El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amikoj

Aquí más información y recogida de firmas.
No se qué harán después con las firmas.
Pero algo hay que hacer.

https://www.change.org/p/antoni-poveda-%C3%A0rea-metropolitana-de-barcelona-evitar-el-veto-a-la-circulaci%C3%B3n-de-veh%C3%ADculos-de-m%C3%A1s-de-20-a%C3%B1os?recruiter=169950&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

https://www.segurclassic.com/noticias-segurclassic/no-al-veto-a-los-clasicos.php

Sólo de pensar que este mundillo desaparezca me da grima... ¿y los bricos, las quedadas, las salidas, las risas entre amigos, las conversaciones en los foros, consejos entre nosotros, furgoperfectos, etc?

Salud y Kms!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Y la propuesta de ferbotten me gusta. Algunos ya la conoceis, pero para los que no la conozcan mirad aquí:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=332371.msg4181463#msg4181463

Precisamente habiendo internet se podría hacer algo grande.

Salud y Kms!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

furgomueks

También creando áreas verdes en lugar de todo convertirlo en cemento de ayudaría mucho a limpiar el aire!!!!

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Uno de tantos

Marzo 07, 2017, 23:59:56 pm #199 Ultima modificación: Marzo 08, 2017, 00:02:59 am por Uno de tantos
La ganadería es responsable del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero, más que toda la industria del transporte junta. De esto nadie habla, la culpa de los coches de más de 20 años. De coña.

Fuente: Documental Cowspiracy y Fao.org. Spotlight: Livestock impacts on the environment.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ConErra

Cita de: osbalro en Marzo 07, 2017, 19:19:33 pm
Lo siento señores pero yo estoy a favor de la medida. Hay que poner freno a la cantidad de vehículos que circulan por el área metropolitana de Barcelona. Hay que potenciar los vehículos que contaminan poco, compartir coche para ir a trabajar y transportes públicos. Se tome la medida que se tome, siempre va haber quien no esté de acuerdo.
Yo no le llamaría "borregada" sino más bien ir todos a una por algo. Creo que nos va como nos va por eso mismo. Cada uno mira su ombligo y da igual lo que pase con el de al lado o "como él otro lo hace, yo también".
Hay ciudades en las que se prohíbe la entrada en coche directamente. Cuando las visitamos no nos quejamos, simplemente nos adaptamos...

Como dice isoneta, leyes injustas cero, y esta amigo mio lo es, no por la finalidad, si no por las formas, por la falta de alternativas a los afectados.
Imagina que prohiben pernoctar/acampar etc, en cualquier sitio que no sea un camping, fuera furgoperfectos, fuera areas de servicio, adios a las areas de pernocta, con la excusa de... a saber, tambien estarias de acuerdo?
Creo sinceramente que no, por que seria injusto y con esto no quiero polemizar ni discutir, solo que nos entiendas.
SalU2

Kiyo74

Personas como mi padre, que tienen el coche en el garaje metío en manteca, que solo lo coje para andar máximo 10 kms a la semana, y que los años también pasan por esos coches pero pasan metidos en manteca, super cuidados y casi sin a penas kms. Y yo le pregunto a los "inteligentes" de los despachos......¿qué pasa con coches como el de mi padre?

Esta noche hablaron en las noticias en contra de esta ABSURDA medida. Entrevistaron a algún mecánico sensato, que decían que mientras un vehículo esté bien cuidado y pase la itv.... es APTO para circular sin importar los años que tenga...... Y es exactamente lo que yo pienso...

-----Lo he editado de nuevo porque me ha dado vergüenza de mi mismo-----

Saludos

xavib

Cita de: osbalro en Marzo 07, 2017, 19:19:33 pm
Lo siento señores pero yo estoy a favor de la medida. Hay que poner freno a la cantidad de vehículos que circulan por el área metropolitana de Barcelona. Hay que potenciar los vehículos que contaminan poco, compartir coche para ir a trabajar y transportes públicos. Se tome la medida que se tome, siempre va haber quien no esté de acuerdo.
Yo no le llamaría "borregada" sino más bien ir todos a una por algo. Creo que nos va como nos va por eso mismo. Cada uno mira su ombligo y da igual lo que pase con el de al lado o "como él otro lo hace, yo también".
Hay ciudades en las que se prohíbe la entrada en coche directamente. Cuando las visitamos no nos quejamos, simplemente nos adaptamos...

