El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

avaroa10

Lo de histórico es un follón. Lo estuve mirando para un par de coches de mi padre y a parte de pasar por caja por importe de unos 600 euros (casi lo de menos), tienes que hacer papeleo en tráfico, certificaciones en un club automovilístico que diga que ese coche tiene las características para ser clásico y el porqué (con lo que el coche debe estar bastante bien y original), pasar por un ingeniero que diga que es coche tiene los atributos que tiene que tener y finalmente la itv para que te diga que puede circular. Por otro lado está el tema del seguro (y por lo tanto de los km al año), el tema de si te permiten circular de noche o no, y además nuestro hermano mayor "el estado" puede requerir tu coche para exhibiciones, pues aunque el coche sea tuyo, te lo hayas pagado, hayas pagado el cambio a clásico, etc., pasa a ser patrimonio histórico español, con lo que te lo pueden requerir y no te puedes oponer (supongo que si está averiado si..). Es decir, para que se lo disfruten ellos y pague yo la fiesta.... lo reviento por un barranco.

Canelita

Yo me pregunto,
¿Para que puñetas están entonces las ITV?? ¿Para que se pasa una prueba de emisiones?? y si yo, con mi vieja T3 del 80 (gasolina) paso la prueba de emisiones sin problema (y os aseguro que no tengo ningún amiguete en la ITV)... eso me hace pensar lo siguiente:

Si las exigencias en cuanto a emisiones en las ITV son tan bajas que permiten que  vehículos como el mio con 37 años y una mecánica prehistorica  puedan pasar la prueba, ¿por que no se exigen menores niveles de emisión? A mi me da que no hay tanta diferencia entre lo que contamina un coche con mecánica antigua y una con mecánica mas moderna, dependerá de muchos otros factores (estado del motor, cilindrada...) al fin y al cabo se trata de quemar combustible y eso genera CO2 entre otras cosas, quieras o no y te pongas como te pongas...

Si quieren limitar que lo hagan, me parece perfecto, pero según unos criterios lógicos. El que emita más de X no podrá circular y punto... da igual que sea nuevo o que tenga 30 años. A ver que pasa con esos superdeportivos-todoterrenos nuevecitos, con motores de 300-400cv q consumen ventititantos litros a los 100km

Canelita

En cuanto al tema de los historicos,

La información que a mi me ha llegado es que pretenden limitar su circulación a 5000km anuales (facil de burlar, pues desconectas el cablecito y arreglado). El problema es que tambien se baraja la posibilidad de limitar la circulación a los Domingos o excepcionalmente en concentraciones, lo cual si que es una putada...

Además como al ser histórico estás exento de pasar la prueba de emisiones en ITV, tienen la excusa perfecta para prohibirte circular alegando que tu coche contamina como un buque de carga

Iosaneta

Cita de: Canelita en Marzo 08, 2017, 11:46:44 am
Si quieren limitar que lo hagan, me parece perfecto, pero según unos criterios lógicos.

Ellos tienen el criterio muy lógico, actualizar el parque automovilístico y ayudar a sus amigos de las multinacionales automovilísticas, esta clarísimo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ferbotten

Cita de: Canelita en Marzo 08, 2017, 11:46:44 am
Yo me pregunto,
¿Para que puñetas están entonces las ITV?? ¿Para que se pasa una prueba de emisiones?? y si yo, con mi vieja T3 del 80 (gasolina) paso la prueba de emisiones sin problema (y os aseguro que no tengo ningún amiguete en la ITV)... eso me hace pensar lo siguiente:

Si las exigencias en cuanto a emisiones en las ITV son tan bajas que permiten que  vehículos como el mio con 37 años y una mecánica prehistorica  puedan pasar la prueba, ¿por que no se exigen menores niveles de emisión? A mi me da que no hay tanta diferencia entre lo que contamina un coche con mecánica antigua y una con mecánica mas moderna, dependerá de muchos otros factores (estado del motor, cilindrada...) al fin y al cabo se trata de quemar combustible y eso genera CO2 entre otras cosas, quieras o no y te pongas como te pongas...

Si quieren limitar que lo hagan, me parece perfecto, pero según unos criterios lógicos. El que emita más de X no podrá circular y punto... da igual que sea nuevo o que tenga 30 años. A ver que pasa con esos superdeportivos-todoterrenos nuevecitos, con motores de 300-400cv q consumen ventititantos litros a los 100km

Si señor, igualito que pienso yo...

