El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Eclipse

Buen dato. Una pena que falten los reales de circulación y parque para contrastar, pero viendo el hilo del amigo Iosaneta, vemos que alrededor de un tercio de las furgos del foro son de menos de 10 años, por lo si extrapolamos búrdamente, tenemos que el tercio más nuevo de los vehículos tienen la mitad de accidentes. Por supuesto esta interpretación es muy sesgada, pero por ahora es la única que tenemos.

natxocruz

Aquí también estarán metidas las furgos de empresa/trabajo, y creo que son un porcentaje bastante alto en estos datos.

Seguro que si hacen números solo con las furgos de ocio como las nuestras, salen muchísimos menos accidentes. Y dentro de este numero inferior de accidentes, seguramente seguiría saliendo mas accidentes con furgos nuevas que antiguas...

Eso de que las furgos viejas son un peligro no es cierto del todo. Serán menos seguras por no llevar ABS, o ESP, o lo que sea, pero tampoco alcanzaran velocidades como las de ahora. No veras a una T3 adelantándote a 180 km/h, pero si una mercedes L3h2 de noche con sus pegatinas de empresa de reparto, y es mas, las verás de tres en tres. Así que a 80 km/h, una antigua será menos segura que una nueva, pero al máximo de su velocidad respectivamente, seguirán siendo mas peligrosas las nuevas que las antiguas, y seguirán contaminando más.

Yo creo que el peligro realmente esta en quien las conduce.

Iosaneta

El virus se expande, Madrid acaba de informar que para el año que viene de la M30 hasta la ciudad solo circular máximo a 70kmh que me parece bien, para el 2019 no se podrá aparcar en el centro de la ciudad y para el 2025 ya no podrán circular los mas contaminantes, comparado con Barcelona han sido mas considerados con el tiempo de aplicar las normas mas duras, no nos vamos a aburrir, esta claro...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Eclipse

Entiendo que esas normas tan importantes deberían ser iguales para toda España, no que ahora se ponga cada municipio a inventar. Al final un no sab´ra que norma hay en cada sitio y lloverán multas o disgustos cuando lleguemos a un sitio y tengamos que dar media vuelta.

Chusmitico

Cita de: Eclipse en Marzo 13, 2017, 12:36:00 pm
Buen dato. Una pena que falten los reales de circulación y parque para contrastar, pero viendo el hilo del amigo Iosaneta, vemos que alrededor de un tercio de las furgos del foro son de menos de 10 años, por lo si extrapolamos búrdamente, tenemos que el tercio más nuevo de los vehículos tienen la mitad de accidentes. Por supuesto esta interpretación es muy sesgada, pero por ahora es la única que tenemos.

Efectivamente, están todas las furgos del parque móvil de furgonetas español. En cuanto a número total de furgonetas según año de matriculación he encontrado datos hasta 2013 y son estos:

Antes de 1993: 635.849 furgos.
Desde 1993 a 2005: 1.018.109 furgos.
Desde 2006 a 2013: 590.158 furgos.

Lo que no viene es cuantas de ellas están en circulación aún y es un dato que no he encontrado.

manuelcastagnal

Cita de: Iosaneta en Marzo 13, 2017, 13:56:39 pm
El virus se expande, Madrid acaba de informar que para el año que viene de la M30 hasta la ciudad solo circular máximo a 70kmh que me parece bien, para el 2019 no se podrá aparcar en el centro de la ciudad y para el 2025 ya no podrán circular los mas contaminantes, comparado con Barcelona han sido mas considerados con el tiempo de aplicar las normas mas duras, no nos vamos a aburrir, esta claro...

Salud.2
la norma que me chirria es la norma del 2025, porque los mas contaminantes no son los mas antiguos son los que multiplicando su nivel de emisiones por kms recorridos da un numero mas alto, si mi furgo echa humo negro pero hago 20 kms al año por ciudad va a contaminar menos que el modelo mas eco que haga mil kms al año en esa ciudad, aqui la norma vuelve a ser clasista (lo de 70 kms/hora y que no se pueda aparcar en el centro, excepto residentes entiendo, me parece hasta razonable)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

aunque lo de prohibido aparcar en el centro, si te viene a ver un familiar o amigo, o vas a recoger a una persona con problemas de movilidad o te acabas de mudar, o te estas mudando???? aqui tambien habria que ajustar la norma, en Compostela no se puede aparcar en algunas zonas y cuando me venian a ver familiares o amigos era un poco cristo, tendrian que ajustar eso un poco mas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

papolin

Cita de: Eclipse en Marzo 13, 2017, 14:01:37 pm
Entiendo que esas normas tan importantes deberían ser iguales para toda España, no que ahora se ponga cada municipio a inventar. Al final un no sab´ra que norma hay en cada sitio y lloverán multas o disgustos cuando lleguemos a un sitio y tengamos que dar media vuelta.

Es que de eso se trata, no? >:(

Josse

Que haré yo con mi fiat cinquecento de 704 c.c. ?
Gasta menos que un encendedor y creo que contamina muy poco, eso si, tiene mas de 20 años y va perfecto para ir por ciudad...
:(

Warda

Bueno, en esta página se pueden consultar las diversas reglamentaciones de las ciudades europeas
http://es.urbanaccessregulations.eu/

Por si alguien va a viajar este verano por Europa
Mis relatos https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PuJ264URE0KmANYRUqKOwpfPmn0Z0KDp&ll=34.55571344072859%2C-65.98625425&z=3

Argibay

Ampliando un poco más las "buenas noticias" de Iosaneta:

El Ayuntamiento de Madrid se empezará a "cargar" los coches antiguos en 2020

http://flip.it/XM1l7n

ConErra

Familia, tenemos faena y hay que ponerse las pilas, entramos en una nueva época, viajar para reclamar, apoyar, defender, reivindicar, hoy por ti mañana por el, animo.
SalU2

xavib

Cita de: ConErra en Marzo 13, 2017, 22:21:45 pm
Familia, tenemos faena y hay que ponerse las pilas, entramos en una nueva época, viajar para reclamar, apoyar, defender, reivindicar, hoy por ti mañana por el, animo.
SalU2

+1

Esto puede suceder en cualquier lugar, o nos unimos o esto se acaba!
Recorro km's de vida huyendo de la cotidianidad en mi Vw T4.
Podéis encontrar las historias en fotos en.
http://www.xavibaragona.com
http://www.theloveandroll.com

Georgefrank

Cita de: Eclipse en Marzo 13, 2017, 14:01:37 pm

No queríais comunidades autónomas?  Pues sirven justo para eso. Dividir, encarecer y complicar la vida del ciudadano.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

Eclipse

Si, yo tampoco comulgo con la duplicidad dw gobiernos e instituciones, pero mejor no tiremos por ese lado, que no se debe hablar de política en el foro.