Le dejais vuestra furgo a amigos o familiares para sus vacaciones o escapadas??

Iniciado por millannunezfreire, Marzo 10, 2017, 12:54:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kiyo74

Cita de: Josse en Marzo 13, 2017, 19:39:25 pm
Un buen amigo, por el hecho de serlo no te la pediría y más si sabe que no te gusta dejarla y si lo hace y te pone en un compromiso, ya no es tan buen amigo...
.nono

Toda la razón del mundo.........si señor
En mi pueblo,  a la persona que tiene la costumbre de pedir, se dice que tiene el pellejo muy duro....o que tiene la cara muy dura (es lo mismo).....o simplemente que pide por nó gastar (pues que gaste)........y si se enfada por haberle dicho que no,  de amigo tiene poco.....más bien nada...
Mi mujer sabe muy bien lo que opino de las personas que tienen la costumbre de pedirlo todo........pufffff
Si me piden un favor y veo que es por necesidad, lo hago con mucho gusto y además me siento bien por haber ayudado. Pero cuando me viene alguien exigiendo......... .caballo

kimete

rotundamente NO!!!! claro que me han pedido de dejarla a familiares, pero le digo que no. y cabezones que son, me la vuelven a pedir.....siempre les contesto lo mismo. Ya he pasado por ese tema, años atras teniendo caravana a compartir entre padres y hermanos.....me tocaba siempre reponer y reparar.....hasta que nos compramos la nuestra y se acabo la historia. 

una pregunta, si yo dejo la furgo y le pegan una ostia......si en el seguro de la furgo solo aparecemos mi mujer y yo como conductores habituales...como queda el tema del parte??????

fragode

Hola, os entiendo a todos los que decís que NO rotundamente, yo nunca me he visto en la situación aún de que me la pidan, aunque seguramente me tocará con algún familiar. Ya veremos qué hago llegado el momento, pero seguramente dejarla. En mi caso me introduje en este mundo hace tres o cuatro anos gracias a que una gran persona, no sólo me dejó, si no que me ofreció (salió de él), y casi me tuvo que convencer, para dejarme su flamante marco polo para pasar tres días con mi pareja y nuestra hija de meses por aquel entonces. Evidentemente alucinamos y a partir de ahí empezó todo. Así que en cierto modo estoy en deuda con el karma.
Saludos.

Guarnon

Pues eso del seguro lo comentamos hace poco y me he estado informando hoy en mi compañía. Vaya por delante que cada compañía tiene sus reglas así que cada cual busque información donde le corresponda.

La cuestión es, como yo suponía, que teniendo el conductor no declarado más o menos las mismas características de edad y antiguedad que es que figure en la póliza no debe haber problemas de recargos. En mi póliza dice muy claramente que nunca conducirá un menor de 25 años ni con menos de 2 años de carnet.

Ahora bien, la movida es que el quien conduzca pegue un golpe con unas copas de más u otro tipo de sustancias en el cuerpo. La compañía pagará a los perjudicados pero luego reclamará judicialmente ese dinero al conductor, al propietario del vehículo, y al tomador de la póliza.

Así que hay que tener muy claro a quién y para qué se presta cualquier vehículo porque la cosa puede ponerse muy seria.

Esto es lo que me han contado cuando he llamado para preguntar.

kimete

Gracias, hare lo mismo y llamare a mi compañia de seguros. Eso  debe estar escrito supongo en esa letra pequeña que nunca nos acordamos de leer de la poliza.

Blanmar13

Buenas, pues yo solo se la dejado y dejaria a mis padres,que son los que han metido horas conmigo preparando la furgo y se que la van a cuidar hasta mejor que yo, que ya es decir  .meparto
Ya la han cogido para unas vacaciones y dos escapadas y encantados y yo tambien que siempre que la.cojen me cae algo para la furgo unos calzos fiamma, una vajilla de metacrilato y un sacacorchos que siemrpe viene bien jeje y, la furgo perfecta claro. En el caso de que algun dia pasase algo, tus padres siempre te ayudaran y sera mas facil todo creo yo.
Saludos

alex0435

Ja ja ja,  hoy me la a pedido un amigo para hacer una mudanza hasta Madrid  ( 1000km ida y vuelta ) a cambio le he pedido su coche un Mercedes 220 tope gama para no quedarme sin coche y su ofrecimiento a sido dejarme el de su mujer un 205 con 20 años,  para zanjar el tema le he dicho que tendría que ser este fin de semana ya que la semana que viene me daban la nueva y esta no era la transporter panelada que tengo con 300000 km sino una caravelle y en ella los muebles no entraban tan bien. Tema zanjado.

joanmont

....se la deje una vez a un muy amigo, y lo pasé fatal,todo el finde sufriendo....nunca mas
La ultima vez se la deje a mi mujer mientras yo descansaba yendo de copiloto, cuando abri los
ojos la temperatura estaba por las nubes......culata rota !