Eclipse

Ojalá algunos responsables lean este hilo, porque se están diciendo muchas verdades.

avaroa10

Hay algo que es de pizarrín: un motor grande nuevo, viejo o como se quiera, emite más que uno pequeño. Me hace mucha gracia los camiones Mercedes, por ejemplo, que salen con EURO6, con 500cv.. Emitirá  EURO6, pero proporcional a sus 500 cv.. entonces, en valor absoluto emitirá mucho más que por ejemplo un EURO4 o EURO3 de 95 cv. Alguien por este hilo o el otro dice algo que tiene toda la razón: si quieren controlar la contaminación que prohíban circular a partir de ciertas emisiones, por ejemplo 250gr/km (por poner algo..) o lo que se considere mortal.

Otra cosa es el uso que se le da al coche y por lo tanto la contribución de tu coche a la contaminación global. No es lo mismo un motor antiguo que circule 1 día a la semana que uno "supereficiente" que esté todo el día arriba y abajo. No creo que fuera muy complicado implantar un lector de emisiones a las salidas de escape de los vehículos para contabilizar tu aportación a la contaminación global durante un año (de itv a itv, por ejemplo). En función de esto se podrían crear un impuesto, ya que eso les motiva más que ver a una tía en pelotas!

Iosaneta

La >:( cosa empeorara.

En aquel momento, Sanz avanzó que el consistorio trabajaba con la idea de que el veto se aplicara a automóviles que no dispongan de la etiqueta de la DGT: un extremo que afecta a más de 900.000 vehículos de los 2,4 millones censados en toda la provincia de Barcelona.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/cuenta-antras-coches-contaminantes-barcelona-5878881

Salud.2

cram1714

Manda huevos la cosa... Yo voy a todas partes en mi bici, me pego 30 km al día para ir al trabajo, pero si un día puntualmente tengo que coger la furgo para llevar a los críos al médico, por ejemplo, ¿no voy a poder?

No creo que se resuelva gran cosa si sólo se prohíbe circular a los coches más viejos, la verdad. Se les ve el plumero.

avaroa10

Efectivamente Iosaneta, en 2019 prohíben a las furgo matriculadas antes de 1994 y los coches matriculados antes de 1997, pero en 2020 prohíben los gasolina de antes de 2000 y los diésel de antes de 2006, que coincide exactamente con los gasolina que ya no tienen pegatina (anteriores a 2000) y los diésel que tampoco tienen pegatina (anteriores a 2006).

La medida de 2019 afectará a 128.000 vehículos lo que representa menos de un 10% del total, pero la medida prevista para 2020 afectará a más de 1 millón de vehículos, lo que representa el 60% del parque actual (cifras de la web de noticias de Tv3:

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies/la-cimera-contra-la-contaminacio-acorda-el-calendari-i-els-vehicles-afectats-per-les-restriccions/video/5654323/

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/els-matins/lopinio-dels-conductors-sobre-les-restriccions-per-als-vehicles-mes-contaminants/video/5654499/

Iosaneta

Es un sinsentido, imaginaros un vehículo moderno con EGR y su FAP dentro de 14 años sin poder moverse por los perímetros de todas las grandes ciudades de España...

Me parece que volveremos a la tienda de Campaña, o no, que hay que ir a los Campings si o si, :-\ una pesadilla y de las chungas...

Salud.2

ConErra

Es que estamos hablando de algo muy serio, por que la gente habla de que no se podra circular por el area metropolitana de barcelona de lunes a viernes, pero segun leeo y entiendo yo (dios que este equivocado) de lo que se esta hablando es, de la prohibicion TOTAL de circular a los coches y furgos en el 2020, que "ellos" consideran que mas contaminan, no solo de lunes a viernes, sino prohibido siempre, es ese su objetivo, el sacarnos de enmedio, coches y furgos a la prensa, y en el resto de españa empezar a me veros por que despues de barna le seguiran otras grandes ciudades y sus areas metropolitanas. Repito... dios que este equivocado.
SalU2

Piu piu

Reglas fascistas para un país en el q los servicios públicos están peor q en algún país africano i aun así tienen los cojones de compararse con países como Londres
Mientras tengamos dirigentes como los q tenemos podemos esperar esto i massssssssss

Kiyo74

Me pregunto yo.........¿es posible que los fabricantes de vehículos también estén detrás de todo este lio?
Si no se puede circular con vehículos de cierta edad......habrá que comprar uno nuevo...... ¿no?

Saludos

P.D:  Mi psicologo me ha prohibido pagar impuestos para poder salir de la depresión.... ;D  ¿a quién le entrego la receta?  .meparto