigido: bsuco información para [Renault Trafic]

Iniciado por eucohur, Noviembre 01, 2008, 23:35:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Elgranelias

Abril 15, 2017, 15:20:01 pm #60 Ultima modificación: Abril 15, 2017, 15:22:28 pm por Elgranelias
Pronillo, yo estaba decidido a ponerlo ya a lo largo de este año, pero por temas externos finalmente creo k se aplazara a mucho más adelante o vete tu a saber....

Lo k vayas sacando en claro t importa ponerlo x aki? Y vamos si lo acabas poniendo el primero organizamos un tour xa verlo, jajajajaja.

Vale xa puerta doble o portón, eso sí de batalla corta, es suministro y montaje, no incluye pintura, aislamiento ni proyecto.

Luego lo de como montar una cama en la parte superior es otro tema.

pronillo

Cita de: Elgranelias en Abril 15, 2017, 15:20:01 pm
Pronillo, yo estaba decidido a ponerlo ya a lo largo de este año, pero por temas externos finalmente creo k se aplazara a mucho más adelante o vete tu a saber....

Lo k vayas sacando en claro t importa ponerlo x aki? Y vamos si lo acabas poniendo el primero organizamos un tour xa verlo, jajajajaja.

Vale xa puerta doble o portón, eso sí de batalla corta, es suministro y montaje, no incluye pintura, aislamiento ni proyecto.

Luego lo de como montar una cama en la parte superior es otro tema.

Hola, claro que si, de lo que me entere lo comentaré, de todas formas es un posible projecto, si al final me decido a quitar la GV por problemas de dinero, la pu... crisis.

Tenia pensado una furgo sobre los 5 metros, Master nuevo modelo, Ducato e incluso la Trafic, por la que no me decidia por no poder estar de pies dentro, ahora con este techo es otra posible.

Saludos.

vitu101

para hacer ventanas suele ser mas facil los de fibra tipo reimo(no cortas nervios de chapa).

por otro lado recuerda que te tienen que instalar refuerzo perimetral y darte todos los papeles para hacer el proyecto de reforma ellos, tu si eres ingeniero colegiado, o una empresa de reformas tipo tuning homologaciones que funcionan bastante bien(hay mas, proingetec que andan x el foro tb,...)

Además las fibras de reimo a veces vienen con aislamiento (algunos modelos). y el de chapa no. En cualquier caso si viene sin aislar te recomiendo que le des una pensada a como hacerlo porque si no se te condensa al dormir en invierno y te empapas.

La altura de 56 si es exterior a lo mejor va pelin justa pero bueno, los de reimo te suelen decir en el catalgo si cabe cama o no. Depende de como seas de grande, del colchon q pongas(intenta poner un somier de lamas en lugar de una tabla y así no necesitas tanto grosor de colchón para hacerlo cómodo de forma que no te quites más espacio con eso).

Para agobiar menos puedes poner ventanas laterales a la altura de la cabeza y una buena claraboya transparente para ver las estrellas( que sea de doble cristal(plastico) para que no condense y puedas ver un rato... y con oscurecedor.

de precio loa 2800 montado no lo veo nada mal pero enterate del tema homologacion posterior.

Por cierto gran elección el techo rígido. Yo tuve multivan, le puse yo mismo el techo elevable y al final acabé comprando una de techo alto rígido: no hay color

suerte ;)

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Elgranelias

Abril 15, 2017, 23:58:49 pm #63 Ultima modificación: Abril 16, 2017, 00:01:53 am por Elgranelias
Muchas gracias por las aportaciones, vitu.
El marco de refuerzo está incluido en el precio.
En la página de reimo pone bien claro k no admite cama, pero seguro k hay alguna forma viable xa bajarla hasta la altura de los reposacabezas de los asientos con lo k puedes tener hasta 70 cm.
Este modelo no viene con aislamiento, pero kaiflex de 1 o 2 cm + la eberspatcher lo convierte en un chaletazo.
La homologación en mi caso sería con proyecto más amplio (cambiaría toda la configuración interior buscando algo parecido a la Ford nugget, hay está el problema con la jefa, el llegar al acuerdo ya k tendría k dejarla en 4 plazas y ella eso no lo ve claro), pero vamos k ellos me darían, supongo​, la documentación del techo y certificado de montaje, con lo k cualquier empresa de homologaciones podría realizar el proyecto añadiendo lo k va de "mi cosecha", digo yo.
Lo de la claraboya lo tengo claro clarísimo, ventanita en el techo SIEMPRE, lo de las ventanas laterales, no se...

