VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*

Iniciado por chullas, Diciembre 14, 2010, 13:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

danilealpi

Se lo comentaré, a ver si damos con la tecla. Muchas gracias.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

javi ramone

a mi me marca falta de presion en turbo, no sobrepresion, ya no se que hacer, solo me queda la centralita

danilealpi

Bueno, no quiero cantar victoria,  pero después de los últimos ajustes que me han hecho en el turbo, por un segundo turbero,  parece que la furgoneta vuelve a funcionar bien, tiene más nervio, recupera la velocidad rápido cuando le chafas y sobretodo.... de momento no me ha vuelto a entrar en el modo emergencia

javi ramone

me alegro mucho, pero a que te refieres con ajustes, y si no te importa el coste, gracias

danilealpi

Hola Javi. Pues si te soy sincero aún no sé exactamente que le han hecho,  ya que la recogí para probarla pero no hablamos de los detalles.  Como ya son tantas las pruebas ( supongo que por desgracia sabrás a qué me refiero),  pues primero la pruebo y si finalmente funciona bien,  pues ya pregunto. De momento no ha fallado, así que la semana que viene hablaré con él,  en cuanto tenga información te comento.  Respecto al precio, he de decir que de momento no he pagado nada, es mi mecánico de confianza y hasta que no se resuelva no me cobrará,  aunque ya te digo que con las horas que le ja echado, conmigo ha perdido pasta. En su momento pagué 300 euros por la limpieza del turbo, que fue lo primero que me hicieron,  pero a partir de ahí ni he vuelto a pagar nada. Cuando me de el susto ya te digo. Espero que no sea demasiado y sobretodo, recuperar mi furgoneta ya y poder viajar, que estoy que me subo por las paredes. Un saludo

danilealpi

Hola Javi. Pues si te soy sincero aún no sé exactamente que le han hecho,  ya que la recogí para probarla pero no hablamos de los detalles.  Como ya son tantas las pruebas ( supongo que por desgracia sabrás a qué me refiero),  pues primero la pruebo y si finalmente funciona bien,  pues ya pregunto. De momento no ha fallado, así que la semana que viene hablaré con él,  en cuanto tenga información te comento.  Respecto al precio, he de decir que de momento no he pagado nada, es mi mecánico de confianza y hasta que no se resuelva no me cobrará,  aunque ya te digo que con las horas que le ja echado, conmigo ha perdido pasta. En su momento pagué 300 euros por la limpieza del turbo, que fue lo primero que me hicieron,  pero a partir de ahí ni he vuelto a pagar nada. Cuando me de el susto ya te digo. Espero que no sea demasiado y sobretodo, recuperar mi furgoneta ya y poder viajar, que estoy que me subo por las paredes. Un saludo

Jecalino

Los problemas los da en subidas prolongadas?
En que marcha?
Si el motor va bajas revoluciones y se va agotando podría ser una cosa.
Si lo llevas en cuarta muy revolucionado otra distinta.

danilealpi

A mí el problema me lo daba generalmente al inicio de una subida,  a bajas revoluciones ( 1900/2000), en el momento en que la pedía potencia.  Pero solo en carretera, en sexta, por ciudad o carretera de curvas en marchas cortas nada.

Jecalino

El turbo esta comandado por vacío que genera una bomba, el vacío lo controla una electro válvula,  que lo deja pasar a un pulmón que mueve un vástago que mueve las paletas que controlan la presión de soplado. A bajas revoluciones se genera menos vacío y una pequeña fuga hace que la cadena de control no funcione. Se comprueba con una mitivag viendo que el vacío aguanta al menos 1 minuto. Con la misma herramienta se puede ver si se mueve el vástago que mueve las paletas.

danilealpi

En mi caso me hicieron la prueba del vacío para ver si habían fugas y todo estaba correcto

javi ramone

a mi me pasa exactamente iwal que ha Dani, al inicio de una subida entre 1900/2000 revoluciones y tambien me pasaba en cuarta con el motor en frio,tambien me hicieron la prueba de fugas y salio perfecta, lo que me parece raro es que me reparen el turbo y siga dando exactamnete el mismo problema, el lunes la llevo a comprobar la centralita, y en caso de que este bien voy a reprogramar, ya os cuento, saludos

Jecalino

De la centralita es imposible, tiene unos parámetros que no varían, da lo mismo que el motor este nuevo o tenga 2000000 km.  Si arranca esta bien. Como la comprueban?

SAMBABCN

Buenas tardes Neithann
Podrías dar el nombre del taller de Sabadell.
En mi VW T5 multivan tengo un olor ciando pongo el climatizador a mas de 24 grados o a la hora de ponerla en marcha y no saben en los talleres que la he llevado de donde viene.
Soy de Granollers y estoy por llevarla y que la pasen por la maquina...
Gracias de antemano
Sergi

Me acabo de comprar un Multivan T5 130 cv espero disfrutar muchisimo.

danilealpi

Hola Javier. Hoy he hablado con mi mecánico y me ha dicho que lo que hizo el segundo turbero fue  repasar la limpieza de el turbo y ajustarlo, nada más.  Por lo que comentabas de que te parecía raro que te reparasen el turbo y siguiera igual,  piensa que a mí lo primero que me hicieron fue eso y siguió igual. Tal vez te lo deberían volver a mirar. A mí mañana me dirán a cuanto asciende la broma,  ya veremos...

jcoronad

Algun taller de confianza en Valencia??? mi turbo murio :'(