El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oliv200

Cita de: Primastarbeige en Ayer a las 14:58:54
Hagáis lo que hagáis, tienen razón.
Me jode, pero tienen razón.
Mi moto es del 92, la furgo tiene 8años, pero no pienso cambiarla, espero que llegue a los 25 años conmigo.
Es una tontería lo que dicen y hacen, pero por algún lado hay que empezar.
Por cierto vivo en Madrid, y creo que no habéis protestado por mis libertades de ir  a 70 por la m30, o no poder aparcar en la calle, pero si en párking privado, o matrícula par...
No vale lo de las toallitas, eso es otro tema que también hay que atajar, pero no vale de excusa, para que se diga que las toallitas ensucian, yo hago lo que quiero. Pues no, señores, vivimos en un país que hay ciudadanos, y tenemos derecho a respirar. Así que si queréis ir con un ciclomotor por la autopista, porque no tenéis dinero para comprar un coche, no podéis, está prohibido, así que me están quitando libertad. O igual es una norma con sentido común.
Y aunque no os lo creáis, no me hace gracia la norma, que ya he sufrido en Madrid.

Yo no he puesto lo de las toallitas como excusa. Se que por vivir en nuestra sociedad ya contamino, cuando consumo carne, vegetales cuando compro alguna bebida cuando circulo cuando tienen que fabricar nieve artificial porque sino las estaciones de esquí tiene que cerrar. Solo queria decir que parece que las medidas ecológicas solo repercuten en los ciudadanos de a pie y casi siempre favorecen a las grandes empresas solo hay que ver el tema del reciclado y las adjudicaciones a las empresas. Aun recuerdo de pequeño como mi abuela me mandaba con las botellas de cristal a la bodega y me daban unas pesetas....creo que es mucho más ecológico reutilizar que reciclar.

DenisHoper

Cierto q hay q cambiar de forma de vida, es ridiculo slimentar a nuestras vacas y ganado con vegetales y comernos al ganado, en vez de comer los vegetales directamente........empecemos por aqui, concienciando y no, imponiendo

Ikli

Cita de: DenisHoper en Marzo 28, 2017, 08:56:13 am
Cierto q hay q cambiar de forma de vida, es ridiculo slimentar a nuestras vacas y ganado con vegetales y comernos al ganado, en vez de comer los vegetales directamente........empecemos por aqui, concienciando y no, imponiendo

Se llama cadena alimenticia, de igual manera que respiramos el oxígeno producido por la fotosíntesis y no laluz directamente (La fotosíntesis (del griego antiguo φῶς-φωτός [fos-fotós], 'luz', y σύνθεσις [sýnthesis], 'composición', 'síntesis') o función clorofílica es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz)

Hay que respetar y ser respetado y la contaminación es un problema serio pero no veo muy justo prohibir vehículos de más de 20 años en general, ya está la ITV para la medición de emisión de gases.
Viajando en la pantera

sherpax3

Creo que hay que proporcionar alternativas viables de transporte público realistas y asequibles, promocionar que la gente deje el coche en casa y ande, vaya en bici,etc, pero no prohibir y menos por edad del vehiculo. Un ejemplo; un motor gasofa 2100 DJ 112cv del '92 emite prácticamente lo mismo que un Golf GTI actual, y la versión DG (mismo motor catalizado) aún menos.
Dar a los propietarios de vehiculos antiguos facilidades (sobretodo burocráticas) para adaptar los motores y reducir emisiones ( inyectores de urea en diésel o adaptar GLP a gasofa) actualmente prohibido en vehiculos viejos.
Creo que ese seria el camino. Evidentemente, lo fácil es prohibir.
Tambien digo que en la proximas elecciones municipales me tendran que explicar MUUUY BIEN las medidas PARA TODOS LOS SECTORES que quieran aplicar, no solo a los de siempre. I a según que planes les votará SPM.

Salut!

Nm

Moje kochanie

sherpax, estas hablando de emisiones de co2, que es algo que nos han metido por la garganta cual patos. Pero el co2 no es un gas contamintante, el problema no es este si no otros gases como el oxido de nitrogeno que son los que causan las setas de contaminacion. estos si emiten mucho menos un coche moderno, y mucho menos un diesel que un gasolina. Auqnue como han dicho mas arriba, estan muy falsados los datos.

Pero si, estoy de acuerdo, es absurdo no poder convertir a glp modelos anteriores al 2000 etc etc.

No se como de viable seria la inyeccion de urea en diesel viejos, ni tecnica ni economicamente, pero seria una solucion para vehiculso tipo las furgos. Pq al menos en las restricciones en madrid, en el 2025 los diesel prohibidos tendran al menos 19 años y seguramente valga mas el collar que el perro en vehiculos normales

Argibay

Si pensais que van a permitir modificar vehiculos para que contaminen menos no creo que, lo hagan.Y si lo hacen pondran unas pegas y requisitos que nos haran desistir.O tendran que ser de unas marcas o talleres de alguna cadena de... algun amigo de..... :roll:
Y si no como dicen mirar que pasa con las renobables.
Intentad hacer vuestra casa con paneles  y demas,por ejemplo.
Es posible tecnicamente? Si.
Burocraticamente? No.