mikel82

Muchas gracias por la info... la verdad que creia que con esos 2800€ entraba todo... me refiero a lo legal, luego hay que añadirle una, cama.. que segun ellos no se puede... no se... en mi caso somos 4

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Elgranelias

Eso es sólo el techo.

Los 2800 es techo + marco + montaje de

Kiyo74

vitu101

pues animo compañero

Tienes curro. hombre la cali techo alto son 2.62 exterior y si que cabe cama. quiza no tengas que bajar tanto la cama. Si tienes claro lo del aislante perfecto (es independiente a la calefa, x mucha calefa q pongas sin aislante condensa en invierno).

La historia es que el refuerzo perimetral es el que te suele dar la altura de la cama. si tienes que bajarlo piensa bien el invento porque algo tendras que inventar. Echa un ojo a los sistemas de cama de arriba de westfalia (nugget,cali techo alto, james cook, sven hedin... todos parecidos) a ver si te dan alguna idea). Por cierto la nugget creo que son 5 plazas homologadas.

De todas formas echa cuentas porque a lo mejor si a tu furgo le sacas pasta por un poco mas puedes llegar a una nugget que en alemania andan por los 15 o 20. No sè en España imagino que por ahi. Yo tuve la duda de si camperizar a saco la multivan o cambiar. Al final cambié y muy contento porque los acabados de una ya hecha no los consigues si no eres ebanista... o al menos yo ni de coña ( y ya habia camperizado parcialmente la multi). Además es que hay que tener muuucho mucho tiempo, no sólo ratillos, para llegar a la distribución de una nugget pienso yo... Echa cuentas piénsalo y decide... camperizar es más divertido. eso seguro ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

oceano4

-Hola a tod@s.

-Me sumo al hilo con vuestro permiso. Tema interesante para mi.

-Salu2.

oceano4

Jesus.

Elgranelias

Si buscará furgo sería una nugget, pero ahora.....con mi Trafic hasta k reviente, jeje.
Si, la nugget es de 5 plazas y todas esas el techo rígido es de mayor altura y la cama se apoya en el marco de refuerzo, la mayoría con los carriles xa bajar un tramo de cama y el otro tramo sobre cabina.
Bueno, esto son solo ideas, pero me pareció bien poner este presupuesto para k la gente sepa los precios por si alguien lo tiene más claro k yo

jotapuntoamores

Cita de: Elgranelias en Abril 16, 2017, 17:07:07 pm
Si buscará furgo sería una nugget, pero ahora.....con mi Trafic hasta k reviente, jeje.
Si, la nugget es de 5 plazas y todas esas el techo rígido es de mayor altura y la cama se apoya en el marco de refuerzo, la mayoría con los carriles xa bajar un tramo de cama y el otro tramo sobre cabina.
Bueno, esto son solo ideas, pero me pareció bien poner este presupuesto para k la gente sepa los precios por si alguien lo tiene más claro k yo

Pero al final lo montaste? Porque tengo una conjunta creada de techos elevables que se puede convertir en rígidos .meparto

Elgranelias

Jeje, k va, solo busco información por si finalmente me decido.
Pasaros al techo rígido k ahora con tanto elevable cada vez se fabrican menos rígidos

Kiyo74

Cita de: Elgranelias en Abril 16, 2017, 23:53:47 pm

Pero si te decides lo veremos......no??  :roll:

jotapuntoamores

Cita de: Elgranelias en Abril 16, 2017, 23:53:47 pm
Pasaros al techo rígido k ahora con tanto elevable cada vez se fabrican menos rígidos

Pues me voy a poner e. Contacto con Madrid amortiguadores a ver que me cuentan porque la idea al principio era pillar una l2h2, ahora estoy decidido por el elevable pero vamos con los mínimo 1000€ que me ahorro puedo montarle alguna chuche más..jajajaj