El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chejot3

Cita de: amikoj en Marzo 21, 2017, 19:04:38 pm
...
Sigamos pues a lo nuestro y comprendamos todos la posición de los moderadores. Las leyes son muy explícitas, podrían arruinar a más de uno.
Salud, Kms y larga vida a nuestras furgos!!!!

Os agradecemos esto  .bien

Y aquí uno con dos vehiculos de más de 20 años, así que imaginaros a título personal lo que me parece todo esto  ;)

waltzieg

¿Alguien sabe EXACTAMENTE qué dice la propuesta de decreto, y nos lo puede transmitir?
Me parece que nos tiramos de los cabellos por algo desconocido y nebuloso...
Aunque pinta que nos convertiremos en piratas urbanos 8)
Apasionado del mar, de mi furgo, de mi moto, de mi mujer y de mis hijos

ConErra

Yo te lo explico
Prohibicion de circular en el area metropolitana de barcelona a los vehiculos con mas de 20 años de antiguedad, perooooo no termina ahi el tema, a partir del 2020 prohibicion de circular de lunes a domingo a todo vehiculo que no disponga de etiqueta medioambiental, gasolinas matriculados antes del 2000, diesel matriculados antes del 2006.

Esa es la propuesta

SalU2

manekineko

Tengo tan claro que esto no se aprobara, que casi ya dejo de preocuparme. El asunto como ya dije anteriormente, es que van a tener que definir el tema mucho o les va a pasar aquí lo de parís.... 72 horas quemando contenedores,,,, y se cambia la ley.

Yo aparte de la camper...tengo un coche clásico... y ya hay movidas con estos temas.... y que le digan a los 4 ricachones que no van a poder sacar a pasear sus joyazas de muchos euros por la urbe... no les hace ninguna gracia... veo sangre.

Por cierto ayer en barcelona en la illa diagonal, que es un fantastico centro comercial en la zona de bien de bcn, estaban expuestos los carracos de tesla. Si ... expuestos para que los pobres mortales babeen con semejante demostración de poderio. Casualidad??? mmm NO. Tesla esta aprovechando el tirón que este ayuntamiento le ha dado para tener luz verde a todo.

Curioso.

Por cierto el model x de tesla está a partir de 103.000 euros eh.... balato balato amijo...
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Moje kochanie

para los clasicos habra excepciones seguro. lo que supongo es que no seran mas de 25, sino probablemnte mas de 35 por ejemplo, para acotar mas.

amikoj

Bueno, parece que se ha levantado la veda.
Primero se avisa, luego se publicita, después se  criminaliza, se sigue con las prohibiciones y por último se sanciona. Es de manual. El Dr. Goebbels siguió ese manual, pero claro, mucho más a lo bestia. Era experto en comunicaciones.

Ayer dieron con las noticias del tiempo lo que representa la contaminación de los coches, solo de los coches. Hablaron de partículas, óxidos de no se qué y un sin fín más. Dentro de poco seremos delincuentes directamente.

Aquí otra noticia en "El País":
http://economia.elpais.com/economia/2017/03/21/actualidad/1490123082_076156.amp.html

Aunque ésto último casi resulta patéticamente gracioso: ¿Prohibiran toda esa cantidad de coches?

Bueno compañeros de furgo, intento mantener vivo el hilo con todo respeto .nonoy sin hablar de política... vamos a ver si lo logramos .nono   

Larga vida a nuestras furgos!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

markintosh

Cita de: amikoj en Marzo 22, 2017, 12:01:28 pm

Bueno compañeros de furgo, intento mantener vivo el hilo con todo respeto .nonoy sin hablar de política... vamos a ver si lo logramos .nono   

Pues te has lucido con esta participación  .meparto .meparto

¿Dr Goebbels dices?

Iosaneta

Abro una pagina en el FB para intentar ir concretando los temas de concentrarnos, veremos donde acaba y si acaba muy lejos o yo en la carcel .meparto pero no será por no intentarlo.

No se si hacerlo como Anuncio, Pagina, Grupo o Evento, que pensáis?
Admito Propuestas para ponerle un nombre corto, claro y conciso, gracias...

Salud.2

La foto ;D ya la tengo sin lo de furgovw.org esta claro...

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ConErra

Cita de: amikoj en Marzo 22, 2017, 12:01:28 pm
Bueno, parece que se ha levantado la veda.
Primero se avisa, luego se publicita, después se  criminaliza, se sigue con las prohibiciones y por último se sanciona. Es de manual. El Dr. Goebbels siguió ese manual, pero claro, mucho más a lo bestia. Era experto en comunicaciones.

Ayer dieron con las noticias del tiempo lo que representa la contaminación de los coches, solo de los coches. Hablaron de partículas, óxidos de no se qué y un sin fín más. Dentro de poco seremos delincuentes directamente.

Aquí otra noticia en "El País":
http://economia.elpais.com/economia/2017/03/21/actualidad/1490123082_076156.amp.html

Aunque ésto último casi resulta patéticamente gracioso: ¿Prohibiran toda esa cantidad de coches?

Larga vida a nuestras furgos!!!!