Y te parece que con esta medida se va a conseguir todo lo que dices? Yo también pienso como tu, que hay que poner freno, hacer algo, pero esta medida a mi me parece absurda.
Ya lo he dicho anteriormente, en mi caso voy en bici o transporte público a todas partes, solo cojo la furgo cuando voy fuera. Crees que contamino más yo o la persona que se levanta por la mañana y lleva a sus hijos al colegio en coche, no sea que se hernien por caminar 10 minutos cada mañana, se va al trabajo con previo atasco, coge el coche para irse a una reunión, luego para irse a comer con el coleguita de turno, para volver al trabajo y luego a casa. Así diariamente, eso si tiene un bmw x5 que no contamina nada, a por cierto se me olvidaba la mujer tiene otro, no vaya a ser que tenga que andar para ir a la clase de pilates ...

Evidentemente no todo el mundo es este estereotipo pero te aseguro que cada mañana veo a mucha mucha gente llevando a los niños al colegio en coche. Yo de pequeño andaba 45 minutos diarios para ir al instituto. El coche era para fines de semana y vacaciones.

Por algo que se tendría que haber planteado hace mucho tiempo no pueden coger de la noche a la mañana y decimos venga a prohibir, igual antes de prohibir podrían intentar incentivar a las personas "a todas" no solo a los propietarios de vehículos antiguos, a que usen más el transporte público, a que compartan vehículos ... Y si prohiben que prohiban a todos que todos contaminamos!!

Recorro km's de vida huyendo de la cotidianidad en mi Vw T4.
Podéis encontrar las historias en fotos en.
http://www.xavibaragona.com
http://www.theloveandroll.com

ferbotten

Cita de: Eduard garrell en Marzo 07, 2017, 19:17:27 pm
Saludos a todos,
Si haber hurgado a fondo en el foro sobre este tema, tengo entendido que en Alemania circulan las T3 con un catalizador. Sabéis si un catalizador puede reducir la contaminación hasta niveles permitidos?  En este caso habría que exigir a las ITV la etiqueta correspondiente a las emisiones reales. Mi furgo es del 89 rematriculada en 2011 con un 1.900 TD reconstruido.
Por otra parte sospecho que el notición es un globo sonda, con la intención de reactivar la venta de coches para amortizar la inversiones de algunos fabricantes instalados en Barcelona. Ahora van a tener que enfrentarse con los gremios del transporte y un montón de ciudadanos, y empezar a afinar.
Por ejemplo, habrá que distinguir entre circular por la ciudad o estar en tránsito (para acceder al puerto de Barcelona te tienes que meter en el corazón de ciudad), no se podrá entrar en Barcelona, pero se podrá salir? Se hará excepción con los clásicos? (A un colega no paran de alquilarle su T2 para anuncios, entrevistas, promociones, películas y bodas). Mientras vayan afinando ya habrán vendido un montón de mierdas de coches de plástico, habrán desvalorizado los antiguos y apuesto  a que Barcelona se llena de mafias de importadores de coches de puta madre a precio de saldo para venderlos en Rusia, en sur america, en África... Cuando esta cojonada haya pasado por un montón de rapidísimos tribunales y salga totalmente destrozada ya habrán conseguido gran parte de su objetivo. Yo pienso resistir.

Ayer hablando con un forero y amigo, estuvimos debatiendo el tema.
Llegamos a la conclusión de que ya hay países (Alemania) que ya hacen esto p con salvedades, en lugar de prohibir por años, prohíben por emisión, poniendo catalizadores, filtros ,...etc, tb se podria demandar hacer esto en España...

ferbotten

Llegamos a la conclusión de que ya hay países (Alemania) que ya hacen esto p con salvedades, en lugar de prohibir por años, prohíben por emisión, poniendo catalizadores, filtros ,...etc, tb se podria demandar hacer esto en España...