Haika

Audentis Fortuna Iuvat!!!

jalatinc

Cita de: Guarnon en Marzo 13, 2017, 23:07:18 pm
Pues eso del seguro lo comentamos hace poco y me he estado informando hoy en mi compañía. Vaya por delante que cada compañía tiene sus reglas así que cada cual busque información donde le corresponda.

La cuestión es, como yo suponía, que teniendo el conductor no declarado más o menos las mismas características de edad y antiguedad que es que figure en la póliza no debe haber problemas de recargos. En mi póliza dice muy claramente que nunca conducirá un menor de 25 años ni con menos de 2 años de carnet.

Ahora bien, la movida es que el quien conduzca pegue un golpe con unas copas de más u otro tipo de sustancias en el cuerpo. La compañía pagará a los perjudicados pero luego reclamará judicialmente ese dinero al conductor, al propietario del vehículo, y al tomador de la póliza.

Así que hay que tener muy claro a quién y para qué se presta cualquier vehículo porque la cosa puede ponerse muy seria.

Esto es lo que me han contado cuando he llamado para preguntar.

yo cuando deje la furgo , tambien pregunte al seguro para  advertirlos  que durante unos dias conduciria  mi vehiculo  otro conductor  sin ningun  vinculo familiar  conmigo .
me dijeron que no tenia ni que informarles , a no ser que fuese una cosa  continuada ( que  fuese siempre el conductor)  , no me dijeron nada  de lo que comentas  , que si  iran a por el conductor , tomador y propietario si  passa algo con unas copas de mas , pero  de ir a por alguien , sera para el conductor ,pues fue el o ella quien la lio.
lo que si le dije al colega , es que la asistencia  en carretera era nominal , ( Racc) , pero el estava igual que yo.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

natxocruz

Cita de: jalatinc en Marzo 14, 2017, 09:33:40 am
yo cuando deje la furgo , tambien pregunte al seguro para  advertirlos  que durante unos dias conduciria  mi vehiculo  otro conductor  sin ningun  vinculo familiar  conmigo .
me dijeron que no tenia ni que informarles , a no ser que fuese una cosa  continuada ( que  fuese siempre el conductor)  , no me dijeron nada  de lo que comentas  , que si  iran a por el conductor , tomador y propietario si  passa algo con unas copas de mas , pero  de ir a por alguien , sera para el conductor ,pues fue el o ella quien la lio.
lo que si le dije al colega , es que la asistencia  en carretera era nominal , ( Racc) , pero el estava igual que yo.

Bueno, es que lo de las copas de mas, o de otras sustancias, no te lo van a decir, eso teóricamente ya se da por entendido y aceptado. Si después de un accidente das positivo en cualquiera de las dos cosas eres directamente culpable, al igual que si no tienes ITV en vigor, ruedas en mal estado... Y ahí es donde el seguro te va a pillar, seas tu o no el que lleve la furgo.

ConErra

En mi póliza también pone claramente (no letra pequeña) que no puede conducir el vehículo ningún conductor menor de 25 años ni con menos de 2 años de carnet.
Creo que este premisa está en el 99% de las pólizas, para que un conductor de esas características pueda conducir un vehículo hay que pagar un suplemento, por llamarlo así.
SalU2

papolin

Pero si no es cuestión del tema de la póliza, en mi caso es por la furgo, y sólo por la furgo, paso de buscar excusas. Es mi casa, en la que tengo mis sábanas, calzoncillos, chancletas... Todas mis cosas y mi intimidad, pero además dudo que al que se la fuera a prestar la cuidara como yo, con cuidado de no marcar los muebles, de no forzar el motor o de tener ojito de dónde aparca, no sea que el de al lado me la roce...
Vamos, que ¡NO!

+gvr

Cuidado con el seguro ya que en mucho el formulario y los modelos tipo refleja como conductor habitual al que se designe, pero ese puede ser que sea el único autorizado. Mi seguro es así, soy el único conductor posible, es un seguro con conductor nominativo...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0