Y despues de esta noticia, que le contamos a Europa, que si, que bueno, que igual hemos mentido un poco, pero que aqui hace sol muchos dias, que aunque sobrepasen los niveles permitos en 12,8 puntos tampoco es tanto, pero que podemos ampliar la norma y prohibir desde, no se, no quiero dar ideas, surrealista total

SalU2

alticlar

Cita de: ConErra en Marzo 21, 2017, 20:27:43 pm
Yo te lo explico
Prohibicion de circular en el area metropolitana de barcelona a los vehiculos con mas de 20 años de antiguedad, perooooo no termina ahi el tema, a partir del 2020 prohibicion de circular de lunes a domingo a todo vehiculo que no disponga de etiqueta medioambiental, gasolinas matriculados antes del 2000, diesel matriculados antes del 2006.

Esa es la propuesta

SalU2

En casa nos quedaremos sin poder circular con ninguno de los 3 vehículos  .palmas .palmas  Es una propuesta que genera desigualdad y tomada a la brava, donde muchos habitantes de alrededor de Barcelona, necesitados de su vehículo particular en el día a día tendrán  serios problemas si no se lo cambian. Con la problemática que va a generar esto, encima tenemos que aguantar a la directora de Calidad Ambiental soltando frases del tipo:

- Si trabajas en un polígono industrial las empresas SE TIENEN que involucrar para facilitar el acceso al trabajo. PUEDEN hacer un plan de desplazamiento y poner autocares. Si la empresa no es suficientemente grande diferentes compañías PODRíAN ponerse de acuerdo. También SE PUEDE facilitar que la gente del polígono se organice para ir en coche.

PODRíAN, PUEDEN.... Necesitamos soluciones, no problemas...

ferbotten

Marzo 22, 2017, 14:09:50 pm #430 Ultima modificación: Marzo 22, 2017, 14:25:59 pm por ferbotten
Cita de: Iosaneta en Marzo 22, 2017, 13:22:36 pm
Abro una pagina en el FB para intentar ir concretando los temas de concentrarnos, veremos donde acaba y si acaba muy lejos o yo en la carcel .meparto pero no será por no intentarlo.

No se si hacerlo como Anuncio, Pagina, Grupo o Evento, que pensáis?
Admito Propuestas para ponerle un nombre corto, claro y conciso, gracias...

Salud.2

La foto ;D ya la tengo sin lo de furgovw.org esta claro...

Yo creo que lo mejor seria crear un grupo cerrado (todo el mundo puede buscarlo pero no se puede leer a no ser que seas miembro) e ir invitando a quien lo pida, pero es solo mi opinión, igual no interesa que según quien vea el contenido...
Tb se puede ir haciendo difusión a nivel personal para que tenga mas alcance. No se si se podria poner el enlace en este nuvuestro foro
Como titulo:

Ley anticontaminación, sección camper
Campers a favor de modificar la ley anticontaminación o Campers pro modificación ley anticontaminación
Campers para revertir ley anticontaminación

Se podria usar las iniciales AMB pero seria "discriminatorio" quizás..

Te he escrito un privado por fb  ;)

Iosaneta

Lo de grupo y cerrado estaría bien también, al nombre hay que darle una vuelta de rosca a lo de Campers para revertir ley anticontaminación, quizás el termino vehículos-vivienda englobaría a mas colectivos, no?

No recibo nada por el FB.
Salud.2

amikoj

Pido que por favor que se trate en este hilo solamente información que vayamos sabiendo sobre lo que dice el título.

Ya hemos sido avisados por los moderadores. No demos motivos para que se cierre.

Al margen de FurgoVW se formó un grupo de Whatssapp en donde algunos compañeros tratan estos temas. El que quiera saber que me envíe un privado y le informo por privado, no por aquí.

Espero que no se moleste nadie, pero es que el hilo hace más de un año que se abrió y es una buena referencia para contarnos lo que vamos sabiendo.

Saludos!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Iosaneta

Cita de: amikoj en Marzo 22, 2017, 18:22:20 pm
Pido que por favor que se trate en este hilo solamente información que vayamos sabiendo sobre lo que dice el título.

Ya hemos sido avisados por los moderadores. No demos motivos para que se cierre.

Al margen de FurgoVW se formó un grupo de Whatssapp en donde algunos compañeros tratan estos temas. El que quiera saber que me envíe un privado y le informo por privado, no por aquí.

Espero que no se moleste nadie, pero es que el hilo hace más de un año que se abrió y es una buena referencia para contarnos lo que vamos sabiendo.

Saludos!

Entonces me olvido del tema si ya tenéis un grupo hecho, no?
Salud.2

Iosaneta

Menudo goteo de Baneados y auto :roll: Baneados, que cruz :-[ perder gente valiosa en el foro...

Salud.2

Cita de: beep-beep en Marzo 21, 2017, 17:12:58 pm
Como es eso de que han cerrado un hilo por una quedada para concentrarse en un asunto como este que nos afecta a todo el colectivo pienses (politicamente) de una forma o pienses de otra?

Esto ya es rizar el rizo, y dar pie a que sigan haciendo lo que se les ponga en la punta del mismo.
--editado---
Las manifestaciones y sus permisos se realizan a titulo privado y no pasa absolutamente nada, no son organizaciones políticas las que las piden sino gente de la calle que en este caso van a salir miles de afectados dispuestos a ello, por lo que la escusa de responsabilidades para los administradores no tiene recorrido.