tnttgn

Cita de: ferbotten en Marzo 08, 2017, 10:22:48 am

Perdón pero en Alemania ya hay hace tiempo "tetreses" a precio de saldo precisamente por esto. En grandes ciudades de Alemania andan con eso hace años y los propietarios las acaban vendiendo. El problema es que mientras que antes solo tenían que esperar a que viniera un compraventa o particular en españa para comprarla y venderla por el doble facilmente, mientras que ahora con la nueva normativa de homologación es imposible bajarte una t3 " curiosa " camperizada de aquella manera. Hoy en dia solo puedes planetarte bajar algo con todo original y hacerlo histórico, sea el model que sea. Mirad a que precios las estan vendiendo, yo hace años me planteé comprar una tan solo para motor y recambios, vendiendo lo que no necesito pero al final lo dejé estar ñor falta de tiempo y de sitio.

En este asunto de Barcelona en particular es solo el inicio de una adiós a los clásicos en general como concepto que tenemos ahora.

También creo que al final habrá la ley y la trampa. Pasando a Historico con una cierta limitación de Kms verificables en cada itv quiero creer que os dejarán en paz. Quiero pensar que así ya harían una criba de quienes no la pueden pasar y se quedan en la cuneta sin poder circular con ella en toda el area metropolitana.

Creedme si os digo que todo esta por ver. YA hace unos años yo también fuí victima de tener que circular a 80 desde castelldefels hasta Barcelona en una autovía de tres carriles. Mientras mandó el tripartito estubo así, y luego tras darse cuenta de que se contaminaba lo mismo lo volvieron a poner a 120.

Sinceramente, tras estos años de democracia ya no se que es peor, que te gobierne un facha o un ecologista. ( con el debido respeto )

manuelcastagnal

Bueno que esta medida es para que los ricos circulen sin trafico y aparquen sin problema me parece que esta claro.
Opciones mas justas hay muchas, desde fomentar el transporte publico, hasta prohibir industrias contaminantes, buques hipercontaminantes, porqueria en la comida (insecticidas, pesticidas, aceite de palma, cancerigenos por las emisiones de varios tipos de algunas industrias, etc, etc).
Que quieren reducir la contaminacion por emisiones de vehiculos? que pongan una cuota por persona (persona no coche) que cada persona se asigne a uno o varios vehiculos (hacer las cuentas es muy facil) y que en funcion de lo que contamina cada vehiculo y de las personas que lo utilicen se ponga un limite de kilometros, esto si seria mas justo en funcion a la contaminacion, ¿problema? que los del hibrido electrico no podrian circular todo lo que quisieran, ni los del coche del ultimo año, tecnologia barata para medirlo hay peero es que lo que quieren es quitar  los coches de los pobres para que no molesten y la excusa de la contaminacion se ve que es algo que se acepta.
Y que si que yo abogo por el uso de transporte publico y reducccion del trafico(que hay medidas mas justas para conseguir eso) pero si no puedo entrar y salir de mi ciudad con mi vehiculo mientras vemos al porsche quemar 100 litros a la semana.... pues para mi esta clara la causa real
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ferbotten

Es una opción que tb me he planteado....la hago clásica y le desenchufo el cuentakm,( depende de los km que me permitan hacer siendo clasica) total no la podre vender luego, así que llevando un control de los km en una libretita en mi casa para revisiones y tal... y a la que toque itv se enchufa...
Otra opción,,, desmontar la Cali entera y al deguace y pillar una furgo pelada nueva y se pone todo lo que se pueda de la cali a la nueva, y a homologar...€€€€€€€

No se, a ver en que acaba todo esto...de momento a rodar.

tnttgn

Los históricos eran 5000kms x año, pero vete a saber lo que van a sacarse de la chistera. Todo será pasar por caja, seguro

avaroa10

Pero más allá de si discriminan por año de matriculación, etc., hay un peligro mayor, y es que los 40 municipios de los que consta la medida podrán poner medidas extra a las "oficiales". Es decir, que cada pueblo podrá poner una normativa extra y simplemente publicada como ordenanza, con lo que para circular, si se puede, habrá que llevar un control exhaustivo de las ordenanzas de 40 municipios a la vez, y encima actualizadas, ya que te la pueden cambiar de hoy para mañana, y sin previo aviso claro.. demasiada regulación en todo en este país..