Maikel

El área metropolitana quiere prohibir.....joder, pues a medidas prohibitivas manifiestos en lugares radicales; porque no es lo mismo reivindicar el tema un domingo en el limbo del  fórum (donde se celebran actividades, conciertos, etc.) que un dia laboral en la plaza san jaime (ayuntamiento BCN) con 10 furgos plantadas o en las ramblas de buen rollo claro....Y no hace falta más  ;D

Eso si, se hace la vista gorda cuando un equipo de fútbol gana lo que gane, pero a nosotros, los afectados que llenan unos cuantos estadios; esos molestan más....esos no celebran NADA...esos están jodidos y cabreados...

Y no soy radical, lo radical es que he hecho un desembolso hace unos meses en una furgo clásica con toda la ilusión del mundo en disfrutarla y mantenerla y al girar la calle me encuentro con ésta mierda. Y ahora qué? Pues no me quedo en casa, no pienso quedarme parado; peeeeero en lugares donde nos vean y oigan, no en sitios donde se celebran ferias o conciertos...Sólo en eso discrepo (en la forma, no en el contenido).

Y va a ser que no, porque tengo tiempo para dar p c y porque es una medida injustificada e infundada, hostil, sin razonamiento, discriminatoria, restrictiva y fuera de lugar.

Y a los de Madrid tres cuartos de lo mismo, es el mismo problema con unos plazos si cabe más deliberantes pero igualmente mortales. Saludos a toooos y especialmente al autor que abrió este hilo  ;)

Por cierto me he dado de alta en feisbuk a tenor de éste hilo a pesar del gran esfuerzo  .sombrero

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Maikel

Cita de: argibay en Marzo 28, 2017, 11:35:11 am
Si pensais que van a permitir modificar vehiculos para que contaminen menos no creo que, lo hagan.Y si lo hacen pondran unas pegas y requisitos que nos haran desistir.O tendran que ser de unas marcas o talleres de alguna cadena de... algun amigo de..... :roll:
Y si no como dicen mirar que pasa con las renobables.
Intentad hacer vuestra casa con paneles  y demas,por ejemplo.
Es posible tecnicamente? Si.
Burocraticamente? No.

Correcto argibay. Tiempo al tiempo que imagino la prohibición de placas solares en las furgos. (Es un hecho en las viviendas a nivel práctico)

El día que las prohíban será el día que me entierren; porque los motivos que expondrán me provocará un ataque de risa que mi corazón no resistirá...

sorianillo

Amigos, tranquilicémonos para alcanzar un punto de encuentro y no para crear más división.

Yo solo sé que esta medida está muy meditada  por parte de estos ayuntamientos, no se les puede acusar de improvisar nada. Una imagen para ilustrarlo

TOYOTA 4Runner 3.0TD "colorao" - Boss+Bj SPacers+OME 901+Balonas - Liberadores manuales - Defensa+Winch Makro - Soporte de rueda Hilux Surf - Snorkel+Top Spin - Largo alcance Hella - BF Mk2+Braid Winrace+265/75/16 - CB+VHF - Barras Rhino+Inesca Liberty+Toldo Tenko - Aire, ducha y Mahou frias onboar

Maikel

Unidad móvil medición de la contaminación atmosférica?
Hoy me entierran  .meparto .meparto .meparto

Moje kochanie

Espartano

Cita de: sorianillo en Marzo 28, 2017, 14:56:31 pm
Amigos, tranquilicémonos para alcanzar un punto de encuentro y no para crear más división.

Yo solo sé que esta medida está muy meditada  por parte de estos ayuntamientos, no se les puede acusar de improvisar nada. Una imagen para ilustrarlo

...no os preocupeis,,,los altos niveles de contaminación no vienen de ahí..., antes de tomar datos, 20 minutos antes, apagan el camión y ventilan bien,,,, .meparto .meparto .meparto
no hace falta divertirse para beber

Iosaneta

Cita de: Ikli en Marzo 28, 2017, 09:16:16 am
Se llama cadena alimenticia, de igual manera que respiramos el oxígeno producido por la fotosíntesis y no laluz directamente (La fotosíntesis (del griego antiguo φῶς-φωτός [fos-fotós], 'luz', y σύνθεσις [sýnthesis], 'composición', 'síntesis') o función clorofílica es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz)

me salgo del hilo, pero...

Se llama absurda cadena alimenticia humana, alimentar a millones de animales con el 90% de la producción de cereales y vegetales para solo conseguir un 10% de alimentos carnico, es una de las muchas estupideces que hacemos los inteligentes humanos, que de paso sea dicho contamina una barbaridad, destruye junglas a patadas, empobrece el poco terreno cultivable que queda, produce sufrimiento animal a raudales, un montón de enfermedades por el abuso de comida carnica y un largo etc. y a la larga será totalmente insostenible, pero bueno es otro tema...

Yo también consumo algo de productos carnicos pero si fuera por mi consumo no existirían casi esos problemas que comento...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ConErra

Y a este hombre quien se lo explica, seguramente su vida laboral sea de 40 años? Y cuantos más pagando impuestos religiosamente, explicárselo, por qué yo no puedo

SalU2